Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

necesito un deco? merece la pena alquilar ?

aupa txabales, pues os cuento, un primo nos ha regalado un grabador de esos con disco duro para grabar de la tele, nosotros teniamos un video vhs y estaba viejo y con ese grabador podemos funcionar sin cintas en teoria, pues bien lo he intentando instalar y nada, no coge ningun canal sospecho que porque tenemos la television sin cuotas de euskaltel. el grabador tiene tdt y digo , bueno si no sirve para las digitales de cable por lo menos cogerá las analógicas ... pues no ! como digo el grabador no encuentra ningun canal.

no teniamos el decodificador en casa porque nuestra television ya trae un decodificador dentro y el chico de la tienda incluso nos ordenó los canales como queriamos (cosa que en la otra television del cuarto de los crios no hemos podido hacer) y hemos funcionado sin problemas hasta ahora viendo los canales digitales y tal

asi que creo que ahora tenemos un problema y necesitamos el "deco" de euskaltel solo para el dichoso grabador y voy y veo que van a sacr proximamente uno en HD entonces comprarse uno normal es una tonteria creo yo, me merece la pena alquilar un deco estos meses hasta comprar el deco HD o directamente hay alguna solucion mejor ?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Las fechas de euskaltel son siempre orientativas. Se dijo que…

Las fechas de euskaltel son siempre orientativas. Se dijo que para despues de verano teniamos subida, esto dicho por un mandamas de euskaltel y aun seguimos esperandola y parece que sera para el año que viene.

Ahora circula un mail o lo que sea entre los currelas de euskaltel, que dice que quieren poner el hd para el primer semestre de 2011. Vamos, que lo mismo es asi y en medio año tienes el deco ese nuevo, que no te lo van a dar barato fijo o tal vez tengas que esperar un año entero.

Vete tu a saber. Lo que esta claro es que si quieres grabar en los proximos meses, no puedes esperar a euskaltel, ahora bien, si te da igual, pues espera a ver si suena la flauta y en 5,6,7 meses hay hd y deco en hd.

• BocaDePez BocaDePez
          6

aupa pues muchas gracias por los consejos pero es una putada…

aupa pues muchas gracias por los consejos pero es una putada estar 6 meses con el trasto parado asi que no me queda otra que pagar o cambiarme a la tv común por unos meses ¿eso se puede hacer ?

• Lo de cambiarte a la tele comun, te refieres a coger la toma…

Lo de cambiarte a la tele comun, te refieres a coger la toma de la antena comunitaria y no de la de euskaltel imagino.

Hombre no se que canales sueles ver, pero los de la tdt los puedes ver sin tener euskaltel, e incluso los de hd, si el grabador con tdt es con tdt hd (o en su defecto tu tv tiene sintonizador tdt hd), puedes verlos solo si no tienes euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No, no es asi, estas equivocado. El grabador no te deja ver…

No, no es asi, estas equivocado. El grabador no te deja ver los canales de euskaltel porque es sistema DVB-T (para terrestre, por ejemplo antena colectiva) Si quieres ver los canales de euskaltel necesitas que sea DVB-C (para cable, por ejemplo el cable de euskaltel), entonces si.

Esta claro que por la antena colectiva nunca veras los canales que van por el cable de euskaltel como: Natura, Hogar Util, Eguraldia Canal invitado, todos los canales locales de euskadi, todos los canales Autonomicos, y alguno mas.

Si no tienes prisa, como es mi caso, me esperaria esos meses.

saludos

• Si, pero todo depende de sus gustos como estamos hablando. Tb…

Si, pero todo depende de sus gustos como estamos hablando. Tb no puede ver por euskaltel los canales en hd. Si por ejemplo le gustan las motos y euskaltel tarda 6 o 7 meses en sacar su deco hd, se perdera varias carreras.

El canal eguraldia es poco menos que poco util. Es mucho mejor si tienes internet, meterte en euskalmet y ves el tiempo en un momento siendo el mismo pronostico.

El natura si que esta bien.

Pero todo es cuestion de gustos. Lo que no tiene sentido, es que si puede ver la tele por la antena, se compre un deco o lo alquile 6,7 o 12 meses, que nunca se sabe, esperando al hd, que ya lo puede disfrutar con la antena comunitaria.

Hablando siempre de canales no de pago.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    eskerrik asko ! ahora solo me queda averiguar donde esta la…

eskerrik asko ! ahora solo me queda averiguar donde esta la toma de antena comunitaria y "enchufarme" ... donde puedo encontrar esa informacion ?? estará dentro o fuera de casa ?

• Hombre, lo normal es que tengas una toma de antena en tu…

Hombre, lo normal es que tengas una toma de antena en tu casa, pero dentro vamos y en la zona donde esta destinado a poner la television, en la sala vamos.

A no ser que lo hallas quitado.

• Pues lo dicho, si no vas a echar de menos los canales…

Pues lo dicho, si no vas a echar de menos los canales locales, pues conectate a la antena de la comunidad y si tienen todo actualizado, podras ver los canales en hd que actualmente ya emiten y no puedes ver por euskaltel porque no emiten en hd.