Hola a todos,
Como nuevo llegado al foro, tengo una pregunta peliaguda que no han podido resolverme en otros foros:
Ayer instelé el HFS (HTTP File Server) para usar mi PC como servidor web por medio de la IP publica (para accesos externos a mi red) o la privada (para acceder desde otros ordenadores de mi red). Programa reducido, versatil y gratis; estupendo, si no fuera porque todo el mundo dice que es facilisimo de usar, pero yo, ignorante de las manipulaciones del router, llevo un dia arrancandome los pelos porque no consigo abrir el dichoso puerto 8080.
Tengo un router Comtrend 536+, he leido y seguido cuanta informacion hay en la red para direccionar el puerto 8080 en el router, a saber en NAT server, he puesto la IP del PC donde tengo instalado el HFs, he indicado el puerto 8080 para TCP, guardado, reiniciado, he registrado este puerto en el HFS, pero me sigue diciendo que el test no funciona porque estoy detras de un router...evidentemente.
Tengo desactivado el firewall, he puesto la IP de este PC como fija manualmente (segun he leido por ahi), y no sé qué mas hacer...
A lo mejor abrir puertos y direccionarlos no es lo mismo? Hice la misma operacion de puertos con emule (eso es abrirlos?) y ahora tengo High ID. Para direccionar el puerto 8080 he hecho igual: habria que hacer otra manipulacion para direccionar y no solo abrir...
Sé que es un largo mensaje, ayuda por favor?