BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

necesito consejo, Orange vs ONO vs Jazztel

thedarkman

Buenas, despues de sufrir durante meses el castigo que me propina mi querido isp ONO a costa de mis sufridos 70€ mensual y puntualmente cobrados, me he decidido al cambio de compañía.
mis elegidas, son:

Jazztel
Orange

y mis dudas, las siguientes:
alguien qua halla hecho el cambio ONO/Orange , ¿Qué tal ?
¿ es necesario darte de alta previamente con telefónica ?
y sobre todo:
¿ alguien de San Fernando ( Cádiz ) tiene los hasta 20/1 ? ¿Qué tal va ?

gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Necesitarás pasar pot Telefónica poniéndote una línea de teléfono tradicional. Una vez hecho eso, podrás cambiarte a Orange o Jazztel.
Jazztel ahora mismo está tardando entre 20 y 25 días mientras que Orange entre 25 días y 2 meses... aparte de la calidad de ambas conexiones y los problemas de facturación de Orange.

Mi consejo es Jazztel pero soy de Barcelona así que si alguno de Cádiz te puede dar el consejo, pues mejor.

Suerte elijas lo que elijas.

BocaDePez
BocaDePez

te ira depende de la distancia a la que estes de la central, informate primero de eso, y yo t recomendaria jazztel

🗨️ 3
thedarkman

como puedo saber que central de Orange/Jazztel me toca, y distancia .. ?
por eso queria la opinión de algún cañailla ...

🗨️ 2
thedarkman

ostias, gracias que web mas buena, te da toda la info mascadita ....

me sale a 500 metros de la central y 20 db de atenuación ...
parecen unos parámetros bastante aceptables, no ???

bueno, en cuanto me de de alta telefónica veré si caigo en las garras de Jazztel u Orange ...

gracias por la info.

isidro1915

en principio depende de a lo que estes acostumbrado y si tienes apego o no al numero

asumo que no vas a conservar el numero de linea de ONO, por lo que no tendrias que hacer portabilidad. en este caso lo mas directo es solicitar alta a telefónica y en cuanto la tengas solicitar a jazztel el alta. en principio al ser un numero nuevo no tendras problemas con la portabildad de telefónica a jazztel y sera todo mas rapido

en cambio si deseas conservar tu numero de ONO tendras que solicitar alta con telefónica (tanto de linea como de adsl, este ultimo durante unos meses hasta que aparazca tu portablidad en las bases de datos de la OBA) y de ahi solicitar alta con el operador que te apetezca, aunque en este caso orange tiene la ventaja que no tienes que hacer una segunda portabilidad

por otro lado, si prefieres factura unica (como en ONO) tu opción es jazztel

🗨️ 9
thedarkman

el número me da igual perderlo, de hecho prefiero tener uno nuevo para esperar menos los trámites ...

🗨️ 8
badec

Pues si no te importa lo que dice Isidro, numero nuevo a traves de la web y en poco tiempo navegando con el ISP que prefieras ;-)

🗨️ 7
thedarkman

bueno, ya me dí de alta en TF.
A ver si no tardan demasiado en hacerme la instalación
por cierto, me han regalado un router wifi, espero que eso no implique tener que estar un mínimo de tiempo de permanencia con ellos ...

🗨️ 6
badec
🗨️ 5
badec
🗨️ 3
badec
🗨️ 1