BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito Consejo sobre cambio a Orange.

monyi

Buenas, actualmente me estoy navegando con jazztel 6 megas ( linea telefonica) y quería cambiarme a orange 6 megas por el ahorro económico.

Me podeis aconsejar para realizar el cambio, si me doy de baja primero en jazztel, si me doy de alta en orange y luego me doy la baja administrativa en jazztel.

¿ O como lo hago ? muchas gracias.

Pd. Si hay alguien de la centra del Usera ( Madrid ) que me diga si está muy saturada o irá bien.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Los pasos a seguir según si la línea de teléfono es de Jazztel o es de Telefónica.

Si la linea es de Jazztel(el mantenimiento lo pagas a Jazztel):
-Pides portabilidad a Telefónica.
-Una vez hecha la portabilidad, llama a Jazztel para la baja administrativa. (aunque te la hiciera Telefónica, llama por precaución)
-Pides el alta/portabilidad con Orange.
-Una vez hecha la portabilidad a Orange, por precaución llama a Telefónica para la baja administrativa.

Si la linea no es de Jazztel(el mantenimiento lo pagas a Telefónica):
-Pides portabilidad a Orange.
-Una vez hecha la portabilidad y navegues con Orange, llama a Jazztel para la baja.

Si la linea es de Jazztel y te das de baja, tienes todos los números para perder el num. de tlf.

Si la linea no es de Jazztel y pides la baja, corres el riesgo de que el bucle quedara "retenido".

Slds. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Umm cuando dices : "Una vez hecha la portabilidad, llama a Jazztel para la baja." Te refieres nada mas pedir la portabilidad a jazztel o cuando ya estes navegando con Orange ???

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 2
LineBenchmark

Cuando esté navegando. Modifico el Post y lo añado, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti por la aclaración.

Salu2.

daneto

Cuando ya ha pedido la portabilidad a telefonica y queda tramitada, no necesita dar de baja nada con telefonica, pues todos los servicios de orange dependen siempre de que el cliente tenga linea con telefonica (13,70).

No tiene que realizar ninguna baja administrativa con telefonica, solo tiene que dar el alta con los servicios de Orange para que le activen el adsl y la preasignacion telefonica.

🗨️ 1
LineBenchmark

Cuando ya ha pedido la portabilidad a telefonica y queda tramitada, no necesita dar de baja nada con telefonica

Evidentemente. Si pide portabilidad a Telefónica, no hay que dar de baja nada en Telefónica. ;-)

No tiene que realizar ninguna baja administrativa con telefonica

Normalmente es así, pero por precaución y para evitar posibles problemas es mejor asegurarse y llamar.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

sabriais decirme cuanto hay que esperar para hacer una portabilidad de movistar orange
:-)

🗨️ 1
isidro1915

esto es un foro sobre ADSL, no sobre telefonia. aqui las portabilidades que controlamos son entre ISP o bien portabilidades de bucle (jazz-tesa, ONO-tesa, tele2-tesa...)

pregunta mejor en el foro de .General Telefonía que es donde se centralizan los temas de telefonía movil

lekior

Buenas! Yo estoy pensando hacer el mismo cambio.

La linea la tengo con Telefonica.

Mi duda es si llamo primero para "amenazar" a Jazztel con la baja, si ofrecen alguna oferta para evitar la marcha.

Si realizo la portabilidad a Orange, Jazztel llama para oferecerte algo?? En tema de moviles si se que lo hace pero en tema de Operadoras de adsl lo desconozco.

Gracias!

🗨️ 8
isidro1915

si tienes bucle compartido (es decir, los 6 megas o el mega a 17€) no puedes hacer portabilidad. tienes que darte de baja en jazztel y una vez liberado el bucle de alta en orange.

en cambio si eres del servicio indirecto (mega a 36€, 3 megas a 39€) si puedes pedir a orange una portabilidad de bucle.

al llamar a bajas de jazz lo normal es que te hagan una contraoferta

🗨️ 6
badec

Pidiendo la baja a jazztel no corre elriesgo de perder el numero de telefono? Seria mas correcto pedir portabilidad a tesa y luego portabilidad a orange, no?

Un saludo

🗨️ 2
isidro1915

badec, la linea la tiene con tesa. si tiene la linea con tesa no puede ser desagregado completo, con lo cual no pierde numero de telefono ya que este es de tesa y no de jazztel

🗨️ 1
badec
lekior

Graias por las respuestas.

No se si sirve de mas información pero los 6 megas los tengo sin llamadas. solo Internet.

Por lo que he leido debo darme de baja primero en Jazztel y despues darme de alta en Orange....

Seria posible pasarme en Jazztel a 3 Megas con llamadas (20€) y luego hacer portabilidad a Orange, o tambien deberia darme de baja antes ya que tambien tiene bucle compartido.

Gracias!

Ah!! Se me ha olvidado comentar:
El viernes llamé a Jazztel para pedir explicaciones por unos problemas de conexión y mi sorpresa fue que me pasaron con el departamente de cobros ya que segun ellos debo 10€ de una factura de 2005.

No estoy de acuerdo, y siendo este un motivo más para irme de Jazztel, podria ser que me impidieran dar de baja el servicio de 6 Megas alegando la supuesta factura impagada???

🗨️ 2
alcalaino18

si tu mandas un burofax, con una fotocopia de tu dni, tus datos, y pidiendo la baja de todos los servicios de jazztel, te la tienen que dar por narices, aunque ellos digan que supuestamente les debe 10€ de hace 2 años (roñicas).

aaales

Hola,
No es necesario que te des de baja de jazztel... De eso se encarga Orange... Lo unico que deberias hacer, es dar la baja Administrativa una vez que ya tengas el adsl de orange... Para evitar problemas de doble facturacion...
Si quieres puedes escribirme a "ales_aguilar@hotmail.com" o "alesaguilar@gmail.com" y puedo chequear tu linea para decirte que sincronizacion aproximada tendrias con orange... Ya que de nada serviria que te cambies y luego tengas problemas con orange...

Saludos...

-ALE-

aaales

Hola,
Trabajo en Orange... Si te vas a cambiar, te aconsejaria que esperes hasta el 10 de septiembre... Ya que el 31 de agosto termina la promocion, y segun se dice, viene una promocion mejor...

Saludos...

-ALE-

alcalaino18

Los 6mb de jazztel me parece no estoy seguro, que sigues teniendo el mantenimiento de linea con telefonica, y de las llamadas y del adsl se encarga jazztel, siendo asi lo que digo, solo tendrias que llamar a orange darte de alta, hacer una grabacion (vamos lo mismo que hiciste cuando te diste de alta en jazztel) y ellos se encargan de todo, de traspasarte el adsl de jazztel al de orange, y de activar las llamadas con ellos, yo cuando me cambie del adsl de telefonica al de orange ellos se encargaron de todo incluso de la baja administrativa, pero te recomiendo que cuando ya tengas el adsl activado y funcionando con orange, ese mismo dia mandes un burofax a jazztel pidiendo la baja administrativa, por si las moscas. Salu2