BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito DNS Inversa! Ya.com no sabe lo que es.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Resulta que tengo un servidor de correo bajo mi IP fija del ADSL de YA.com.
Como consecuencia de no tener DNS Inversa no puedo enviar emails a muchos dominios, como el de @hotmail.com.

Ya.com (el SAT) no sabe de que les hablo, dicen que eso es que tengo el DNS mal configurado.

No hay solucion? tengo que cambiar de ISP?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

pocos isp's conozco yo que te den dns inversa... vamos, ninguno para ser exactos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues un amigo llamó a ONO y se lo activaron. ¿Suerte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suerte no, Simplemente tiene contratado servicio de empresas ya qye esos servicios solo se dispensan a empresas, en residencial ni siquera tiene ip fija.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica, Arrakis... vamos, lo ilógico es dejar todo el pool de ips sin nombre como hace ya.com por albura. A eso se le llama dejadez. Rediris debería cerrar el ftp como hacía antes a las ips que no tuvieran dns inversa, verás como lo isp se ponían las pilas pronto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y que solucion hay? Cambiar de ISP? No existe algo así por contrato? Pq imaginate que me voy a TElefonica, y un dia deciden no hacerlo.
Algo así como la IP FIJA.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que ninguna, queda en manos del propietario de las ips el menear el culo y crear las entradas en el dominio in-addr.arpa de cada clase.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, por la trayectoría que lleva Telefónica con el tema de las dns inversas te puedo asegurar que llevan más de 10 años cumpliendo con el rfc 1912 que "obliga" (jajaja) a asignar un hostname a cada IP, y por Arrakis hasta el 2000 también puedo hablar or ellos, ahora no se como andan los de BT.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

al no ser que sea un servicio para empresas. si pagas $$$ y te asignan unas cuantas ips, entonces si.

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com que yo sepa no tiene reverse dns con lo cual algunos servidores de correo entrante te van a rechazar y no podras conectar con ellos, ya.com no tiene este servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en situacion parecida... no tengo reverse dns. si envio emails a traves de mi server a cuentas @ yahoo, gmail o hotmail, acaban en la carpeta junk mail. lo curioso es que tengo otro servidor de correo y sin reverse dns y, gmail, por ejemplo dice que NO es spam. Ese otro servidor tiene una ip de un isp para empresas. creo que gmail & co bloquean pools enteras de isps para usuarios domesticos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya somos dos. Yo me enteré del tema por @hotmail.com. Luego entendi pq no funcionaban otros tantos dominios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes con ya.com/rima me pasaba lo mismo; los emails enviados a traves de mi servidor de correo, acababan en la carpeta de spam/junk mail de gmail, yahoo, etc. Excepto con AOL. Directamente me los devolvian. Por lo demas bien.

mrprepor

Esto ha sido a raiz del cambio a Albura. Depende enteramente del ISP que te hagan una entrada.
Deberíamos estar en las mismas condiciones que cuando íbamos por RIMA; ahora todo son problemas con el correo saliente.
También es verdad que antes casi todas las IPs de Rima estaban blacklisted, aun cuando tú no fueras un spammer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es cierto.. antes metian a toda rima en un blacklist y mas de la mitad de la peninsula bloqueada :(

blablabla665464

Como comprenderás el soporte técnico de yacom no es el que lleva eso. Tu tienes que abrir la incidencia como que no accedes a determinadas aplicaciones por culpa de tu ISP, pq not ienes dns inverso. Qué tu conexión a internet no debería tener esos límites, mejor q busques un FTP o algo así para darle ejemplos...le preguntas número de incidencia y demás, y luego llamas a CAC para comprobar q se ha abierto. Lo lógico es q esa incidencia la pasen al dpt q lleve la red y al menos les lleguen noticias del "problema".

rigoberto

Yo hace unos ocho meses, intenté abrir una incidencia sobre el tema, después de unos 40 minutos al teléfono conseguí que me pasaran con los técnicos de albura pero curiosamente se colgó el teléfono.

Tengo pendiente volver a intentar abrir esta incidencia, pero ya bastante trabajo me da la de que me cobren 5€ más por las llamadas.

Por culpa de esto no puedo enviar correos (desde mi máquina) a cuentas de aol.com [1] y seguramente a algún otro servidor.

