BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito crear web sencilla en PHP con bastante backend

fishmouth81

Mi duda va enfocada a si creéis que sería mejor que me lo curre en php a pelo, o utilice un CMS como Joomla.

En efecto pienso en un CMS porque esta web necesitará de registro de usuarios con diferentes privilegios. Dentro de la web se podrán crear equipos de trabajo, eventos… pero también se van a generar archivos a partir de los datos recogidos, realizar acciones sobre estos equipos, y bastantes gestiones backend, todo muy "custom".

Me echa para atrás el uso de Joomla o Wordpress por tener que estar pendiente de sus actualizaciones y porque a parte meten su propia basurilla que me sobra.

Al final en vez de usar plugins, voy a usar páginas creadas 100% por mí, no se si me merece la pena todo el "entorno". Espero que podáis aportarme alguna opinión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Podrías utilizar algún framework como Symfony o Laravel o Yii o CodeIgniter

🗨️ 2
fishmouth81

Gracias, no soy programador php y no conocía estas posibilidades. Me mola el Laravel por lo poco que he visto

🗨️ 1
Bramante
2

Si no te manejas con PHP, abordar el desarrollo de un CMS desde cero, me parece inviable.

Laravel, como cualquier framework, te ayuda al desarrollo pero no hace magia. Si desconoces PHP, Laravel o Symfony tampoco son la solución.

Partiendo de eso, yo tiraría por CMS cocinados y, en la medida de lo posible, customizaría las necesidades del cliente.

vukits
1

la gran pregunta es qué aplicación llevará la Gestión de IDentidades y Gestión de Acceso

🗨️ 4
fishmouth81

Precisamente esto es lo que me gustaría que estuviera ya hecho y no tener que currármelo. Registros de usuario, privilegios… Busco algo simple, y luego ya le iré añadiendo lo que necesite según se me compliquen las funcionalidades.

🗨️ 3
vukits
1

pues vas a necesitas un CMS, sí o sí.

para gustos colores.

A mi me gusta Drupal.

KirO
2

Creo que lo que necesitas un CMS headless.

Échale un ojo a ver si te sirve. Creo que para laravel había uno que se llamaba Pyro. No lo he usado nunca, eso sí.

🗨️ 1
fishmouth81

Tiene buena pinta ese modelo, investigaré gracias :)

pepejil

Joomla permite privilegios, pero no sé si es lo que buscas exactamente. WordPress para cosas muy "custom" no es la mejor opción.

Como te dicen, Laravel y demás frameworks ayudan, pero si no tienes una base de conocimiento PHP, no te sirve absolutamente nada.

🗨️ 2
fishmouth81

Hola, a ver, no soy programador php porque en mi trabajo nos dedicamos al Java principalmente . El php pues me defiendo algo, modificar wordpress he modificado directamente en el código y algun cms antiguo que no recuerdo el nombre ya. Para mi lo ideal es que el registro, envio de mails y privilegios esté resuelto, las páginas me las curro yo como pueda , al final seran cruds, mostrar listados, y por detrás si hacer backend mas complicadete.

🗨️ 1
pepejil
1

Yo probaría con Joomla o como un headless como Pyro como te han recomendado más arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Te va a romper la vida. Se te presentarán mil y una historias con CMS o sin él. Evita ese trabajo o paga a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhh que eres dev de java, debes ponerlo en el mensaje no en los comentarios. Busca algo compatible con java xD.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me echa para atrás el uso de Joomla o Wordpress por tener que estar pendiente de sus actualizaciones y porque a parte meten su propia basurilla que me sobra. Al final en vez de usar plugins, voy a usar páginas creadas 100% por mí, no se si me merece la pena todo el "entorno". Espero que podáis aportarme alguna opinión.

Al final terminarás tirando de bibliotecas para la gestión de usuarios, registros, privilegios, etc… las cuales necesitarás mantener actualizadas para evitar problemas de seguridad.

jesjimher
1

Justamente lo de estar pendiente de las actualizaciones de un CMS ya hecho es lo que te va a evitar problemas a ti en el futuro. Con un Wordpress tienes que tenerlo actualizado, sí, pero haciéndotelo todo a pelo, es fácil que lo dejes un mes descuidado y cuando vuelvas unos hackers turcos te hayan puesto una foto de un ojete como pantalla de inicio.

fishmouth81

Gracias a todos !! lo del ojete casi que me ha terminado de convencer xd