Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Necesito el famoso PTR??

Me he dado de alta en ya.com y ya me han enviado el kit de conexion...

No sincroniza... me comentan desde ya.com que haga la prueba desde el PTR.

No tengo PTR ya que el tecnico de telefonica que me instalo la linea en casa decidio no ponerlo.

Ya.com dice que llame a telefonica para que me lo pongan ya que el PTR separa voz y datos... :-?

Eso es verdad? Yo creo que el PTR unicamente sirve para detectar si una averia proviene desde dentro de la casa o desde fuera. ¿Alguien me lo podria confirmar?

Me quiere cobrar telefonica la instalacion del PTR... No deberia de ser gratuito ya que en su dia el tecnico decidio no instalarmelo en casa?

Saludos!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/10/06 23:42]

Buscando en google... PTR son las siglas de Punto de…

Buscando en google...

PTR son las siglas de Punto de Terminación de Red. El PTR es un cajetín de la medida de un paquete de tabaco que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. El PTR se considera parte de la red del operador de telefonía, es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado.

Es el sustituto del PCR y la diferencia notable para el usuario es que el PTR no da problemas con servicios ADSL puesto que no lleva el dispositivo de telediagnóstico que provoca los problemas.

PCR siglas con que se conoce el Punto de Conexión de Red. Se trata de un cajetín de color blanco que se instala en el punto donde se empalma el cable telefónico de la red interior del edificio con la acometida que viene del exterior. Tiene una tapa que, al abrirla, deja al descubierto un conector RJ11 en el cual se puede conectar un terminal telefónico, al tiempo que desconecta la instalación interior. Se utiliza para determinar si una avería de la línea se localiza en la instalación interior (propiedad del cliente) o en la acometida exterior (propiedad de la compañía telefónica).

El PCR lleva además un componente de diagnóstico que puede causar incompatibiliades con las conexiones ADSL, por lo que ya no se instalan. Actualmente se instalan PTR (Punto de Terminación de Red) que son aparentemente idénticos, pero que no llevan en su interior el citado módulo.

:-?

Entonces se solucionara el problema con el PTR?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El PTR es una mera regleta, un empalme, si no te sincroniza…

El PTR es una mera regleta, un empalme, si no te sincroniza en una roseta interior, con o sin PTR, puede ser problema de la instalación interior, o del exterior, no puedes diagnosticar correctamente.

Tiempo atrás (1 año) el procedimiento indicaba e insistia en la instalación del PTR, normalmente, se instalaba sin cargo para el cliente (manipulaciones, obras, y cajetines rotos por el abonado se cobran lógicamente), y además, a cualquier compañia de telecos le interesa que exista ese PTR.

No te hará daño tenerlo instalado, y en este caso te vendría bien para saber si el problema del ADSL viene de fuera o de dentro.

Un saludo.

• Cerrado

Ok, muchas gracias por tu respuesta... no deberia de abonar…

Ok, muchas gracias por tu respuesta... no deberia de abonar nada a telefonica, no? ya que fue el mismo tecnico el que decidio no instalarmelo en su dia... :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que dice ya.com es el PCR. El PTR es lo que tu dices.…

Lo que dice ya.com es el PCR. El PTR es lo que tu dices.

Estás un pelín equivocado, lo que dice ya.com es un splitter, el ptr y pcr viene a ser lo mismo lo único que le PCR da algún que otro problema en la línea por un módulo de telediagnosis que lleva que da problemas con los datos.