Si alguien consiga algo con este tema a ver si lo puede ir comentando por aquí.

1.- (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con el SAT de ya.com. El tipo que me ha atendido no creo que supiera muy bien de que le hablaba con lo del tema de la resolución inversa, pero en vez de contarme ninguna batalla sobre que era problema mío (he debido ser convincente, hablandole de rima y de albura y de la RFC1912) ha consultado y dice que están metiendo la resolución inversa pero que aún no la tienen. No se, pero creo que cuanta más gente llamemos a dar la tabarra antes lo solucionarán (me ha costado 5 minutos de teléfono, tampoco es tanto).

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si sabemos lo que es pero no damos el servicio.

🗨️ 1
yetitron

pues alli, todavía no nos han dado notificacion de las DNS inversa, ni de porque no pueden enviar correos.
SOlo q configuremos como adsl2.smtp.ya.com, y requiere autenticacion, y sino funcionas, q reprovisionemos, y nos buusquemos la vida.
Creo q el q te detecten como basura tu correo de ya.com, es como dicen arriba, q estén en blacklist, y hasta q algun ADMIN d ya, o algun directivo, no tenga constancia d lo q ocurre, pues. seguirá =.

Desde el SAT, solo te escucharan y como mucho abriran consulta, pero no incidencia, ya q "en teoria funciona.", ahora, q sea basura... pues...... como otras muchas cuestiones en ya.com, orange, telefonica... jazztel... etc etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema: ADSL, IP fija, servidor de correo detras y algunos dominios rechazando correos (orange, wanadoo, etc). Como tengo varias conexiones a internet consulte con lo proveedores.

Orange: las chicas de soporte no saben no contestan, puesto que no saben lo que es resolucion inversa, orange no puede ofrecer algo que no conocen.

Telefonica: llamada a mi comercial, ni idea. Me pasa con el tecnico, sabe lo que es y dice que telefonica se esta planteando ofrecer ese servicio pero que aun no.

ALO: dejo la incidencia al par de horas me dejan un recado ¿resulucion inversa? Claro dime a donde la quiera. Sorpresa.

Ahora me surgen varias dudas que lanzo a quien las coja. A donde debe apuntar la resolucion inversa. ¿al nombre de maquina? ¿al nombre de dominio? ¿algo de arpa...? Yo tengo dos dominios de correo y uno de web en la misma IP publica. ¿puede haber varios registros inversos para la misma IP?

Por ejemplo si en mis DNS tengo:
midominio.com, MX, smtp.midominio.com
midominio.org, MX, smtp.midominio.org
smtp.midominio.com, A, 100.0.0.1
smtp.midominio.org, A, 100.0.0.1
www.otrodominio.com,A,100.0.0.1

¿como quedaria la resolucion inversa?

Gracias y hasta luego

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, la resolución inversa la tienen que configurar ellos en su servidor de pool ip ( y crear sus entradas correspondientes en in-addr.arpa). No te van a delegar la resolución inversa y que pongas lo que quieras a no ser que tengas un mega contrato con ellos y te delegen todo un bloque de ips.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona asi:

Tu ahora mismo tienes que MIDOMINIO_1.COM resuelva a 100.0.0.1, y MIDOMINIO_2.COM resuelva a 100.0.0.1.

Lo que hay que hacer es que 100.0.0.1 resuelva CORREO.MIDOMINIO_1.COM (por ejemplo).

Entonces TU en tus DNS pones:

MIDOMINIO_1.COM --> MX: CORREO.MIDOMINIO_1.COM
MIDOMINIO_2.COM --> MX: CORREO.MIDOMINIO_1.COM
CORREO.MIDOMINIO_1.COM --> 100.0.0.1

Cuanto tu envies una email desde @midominio_2.com pues como utiliza midominio_1.com y se resuelve inversamente desde la ip, pues perfecto, verificado.

Cuando dices que ALO te lo permite, supongo que sabras que tiene que ser el proveedor con el que tienes Internet.

En mi caso solo tengo Ya.com, asi que ha joderse.

BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien el EMAIL de los técnicos de YA.COM. Lo digo por intentar cursar el tema directamente por email sin pasar por peruanas que no saben lo que es un dominio (no soy razista, que conste).

Lo digo pq un amigo mando un mail a ONO y se lo activaron, cosa que telefonicamente te dicen que nanai.

Un saludo