Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
23 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Necesito consejos sobre el servicio/calidad de los servicios de Xdsl de Comunitel y m

Hola, soy autonomo y me estaba planteando de ponerme una conexion mas veloz en mi hogar ya que actualmente dispongo del 256 de Timofonica. He estado mirando un poco por los foros de aqui y algunos de otras paginas y solo he sacado en claro que el 1200/200(25% de caudal garantizado) de Comunitel es muy veloz pero que al conectar el Emule la navegación se concibe imposible o muy lenta, sobre la calidad de velocidad de el masDsl de jazztel(10% de caudal garantizado) no he leido nada acerca de que tal esta de servicio y velocidad en navegacion y en el emule.

Si alguien me puede dar algun dato de experiencia propia o de algun conocido que tenga contratado algun servicio de estos 2 o de otro que no sea un ADSL convencional agradeceria que lo posteara aqui para poder decantarme por una empresa u otra.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aura comunitel da servicio tambien a hogar, asi que no hace…

Aura comunitel da servicio tambien a hogar, asi que no hace falta que seas autonomo.
      COmunitel ofrece por 75€ 1200/300 y dos lineas de voz, pero si ademas compras bonos de voz como por ejemplo 2 horas de llamadas de fijo a movil hasta una cantidad de 54€ el adsl se queda en 50€ creo. Ademas creo entender que tienes FastPath con lo que tu Ping se reducira a la mitad (como unos 30 ms) eso quiere decir que recibiras las páginas mas rapido y de mas cosas.

encuanto lo que ofrece Jazztel es SDSL es decir simétrico, y las velocidades son de 400/400 800/800 y 2048/2048 pero yo no me lo pondria porque por el precio de los 400k simetricos tienes lo de comunitel y sin las dos lineas de voz.

• Cerrado

Que yo tenga entendido Comunitel solo se dedica a…

Que yo tenga entendido Comunitel solo se dedica a profesionales y autonomos, es mas casi te lo aseguraria pq el otro dia hable con un distribuidor de zona de barcelona sobre el tema, lo que realmente me interesa saber es el rendimiento real de comunitel y de jazztel, pq aunke tecnicamente el 1200 de comunitel es mas potente dando el 25% me gustaria saber k tal se porta en descargas normales y con el emule si da problemas o no y lo mismo con jazztel.

En comunitel si cojes bonos por valor de 54? te descuentan 25 ? durante todo el contrato si no das de baja ningun bono ( es k distribuyo los 2 productos y la teoria me la se bastante bien) :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo soy de la Comunidad de Madrid y llamé ya hace tiempo, y me…

Yo soy de la Comunidad de Madrid y llamé ya hace tiempo, y me preguntaron que si era autonomo y les dije que no que era particular pero aun asi me hablaron del servicio y que si lo queria, Digo yo que que si solo hubiera sido para autonomos me lo hubieran dicho y no me hubieran intentado convencer para que lo contratara ¿no?
          Yo creo que si te irá bastante bien la mula, creo que es una empresa seria,
          Por cierto me imgano que lo pondrias a nombre de tu empresa o de tu negocio no? así te desgrabas a hacienda ejejeeje eso está bien hombre.

Por cierto el modem router ese te lo ponen ellos y apartir de ese modem router se conectan los dos telefonos.
          ah!! y no sé si tu directamente podrias abrir o cerrar puertos eso tambien lo leí a una persona que tiene Comunitel.

• Cerrado

Pues lo de para particulares kizas si k te lo dijeron, aunque…

Pues lo de para particulares kizas si k te lo dijeron, aunque segun tengo entendido y me dijeron ellos solo se dedican a pymes y a autonomos.
            La mula por lo que he leido no va del todo bien pq no funciona bien por los puertos (que no te los dejan configurar a ti, tienes k llamar para abrir/cerrar puertos y te lo hacen si lo consideran oportuno segun he leido) o pq el router no es tan bueno como el cisco que te dan si contratas 4 o mas lineas en vez de 2 que entonces te dan otro cuyo nombre no recuerdo. El de comunitel tb me comento k no acabava de tirar bien la mula, mas se lo volvere a preguntar k me responda detalladamente la proxima vez que lo vea, aunke no se si él sabra darme mas detalles.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Alfin y al cabo es ADSL y si con tu anterior router ADSL se…

Alfin y al cabo es ADSL y si con tu anterior router ADSL se puede usar porque no con Comunitel? yo creo que lo unico especial que tienen esos modems es para que conectoes el telefono y realizar las llamadas, pero nada mas, quiero decir que si alomejor fuera SDSL tendrías que usar un modem adsl especial no lo sé, se que con el VDSL si que hay que usar unos especial, aunque claro el ADSL solo llega hasta los 8Mb/1MB y el VDSL llega hasta los 54Mb pero eso ya es otra historia que nos queda lejos. Si lo que tu quieres es solo para la mula y te han dicho que alomejor no funciona muy bien... no sé si deberias arriesgarte,
              ¿sabes si tu line soportaria esos 1200k? me refiero a la distancia, y mas si vives en una urbanizacion de chalets, en esos sitios si que se nota eso.
              Alomejor no te interesa pero otra idea seria si sabes que tienes vecinos con internet contratar una conexion de LMDS de 4 6 u 8Mb simétricos.
              EL LMDS de 8megas vale 500€pero si sois 8 vecinos a 1mega simetrico cada uno y pagarias 62€cada vecino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Dejas al tecnico que venga, configure su router... ... ...…

Dejas al tecnico que venga, configure su router...

