Ahora no tengo ese router, pero me lo dejaron una vez mientras me llegaba un 3Com y lo tuve configurado.
Lo primero que hay que hacer es resetearlo. Para ello enchufas el cable consola, configuras el hiperterminal para el router (38400 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y controsl de flujo desactivado) yo lo reseteas (si puedes acceder a el tecleas reboot y si no, apagas y enciendes). Cuando veas unos puntos .... tecleas default en minusculas y habras reseteado la configuracion.
Una vez hecho esto tienes dos opciones:
1. Cambiar la IP pro defecto del router para emplear una del rango que estes usando en tu red. Para ello en el modo consola tecleas help y busacas el comando correspondiente (ahora no lo recuerdo, pero los comandos son descriptivos). Luego ya puedes acceder a la configuracion a traves de la interfaz web para segir configurandolo.
2. Si solo tienes un equipo en tu red y puedes usar cualquier rango, ya que el router viene preconfigurado con la direccion 10.0.0.1, puedes asignar a tu ordenador la 10.0.0.2, con mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1. A partir de ahi puedes pasar a la configuracion web.
Ahora vamos a terminar la configuracion. Abres un navegador ye introduces la IP interna del router. Por defecto el acceso no lleva contraseña, por lo que saldra la pantalla inicial. Entras en simple setup y buscas los campos vpi/vci. Introduces los valores vpi=0, vci=35 y pulsas set para que se hagan los cambios y en este punto la conexion a internet ya deberia ser operativa (nada mas facil). De todas formas vamos a ajustar algun parametro.
Para evitar males mayores, en advanced setup busca los campos donde agregas un password al router (no lo confundas con los campos ppp autentification password del simple setup) y pon una que vayas a recordar (si la olvidas y quieres acceder a la configuracion deberas volver a resetear el router).
Esto es lo basico. Para cosas como mapeo de puertos y creacion de filtros lo normal es que tuvieses conocimientos muy elementales sobre redes y de cualquier forma hay infinidad de tutoriales que hablan de ello (ya que eso es independiente del proveedor que tengas). Para concluir avisarte de que si ya tienes un servidor DHCP en la red (si no sabes lo que es, ignora lo que voy a decir), el router viene con su servidor DHCP activado por defecto, por lo que tendrias que desactivarlo (ya que solo puede existir un servidor DHCP en modo master por red) lo que se hace a traves de la configuracion avanzada de la interfaz web.
Suerte, y si te atascas no dudes en preguntar.