BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué hacer para encender el PC en remoto

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un PC con Windows 7 en una lonja, conectado a internet y me interesa poder encenderlo desde otra ubicación.

Creo que esto se llama WOL. Una vez lo intente, mirando algo de la BIOS, pero no conseguí hacer nada así que vuelvo a retomar el tema.

¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer? ¿tengo que tocar la BIOS, el SO, el router?

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es casi siempre el que menciona el otro usuario, prácticamente no hay routers que "recuerden" que equipos tenían conectados pasados unos minutos desde que se apagan y por ese motivo no suele funcionar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Otra opción que no se tiene en cuenta por "antigua" es poder hacerlo mediante el módem que suelen llevar integradas la mayoria de placas (y si no, un modem interno vale cuatro perras...si lo encuentras), y hacerle llegar por ahi el magic packet. Así lo solía hacer yo años ha :)

BocaDePez
BocaDePez
1

En principio, si el router hace NAT y tu PC tiene una dirección privada, tendrás que conseguir pasar el Magic Packet a una MAC determinada.

Pero pocos (muy pocos) routers tienen la posibilidad de mantener en memoria una asignación estática de ARP a una MAC, salvo que el Linux que venga dentro del router no esté capado. Aún así, menos aún son los routers que mantienen la asignación ante un reinicio.

¿Cuál es tu router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si solo tiene un equipo siempre queda la solución de ponerlo en modo bridge si su operador lo permite.

navarjm

Sagemcon 5656v2 fast es mi router

Tengo el PC conectado por cable y accedo al router por 192.168.1.1

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Pongo aqui mas datos.

Tengo un cablemodem de euskaltel. Cisco EPC3825. Puedo ponerlo en modo modem o modo router. Actualmente lo tengo en modo router, conectado por cable al PC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El PC tiene una IP estatica 192.168.0.10

El router 192.168.0.1, ademas de una IP publica

BocaDePez
BocaDePez
1

En modo router no te va a funcionar por el motivo que ya te hemos dicho. En modo bridge yo creo que si funcionaría si configuras el ordenador adecuadamente.

rbetancor
2

Ese problema se puede resolver hasta con el router más cutre.

El 'truco', es crear una entrada DHCP estática en el router, con la MAC del PC, luego si tienes un router mega-super-cutre-que-te-cagas … tendrás que hacer primero un port-knocking falso, (en plan un telnet a un puerto que sepas que el router redirigirá al PC) … eso hará que el router se chique la MAC desde la tabla de el DHCP.

Con eso ya tienes resuelta mitad de la papeleta … la otra mitad no es mucho más fácil … ya que necesitas un PC cuya bios soporte WOL, y aún te queda que el router no se 'trague' el magic-packet de WOL enviado desde WAN.

Una solución más simple … podría ser que te pilles una regleta de las que se controlan vía IP, y configures el router para acceder a ella … entras y 'enciendes' el PC .

Es mucho más probable que tengas una bios que te permita configurar un 'Allways On on AC Power Lost' que consigas configurar el chiringo de el WOL.

🗨️ 1
vukits
1

muy ingenioso..

creo que para despertar el puerto, (¿port knocking?), incluso puedes usar ping a cierto puerto ( a golpe de nmap, p.e.)

Alex B
1

Si no puedes configurar una entrada de arp estática olvídate.

O eso o colocar otro dispositivo , como otro router con openwrt que te haga el trabajo sucio de enviar el magic packet en cuanto le llegue a él un magic packet con iptables o un script.

O con un arduino y un módulo ethernet conectarlo al botón de encendido ...

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo eso lo hacia tal que asi:

Cable-router en modo bridge.

Router chino baratro con OpenWRT, para que te sea mas facil Gargoyle, que tiene un interface para todos los publicos.

Un ddns configurado en el router, tipo no-ip o similar para acceder al router desde internet, el router claro, hay que configurarlo para que te deje gestionarlo desde internet, con Gargoyle es hacer click en una casilla.

Desde ahí arrancaba el pc, que obviamente tenia que tener soporte en el bios para el WOL, creo recordar que tenia asignaciones de ip estaticas por la mac address, no se si es necesario hacerlo asi.

🗨️ 3
navarjm

Muchas Gracias boca de pez veo q conoces al fondo el tema

Añadirte q tengo el router antiguo q no sé lo llevaron los técnicos de MásMovil y es un ZTE Model ZXHN F680

Una pregunta… Supongo q las PYMES p.e. trabajan con otro tipo de router (q les permite trabajar en teleproceso) o atravesar de programas específicos.

Un Saludo

🗨️ 2
pegial
2

Hola. Hace unos meses publiqué un mensaje sobre como arrancar remotamente un ordenador (o lo que sea, siempre que tenga pulsador/interruptor). Este "setup" que comento es independiente del router que tengas. Échale un vistazo por si te sirve…

Hola. Al final he montado un pequeño "set" en casa y he…

Ya me cuentas.

🗨️ 1
navarjm

Muchas gravías pegial tiene MUY BUENA PINTA miro de comprar el dispositivo.

Un Saludo y muchas gracias de nuevo