...
                ...
                ...
                ...

... y cuando se va, lo desenchufas y pones el tuyo.

Y si no sabes como configurarlo, pues le borras la password alq ue te han dejado y haces un "show config".

Un saludo.

• Cerrado

Hola, pues eso que me gustaria que la gente que tiene en su…

Hola, pues eso que me gustaria que la gente que tiene en su oficina/casa una conexion de comunitel 1200/200 o masdsl de 400/400 me dijera que tal le va y que rendimientos consigue en carga de paginas, descargas directas, programas peer to peer para hacerme una idea del rendimiento real de cada uno de estos productos.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Jazztel: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=192822…

Jazztel:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=192822
                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=161385

Comunitel:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=186102
                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=188409
                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=193665

• Cerrado

Pues he visitado esos enlaces y hablan de los 2 productos…

Pues he visitado esos enlaces y hablan de los 2 productos pero lo que aun no he conseguido encontrar es NUMEROS REALES, osea: Comunitel me descarga normal a tal y con programa peer to perr a tanto de media y con jazztel los mismo que eso es lo que me interesa saber, no obstante gracias por los enlaces.

• Cerrado

Hola El ADSL 1200/200 que tengo de Comunitel tiene una…

Hola

El ADSL 1200/200 que tengo de Comunitel tiene una garantía del 25% (esta se supone que sería la velocidad mínima garantizada) pero en la realidad me suele ir al 80%. Es decir, tengo una velocidad estable de 960/140. (Lo he probado desde www.adsl4ever.com

No uso programas peer to peer. En su momento hice una prueba, por lo que me temo que no te puedo ayudar. Me explico, según tengo entendido el emule (por ejemplo) es un sistema basado en créditos, por lo que la velocidad de bajada depende tanto de la capacidad como del tiempo en el que se está conectado, ficheros que se comparte, velocidad de subida.... Por tanto mi velocidad inicial sería baja hasta lograr los créditos necesarios para aprovechar la capacidad que tengo.

En cuanto a como afectaba a la velocidad de navegación con el emule activo, te puedo decir que se notaba algo, pero no mucho ya que podía seguir navegando sin problema. En el centro de atención me dijeron que el problema era que el emule intenta abrir miles de conexiones simultáneas contra el router y por eso la navegación se podía ver afectada.

Espero haberte ayudado algo

Saludos

• Cerrado

Me estas diciendo que tienes una velocidad teorica de 960/140…

Me estas diciendo que tienes una velocidad teorica de 960/140 y que entonces por ejemplo si te vas a www.softonic.com y te descargas un programa que ocupa 2.5mb te lo descargas en 3 segundos o me equivoco?

• Cerrado

[Editado 28/02/04 20:31]

Pues si. Cuando me bajo correos con ficheros adjuntos o de…

Pues si. Cuando me bajo correos con ficheros adjuntos o de alguna Web como softonic la verdad es que esto va como un tiro.

Acabo de comprobarlo. 1,89MBytes (15,12Mbits) lo bajo en unos 18 seg.

• Cerrado

Tengo tu misma conexion y en anteriores posts tuyos, y viendo…

Tengo tu misma conexion y en anteriores posts tuyos, y viendo tus tracerts, veo que tus latencias son mucho mejores que las mias. De ahi que te pregunte si estas seguro que tu conexion xdsl 1200/200 va en modo fastpath o interleaved.

Saludos.

P.D.: Me gustaria contrastar estos datos contigo si no tienes inconveniente. Mi msn es tuzaro_@hotmail.com. Saludos

• Cerrado

Hola Mailoc Acabo de ver que eres de Lugo (o al menos eso…

Hola Mailoc

Acabo de ver que eres de Lugo (o al menos eso pone en la información asociada a tu login)

Seguramente esa sea la razón de que tus pins sean un mayores que los miós (transmisión Lugo-Madrid)

Podrías hacer una prueba. Haz un ping contra alguna web de R, a ver que tal te sale. Lo digo porque tanto R como Comunitel están en Galnix (punto neutro de interconexión en Galicia)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                hoy me han instalado el adsl de comunitel de 1200, somos…

hoy me han instalado el adsl de comunitel de 1200, somos autónomos, el ping es de 25-30 y las bajadas 1015, yo fuí uno de los primeros en tener adsl con Perra con el mierdoso modem defficient interno y después de muchas perrerías por fin puedo decir bye bye, grupo chusmafonica.

