BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito cortar un par de tornillos oxidados

Kissio

En un tendal exterior que tengo, voy a instalarle un plástico protector de lluvia pero necesito - para que me encaje bien - cortar 2 tornillos oxidados de unas antiguas mini-pértigas que sirvieron en su día para otro plástico protector, ya en desuso y retirado.

Todo ésto es hasta que me pongan un cubre-tendal moderno, pero mientras voy tirando.

¿Con qué puedo cortar este tornillo, oxidado, que no sale ni con aflojalotodo?

Tornillo
BocaDePez
BocaDePez

Con una radial.

trujulu

Si lo que quieres es literalmente cortar el tornillo con una sierra, si lo que quieres es quitarlo por completo puedes usar un toladro sobre su cabeza (desde el lateral opuesto si es accesible) de este modo lo puedes quitar por completo.

PS.: Dependiendo del material del tornillo puede serte complicado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en YouTube he visto algunas veces que les aplican calor con un soplete y luego no les cuesta nada… ne sé…

BocaDePez
BocaDePez

A buno si tienes sitio… Cortalo con unas tenazas o corta cadenas pequeñito que los hay ;).

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde está anclado el tornillo?

¿Puedes poner una foto con más ángulo de visión?

🗨️ 1
Kissio

Complicado, es una antigua "pértiga" que servía para sostener un plástico enrollado en la misma, y que he tenido que eliminar por viejo y sucio, además que con el viento, daba golpes en el cristal de mi ventana.

Da a un patio de luces, para hacer más fotos, una mano tiene que abrir la pertiga y asomar el tornillo, y la otra sostener el teléfono, y no me da para más en el sentido de hacer más fotos.

Lleva una tuerca que se ve ahí, floja, y otra que no se ve que está atorada.

Creo que voy a llamar a un fontanero de confianza que tengo, y con una amoladora, que me los corte.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes acceso a la cabeza del tornillo y puedes meter una máquina, taladralos con una broca de metal

kotBegemot
1

Lo mejor es que te compres unas brocas que corten en el sentido contrario a las agujas del reloj. Creo que en España se las llama "corte a mano izquierda"

amazon.es/BGS-technic-PRO-izquierda-unid…p/B001IL8GRO

Taladras el tornillo desde el centro con una broca un poco mas pequeña que él, y con la taladaradora en sentido "extraer tornillo". Pero seguro que antes de que lo agujerees por completo, el puñetero sale solo.

youtu.be/FYvaPbX1sT4