Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Necesito consejo para red Wirelees

FaLdO

Me he pillado el ruter-moden wirelees lingsys wag54g y es una castaña de mucho cuidado. Voy a ir a cambiarlo y necesito consejo de que comprar que vaya bien y sea fiable, auque sea un ruter normal con una puerta de enlace wirelees.

Un saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aiaiai

Realmente Linksys es una buena marca, yo tengo un router de ellos y va como el primer dia (genial). Pero si no sabes ni escribir la marca ni el modelo (ese modelo que pones no existe) y dices que te has comprado un router y lo más parecido a lo que escribes (WAP54G) es un punto de acceso.... pues para mi que no pidas peras al olmo. Un punto de acceso no es un router, si quieres un router pilla el WRT54G o el WRT54GS y mírate un poco cómo configurarlo.

🗨️ 7
FaLdO

Es una puerta de enlace, para mi un ruter con antenitas y se escribir su modelo perfectamente.

Linksys WAG54G

En toda familia siempre hay un oveja negra, y la de linksys no solo me ha tocado a mi.

WAG54G

Alguien me puede ayudar mejor? gracias

🗨️ 6
epielmagnificus

Pues mira...
Aqui cada uno te va a decir una cosa distinta, ya que siempre son opiniones, muy respetables, eso si, pero opiniones.

Comprar un Router/AP, es tan complejo como comprarse un coche, porque...

¿Que necesidades tienes?
¿De cuanto dinero dispones?
¿Que importancia le das a la potencia de salida?
¿Y a la seguridad?
¿Que velocidad necesitas?
¿Mueves archivos de mucho peso entre la red o solo quieres dar internet a un portatil?
¿Te importa que sea de color rosa? (bueno, esto ultimo es broma) :-P

Ademas, ya sabes que el la persona que te hable de su coche (en este caso del Router/AP) siempre te va a decir que el suyo es el mejor, y el del vecino una castaña.

En este aspecto, yo solo te puedo recomendar Senao.
Si, yo soy un enamorado de Senao, porque he tenido y tengo varios modelos y jamas me han dado un problema de nada, aparte de ser los UNICOS capaces de transmitir con 200 mW (100 en norma europea, pero que se pueden trampear) contra los 30-50 mW de los Ap´s normales como Linksys.
Y una caracteristica muy importante de un AP es su potencia, cosa que la gente no le da demadiada importancia. Luego se andan quejando que no llegan a ningun sitio de la casa y se gastan una pasta en antenas exteriores y demas.

Si tu lo que necesitas en un Router/AP, mirate este a ver que te parece:
Senao NL-2511SR PLUS Broadband Router
·Hasta 9 veces la cobertura de un Access Point normal.
·3 puertos LAN 10/100 Base-T RJ54 y 1 Puerto WAN RJ45
·Encriptación de datos WEP de 64/128-bit
·Servidor DHCP
·Filtrado por dirección MAC (modo Access Point)
·Capacidad de Roaming sin desconexiones
·Gestión de Configuración mediante Web, Telnet o SNMP.
·Soporte NAT/PAT permite compartir internet entre varios equipos
·IP SEC Pass through / PPTP soporte para las implementaciones mas comunes de VPN.

Si Necesitas un AP:
Senao SL-2611CB3 PLUS DELUXE Ap/Bridge

Eso no quiere decir que te compres un Senao y todo te funcione a las mil maravillas, como todo te puede tocar la oveja negra.
Yo he tenido Linksys, y te puedo decir que no son malos aparatos, pero un poco cortos en cuanto a distancia a cubrir.

Lo que nunca me compraria... Belkin (linea blanca de SMC)

Pero lo dicho... todo lo anterior es simplemente MI opinion.

Un saludo

🗨️ 5
FaLdO

Gracias, voy a ver si encuentro ese modelo

🗨️ 3
imakoki
BocaDePez
BocaDePez

epi, puse Senao SL-2611CB3 PLUS DELUXE Ap/Bridge

para enlaces largos y funcionan de mil maravillas en modo bridge punto a punto.

Pero puse uno en modo Acces Point y me pasa lo siguiente
Con maquinas con placas de red wireless me conecto muy bien pero con APs en modo cliente de AP no logro conectarme (Linksys, Planet, Edimax) y no se conectan, es mas, cuando hago el site survey, me da 80 % de señal y de repente 1 % y no sale de ahi y no logro asociarme.
Si podes darme alguna pista mi mail es claudio@globalsystemssi.com o griera@globalsystemssi.com
Desde ya muchas gracias
Claudio