• Cerrado

Hola, me podrias comentar que rendimiento te da de bajada con…

Hola, me podrias comentar que rendimiento te da de bajada con un gestor de descargas normal, y con el emule? (vease numeros de subida / bajada)
                                  Con la mula puesta notas mucho la invalidez para navegar por internet?

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Yo soy distribuidor directo de comunitel, si quieres llamame…

Yo soy distribuidor directo de comunitel, si quieres llamame y te informo, tengo clientes que lo tienen y estan supercontentos, con comunitel vajan a una media de 160, pero tambien depende del tiempo que esten los equipos conectados.
                                    Aunque directamente os pongan peros los comerciales de comunitel es simplemente por que quieren empresas que consuman voz y llamadas, que es realmente el veneficio de ellos y en cuanto detectan que solo quieren xdsl suelen rechazar, puesto que ellas comisionan por consumo y en xdsl es una porqueria, lo se de buena tinta.
                                    Tiene sus cosas buenas y malas en fin si alguien tiene dudas puede llamame en horario de oficina y le informo mas ampliamente. A la hora de dar de alta es mejor que te de un distribuidor puesto que en 6 semanas mas o menos lo tienes puesto y NO ES NECESARIO SER EMPRESA NI AUTONOMO.
                                    SI LO CONTRATAIS POR EL NUMERO DIRECTO TENER MUCHA PACIENCIAAAAAA.
                                    MI TELEFONO ES 916697994 O 630959848

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      como ya he dicho unos 1000 kilobits, (125 kilobytes). pero no…

como ya he dicho unos 1000 kilobits, (125 kilobytes). pero no llega a los 160 ni en broma, al menos en mi caso. El ping es bastante bajo, entre 30-50 en counter strike. De subida unos 290 kilobits.
                                      la instalación ha sido muy lenta, al parecer por culpa de telefonica, porque a la que tuve la línea telefonica puesta, al día siguiente comunitel ya me instaló el adsl.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          haciendo un test en esta páqina: http://nyc.speakeasy.net/ he…

haciendo un test en esta páqina: http://nyc.speakeasy.net/

he probado bastantes páginas de velocidad, bajadas de ficheros grandes, ftp, etc y suele bajar a 125 kbytes/seg sostenidos que es más o menos lo que me esperaba

lo que me extraña es que el adsl vaya a 160 kbytes segundo ya que eso representa 1280 kbps que excede el contratado y no lo he visto en ningún foro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Creo que lo voy ha contratar, espero que vaya ha si de bien a…

Creo que lo voy ha contratar, espero que vaya ha si de bien a todos los clientes, que no sea la tuya una excepción. Es una pasada que te de esos valores 1280 Kbps de bajada y lo mas impresionante son los 290 Kbps de subida, ya que hay bastante diferencia de tener 200 Kbps (teoricos contratados) ha tener esos 290 Kbps. Sobretodo despues de estar acostumbrados, ha que telefonica nos de menos de lo que tenemos contratado, mis 256/128 se quedan en como mucho 215/110.

Espero que dure asi mucho tiempo.

Enhorabuena por tu nueva conexion

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              he dicho 125 kbytes de bajada de 160 nada, que lo sepas, pero…

he dicho 125 kbytes de bajada de 160 nada, que lo sepas, pero creo que sigue siendo carísimo, pero a mi por la pequeña diferencia de precio con mi gasto telefónico me compensaba

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ya te lo he dicho de bajada unos 1010 kilobits, no lo he…

ya te lo he dicho de bajada unos 1010 kilobits, no lo he probado en emule todavia. el ping es muy bajo y las páginas cargan casi de golpe, se nota mucho más suelta la navegación

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Enhorabuena por tu nueva conexión ! :-) Podrias hacer algun…

Enhorabuena por tu nueva conexión ! :-)

Podrias hacer algun test de velocidad pero no solo de bajada tambien de subida. Gracias

Un saludo

• Cerrado

Gracias por los datos, ademas he llamado al servicio de…

Gracias por los datos, ademas he llamado al servicio de atencion al cliente de comunitel y le he comentado lo de las descargas que mas o menos a cuanto suelen irle a los usuarios de dicha comàñia y me ha dicho que sobre unos 80-90 kb's que es a lo que te va a ti mas o menos que no esta nada mal.
                            Muy amables en el trato al cliente en esta compañia.

• Cerrado

Bueno, obviando que el tiempo de establecimiento y el…

Bueno, obviando que el tiempo de establecimiento y el incremento paulatino de la velocidad que caracteriza al TCP, además de que el servidor tiene que hacerte caso y tu PC no va a absorver de golpe lo que le venga... sí, algo así como 3-9 segundos.