BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito una explicación detallada de la configuración del 5660

redprive

Hola a todos. He estado leyendo los mensajes de por aqui y aún asi no consigo configurar el 5660 para Arrakis que como sabéis utiliza IP dinámica.

Sólo tengo el router y el cable consola. No se si es necesario algún driver u otra cosa para su configuración y funcionamiento.

Me vendría muy bien que algún alma caritativa me describiese el proceso de configuración paso por paso a ver si es que me he dejado algo de mirar.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

Ahora no tengo ese router, pero me lo dejaron una vez mientras me llegaba un 3Com y lo tuve configurado.

Lo primero que hay que hacer es resetearlo. Para ello enchufas el cable consola, configuras el hiperterminal para el router (38400 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y controsl de flujo desactivado) yo lo reseteas (si puedes acceder a el tecleas reboot y si no, apagas y enciendes). Cuando veas unos puntos .... tecleas default en minusculas y habras reseteado la configuracion.

Una vez hecho esto tienes dos opciones:

1. Cambiar la IP pro defecto del router para emplear una del rango que estes usando en tu red. Para ello en el modo consola tecleas help y busacas el comando correspondiente (ahora no lo recuerdo, pero los comandos son descriptivos). Luego ya puedes acceder a la configuracion a traves de la interfaz web para segir configurandolo.

2. Si solo tienes un equipo en tu red y puedes usar cualquier rango, ya que el router viene preconfigurado con la direccion 10.0.0.1, puedes asignar a tu ordenador la 10.0.0.2, con mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1. A partir de ahi puedes pasar a la configuracion web.

Ahora vamos a terminar la configuracion. Abres un navegador ye introduces la IP interna del router. Por defecto el acceso no lleva contraseña, por lo que saldra la pantalla inicial. Entras en simple setup y buscas los campos vpi/vci. Introduces los valores vpi=0, vci=35 y pulsas set para que se hagan los cambios y en este punto la conexion a internet ya deberia ser operativa (nada mas facil). De todas formas vamos a ajustar algun parametro.

Para evitar males mayores, en advanced setup busca los campos donde agregas un password al router (no lo confundas con los campos ppp autentification password del simple setup) y pon una que vayas a recordar (si la olvidas y quieres acceder a la configuracion deberas volver a resetear el router).

Esto es lo basico. Para cosas como mapeo de puertos y creacion de filtros lo normal es que tuvieses conocimientos muy elementales sobre redes y de cualquier forma hay infinidad de tutoriales que hablan de ello (ya que eso es independiente del proveedor que tengas). Para concluir avisarte de que si ya tienes un servidor DHCP en la red (si no sabes lo que es, ignora lo que voy a decir), el router viene con su servidor DHCP activado por defecto, por lo que tendrias que desactivarlo (ya que solo puede existir un servidor DHCP en modo master por red) lo que se hace a traves de la configuracion avanzada de la interfaz web.

Suerte, y si te atascas no dudes en preguntar.

🗨️ 8
redprive

Estoy en el punto de siempre.

Como bien decías, configuro la IP y le pongo la 10.0.0.2 ya que solo tengo conectado este equipo y es para mi linea ADSL casera a través del comando

set ethip 10.0.0.2 255.255.255.0

y la pilla

Luego cambio el gateway a través del comando

set ipgateway 10.0.0.1

y lo pilla

Ya no hago nada más desde el modo consola (¿no habría que guardar los cambios de alguna manera o resetear? En tu explicación no decías nada de eso)

Seguidamente abro el navegador y pongo

10.0.0.1 o 10.0.0.2

y nanay de nada. No abre ninguna pagina de configuración.

Una cosa. La tarjeta de red que utilizo para conectar el router es la misma que tengo puesta para el modem PLC de las pruebas de ENDESA en Zaragoza (no se si habrás oido hablar de ello.....) Puede dar problemas?

En fin chico, que me estoy haciendo la picha un lío

Espero que puedas darme alguna pista.

Gracias y un saludo

🗨️ 7
voleivol7

Despues de leer por segunda vez tu post no se si me has malinterpretado.
A ver:
En el ordenador:
Vas a propiedades de red (no dices que SO usas) y miras la IP de la tarjeta de red. Sera del tipo 192.168.x.y o 10.x.x.y lo mas probable. La apuntas y apuntas tambien el dato de gateway predeterminado.
Si la direccion IP no esta en uno de esos rangos es posible que con las pruebas de Endesa emplees una IP publica fija, con lo que me dices que SO empleas y te digo como añadir una segunda IP a la tarjeta para no tener problemas. Si esta marcada la opcion obtener IP automaticamente tambian puedes pasar al siguiente punto.
El el router con el cable consola:
Con el comando set ethip pones una direccion que debera ser igual a la que figura en gateway predeterminado en las opciones de la terjeta de red. Si no habia niguna, pones una similar a la que habia en tu tarjeta de red cambiando el ultimo numero Ej: 192.168.x.z o 10.x.x.z Deberas poner esta misma direccion como gateway predeterminado en la configuracion de la tarjeta de red y no en el router.
Lo del gateway no habia que ponerlo en el router, por lo que ahora deberas poner set ipgateway 0.0.0.0 para indicarle que lo coja automaticamente.
En este punto, si haces un ping a la IP que has puesto al router deberias tener respuesta. Acto seguido prosigue con mi post anterior en la configuracion por navegador.
En cuanto a tu pregunta, si no has tenido que cambiar nada en la configuracion de la tarjeta de red del ordenador, no habra problemas con el PCL. Si necesitas cambiar algo y no lo tienes muy claro, te puedo explicar como tener una tarjeta de red con dos configuraciones distintas (aunque eso escapa un poco de un tutorial basico).
Espero saber de tus prograsos.

