BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito direccionar puertos Comtrend para HFS

garp

Hola a todos,

Como nuevo llegado al foro, tengo una pregunta peliaguda que no han podido resolverme en otros foros:
Ayer instelé el HFS (HTTP File Server) para usar mi PC como servidor web por medio de la IP publica (para accesos externos a mi red) o la privada (para acceder desde otros ordenadores de mi red). Programa reducido, versatil y gratis; estupendo, si no fuera porque todo el mundo dice que es facilisimo de usar, pero yo, ignorante de las manipulaciones del router, llevo un dia arrancandome los pelos porque no consigo abrir el dichoso puerto 8080.
Tengo un router Comtrend 536+, he leido y seguido cuanta informacion hay en la red para direccionar el puerto 8080 en el router, a saber en NAT server, he puesto la IP del PC donde tengo instalado el HFs, he indicado el puerto 8080 para TCP, guardado, reiniciado, he registrado este puerto en el HFS, pero me sigue diciendo que el test no funciona porque estoy detras de un router...evidentemente.

Tengo desactivado el firewall, he puesto la IP de este PC como fija manualmente (segun he leido por ahi), y no sé qué mas hacer...

A lo mejor abrir puertos y direccionarlos no es lo mismo? Hice la misma operacion de puertos con emule (eso es abrirlos?) y ahora tengo High ID. Para direccionar el puerto 8080 he hecho igual: habria que hacer otra manipulacion para direccionar y no solo abrir...

Sé que es un largo mensaje, ayuda por favor?

Frankie2004

Cuando la gente habla de "abrir" puertos, en realidad se quiere decir "activar la redirección NAT desde la IP pública a una IP privada", por lo cual lo has hecho bien.

No tiene más truco. Si lo has hecho como para el eMule, el proceso es exactamente el mismo. Yo tengo abiertos puertos para eMule, BitTorrent, IRC y HTTP para dos equipos internos en diferentes puertos externos y sin problema, con el mismo router Comtrend 536+

Desde fuera de tu red, desde Internet, ¿cómo estás comprobando si funciona o no tu servidor Web? ¿se lo has pedido a alguien que te lo compruebe?

🗨️ 21
garp

Gracias por tu respuesta Frankie2004,

Aun no he dado los datos a ningun amigo para que lo compruebe desde fuera, suponiendo que no funciona dado que: 1. Falla el test de HFS y 2. Desde los otros ordenadores de mi LAN tampoco funciona. Pero tienes razon y hay que probar todas las opciones...

Para aportar un poco mas de informacion, diré que he usado el programa CurrPorts para comprobar el puerto y cuando esta ejecutandose HFS en efecto tengo el puerto 8080 abierto, aunque como Direccion local le asigna 0.0.0.0, que he leido por ahi que es la del localhost o PC al que esta direccionado el puerto. Probaria mas cosas, pero es que he leido toda la informacion de Google sobre HFS, HFS con router Comtrend, incluidos los foros, he seguido los pasos de la pagina oficial de HFS, los de la pagina de Portforward... en fin que no me quedan recursos, propios ni prestados. Solo me queda encomendarme a las mentes iluminadas ;-)
Una pregunta al caso: como sugieren en la pagina de Forwardport, he asignado manualmente (sin fruto) una IP fija al ordenador conectado por LAN donde tengo instalado HFS, luego el DHCP esta desactivado: en los otros 2 ordenador (por wireless) esta activada la asignacion IP automatica... significa que las IP de los otros cambiaran constantemente y esta seguira siendo siempre la misma? puede causar problemas de conexion con cada nueva asignacion de IPs? Por ultimo, y mas importante: como es posible con IPS internas que cambian constantemente que los puertos abiertos asociados a una IP sigan estandolo cuando cambia la IP interna (v.g. para emule)?

Gracias de nuevo y saludos

🗨️ 20
Frankie2004

Por partes. Si fijas la IP interna del PC, debes poner una IP que esté fuera del rango de direcciones IP reservadas por el servicio DHCP de tu router. Muchos reservan desde la 32 a la 254, dejando sin usar desde la 2 a la 31. Pero cada router es diferente ... ¡¡ mira el manual !!

Si la IP interna cambia, la redirección del puerto falla. Fallaría con eMule y con cualquier otra cosa. Punto.

Lo primero que te tiene que funcionar el servidor web es en local. Si en local no te funciona, es que está mal configurado. Si se asocia a localhost (127.0.0.1) entonces no funcionará en tu red privada (192.168.x.y) porque el espacio de direcciones es diferente. La dirección 0.0.0.0 implicaría que está a la escucha en todas las interfaces, pero si solo se asocia a localhost (127.0.0.1), es esa sola y nada más.

🗨️ 19
garp

Gracias de nuevo por tu respuesta, Frankie2004,

A pesar de tus buenos consejos, renuncio; seguro que hay algo mal configurado, pero no sé qué mas opciones del router o del PC pueden estar afectando al programa... Si alguna vez doy con el problema, te le diré...

Saludos y hasta pronto

🗨️ 18
garp
garp
🗨️ 16
garp
garp
🗨️ 15
garp
garp
🗨️ 10
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 8
garp
garp
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
matrushko
matrushko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Para los amigos que perdieron alguna neurona como yo para hacer funcionar el servidor, comparto con ustedes mi solución:

Como tampoco me funcionaba el hfs buscaba alternativas, así que quise instalar un servidor FTP con filezilla server. Seguí los pasos de un tutorial y, aunque no me funcionó el filezilla...asombrosamente probé de casualidad nuevamente al hfs...y lo tengo funcionando con mi ip sin problemas!. Sisí, nada de localhost: con mi ip remotamente! :D

Aparentemente al hfs le gusto la configuración del router. Sigan las instrucciones (muy bien explicadas) a partir del punto 4 para dejarlo a punto en la siguiente página:

tutorialesfaciles.wordpress.com/windows/…illa-server/

De última se instalan el filezilla server siguiendo esos pasos, quizás haya influído, no sé. Me daré cuenta cuando formatee (estoy usando el hfs portable).

Prueben, quizás les sirva.

Aunque esta nota tenga su tiempo, quizás muchos hayan caído aquí como yo buscando una solución ;).

Suerte!