🗨️ 6
redprive

Pues no responde al ping 10.0.0.1 ni al .2 que configure.

Ejecuto show cfg y este es el resultado por si puedes sacar alguna conclusión:

show cfg
--- User Configuration
System Mode - Router
set ethcfg:
Ethernet Auto Negotiation Mode - Half
set ethip:
Ethernet IP Address/Netmask - 10.0.0.2/255.255.255.0
set ipgateway:
IP Gateway - 10.0.0.1
set snmpcfg:
SNMP Community - public
SNMP sysName -
SNMP sysLocation -
SNMP sysContact -
SNMP Trap Manager -
SNMP Trap Manager -
set tracecfg:
Trace Modules - TM_ERROR TM_WARN TM_INFO
set hostname:
Host Name - SpeedStream
set domainname:
Domain Name - domain.invalid
set ripcfg:
RIP Mode - enabled
-- Press any key to continue --
RIP Version - RIP2
RIP Operation - Passive
RIP Interface - Both
set route:
Static Route - No Routes
set dhcp:
DHCP Mode - enabled
set dhcpcfg:
DHCP Service - Server
DHCP Start IP Range - 10.0.0.2
DHCP End IP Range - 10.0.0.254
DHCP IP Mask - 255.0.0.0
DHCP Default Router - 10.0.0.1
DHCP Primary DNS IP - 10.0.0.1
DHCP Secondary DNS IP -
DHCP Primary WINS IP -
DHCP Secondary WINS IP -
DHCP DNS Domain Name -
DHCP NBIOS Node Type - HNODE
DHCP NBIOS Scope Option -
DHCP Lease Time - Infinite
DHCP Primary Relay IP -
DHCP Secondary Relay IP -
set dhcpinfo:
DHCP No Static Entries
set dns:
DNS Mode - Enabled
set dnscfg:
DNS Serial Number - 4
DNS Primary Forwarder -
DNS Secondary Forwarder -
set dnsresolver:
DNS Primary Server -
set dnsinfo:
set napt:
NAPT Mode - enabled
set naptserver:
NAPT Servers - None
set ipfilter:
IP Filter Mode - disabled
set ipfiltercfg:
Rule Count: 0
set pppauth:
PPP Username - ENI-Router
PPP Password - ENI-Router
set vc
Router VC Cfg (VPI/VCI/Rate/Type/IP/Mask) - 0/32/max/PPP
Command-> PPP LCP: timeout sending Config-Requests
PPP Connection terminated.

Se te ocurre algo? Gracias

redprive

Gracias por tus esfuerzos en primer lugar por explicarmelo todo tan detalladamente.

De todas maneras, creo que no ha quedado clara una cosa aún. El router, lo quiero configurar para mi conexión ADSL con Arrakis que es independiente del modem PLC que tengo para las pruebas de ENDESA y que como sabrás va por la luz.

Con ésto te quiero preguntar si realmente hace falta para algo el gateway que utiliza la tarjeta de red del PLC. Yo diría que no, pero ya me dirás tú que sabes bastante más que yo.
Quiero configurar el router ADSL para cuando me falle el PLC y/o se acabe la prueba que están haciendo. Para que no me pille el toro por los cuernos. Antes funcionaba con un modem USB guarro, pero ha cascado el muy.....

Otra cosa, en la configuración de las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red, está todo vacío. La IP, la puerta de enlace, los dns... Así que para sacar la información tengo que hacer un winipcfg que me da como resultado:

IP: 62.85.198.32
Gateway:62.85.198.1
Mascara:255.255.255.0
Servidor DHCP: 10.0.0.172
DNS:62.81.0.1

Explícame que tendrían que ver estos datos para configurar la conexión ADSL Arrakis que como sabes se base en IP dinámica.

Yo, lo que tu digas.

Gracias de nuevo y un saludo

🗨️ 4
voleivol7
voleivol7
🗨️ 3
voleivol7
voleivol7
redprive
redprive
🗨️ 1
voleivol7
voleivol7
Gnomito

si quieres la guia oficial en guiri te la mando a tu correo...

Desde mi punto de vista lo más mejo es configurar la LAN y una vez hecho acceder al modem a traves del navegador con su direccion IP privada... facil no?