Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Necesito consejo para compra de router para usar con ONO

byteloco

Hola amigos, he descubierto que las fluctuaciones en la velocidad que experimenta mi conexión es debida a que mi router Belkin F5D7230-4 está ya un poco desfasado y cascado. Necesito hacerme con otro. Me gustaria que me aconsejárais sobre marcas y modelos concretos que sean baratitos y que funcionen sin problemas con ONO. El uso es doméstico y no necesito más carácterísticas que las normales: Que tenga puertos para conectarse por cable y que tenga wireless también...y bueno, las consabidas medidas de seguridad: Wpa/psk mínimo, firewall, filtrado mac...etc

¿Algún consejo?. Gracias de antemano :-)

txuspe

Entiendo que tienes 6 ó 15 megas. ¿Te has planteado comprar a ONO uno de los router de 30/50/100 megas? También valen para 6 ó 15 y así estarías preparado para las nuevas velocidades si te interesan el día de mañana. Para lo que pides, cumplen perfectamente.

🗨️ 1
byteloco

prefiero no relacionarme con ono, soy cliente muy antiguo y no quiero que ningun comercial listillo me toque mis condiciones. Además, otra persona se conecta cuando lo hace , directamente al cablemodem de ono... quiero un router independiente que se conecte a ese cablemodem para mis conexiones

Estoy mirando modelos Tp-Link , D-Link y OvisLink......... que tal son?

NetVicious

Yo te sugiero el que tengo yo para la configuración que comentas. Cablemodem+router

buffalo-technology.com/products/wireless…ower-router/

Los 4 puertos del hub son gigabit y la boca WAN también. Wifi B/G/N

Tiene cliente bittorrent y le puedes conectar un disco duro usb para compartirlo en la red (como si fuera un NAS) y poder utilizarlo vía DLNA o similar en el resto de la casa.

Yo me lo compré hace ya casi dos años y me costó 75€ en distribuidor, ahora no sé por cuanto andará. De hecho han sacado un modelo nuevo muy similar

buffalo-technology.com/products/wireless…ower-router/

A ambos se les puede instalar el DD-WRT profesional (sin pagar nada adicional).

La única pega es que no se le puede cambiar fácilmente las antenas wifi que lleva, ya que son desenroscables. El modelo nuevo no sé si tiene la misma pega o no, porque aún no han publicado imágenes.

🗨️ 4
byteloco

necesito algo mas común...buffalo no es algo que se encuentre en los mediamarkt, corte inglés....etc. ;-) Gracias

🗨️ 1
NetVicious

Yo lo he visto por tiendas online. En tiendas normales a no ser que lo pidas será raro que lo tengan seguramente. De los routers que hay en venta el que te he puesto es de los que más memoria ROM y RAM tienen tanto para temas de dd-wrt como de calidad del chipset Atheros que lleva. Los más baratos suelen llevar Broadcoms.

Si buscamos un router equivalente al Buffalo en marcas más normales como por ejemplo Linksys (Cisco) el precio se dispara a más de 100€.

El TP-Link que te ha puestro Bramante más abajo tiene también buena pinta (no tiene el cliente bittorrent ni el modo eco pero son cosas que no son necesarias si simplemente buscas un router), aunque la verdad es que esa marca no la conozco mucho y no sé como va de calidad.

dnight

Hola,

el v2 es igual

solamente que tiene dos antenas externas (no se el que tienes tu si las lleva) pero también tiene esa pega, no son intercambiables

tengo dos dudillas, haber si me las puedes contestar

1: ¿cómo accedes al cliente bit torrent?

dirección, puerto

2: ¿has podido actualizar el firmware con los .enc que da buffalo? (si usas dd-wrt)

un saludo.

🗨️ 1
NetVicious

Mi router tiene antenas desplegables pero como he puesto en el otro post no se pueden cambiar ya que NO son desenroscables (que eso lo había puesto mal antes).

De los .enc no te puedo decir nada, no uso el dd-wrt, con el de serie me va muy bien y aunque el chipset que lleva es un Atheros si puedo evitar tirar del dd-wrt lo haré.

Para acceder al cliente bittorrent tienes dos formas. Una en la página de inicio un botón que pone "Administrador de descargas", la otra es "Menú NAS", "submenú bittorrent", botón "Administrador de descargas".

Lo que no recuerdo es si esta opción aparecía si no tenías conectado un disco duro vía USB.

Yo hace ya muuucho tiempo que para bajar no dejo el PC encendido. Intento buscar torrents siempre que puedo. Además es una gozada conectarse desde el curro al router de casa y dejarle torrents para que vaya descargando ;-)

Bramante

Relación calidad-precio, para tus necesidades, el TP-LINK TL-WR1043ND. Lo puedes comprar on-line por poco más de 50 euros y es un muy buen aparato.

Si necesitas comprarlo en tienda física del tipo de las que mencionas, lo más fácil de encontrar será Linksys, modelos E2000, WRT320N, etc.

Lo que te aconsejo es que, compres el que compres, tenga a poder ser:

- Que trabaje con wifi N.

- Que tenga antenas externas y, si es posible, intercambiables.

El tener la posibilidad de instalar firmwares alternativos, no viene mal, pero sospecho que para ti no es algo imprescindible.

Un saludo.

🗨️ 2
byteloco

Gracias por vuestra ayuda...a ver qué me encuentro en las tiendas y a qué precios..que está la cosa muy achuchada..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres un router bueno, no será barato ni estará en esa mierda de almacenes.

BocaDePez
BocaDePez

El TP-LINK TL-WR1043ND. lo he montado tirando de un router de los que suministra ono, le he conectado al puerto usb que trae un disco externo de un TB y es accesible desde la red, todos los puertos Gigabit

es de lo mas accesible de precio que he encontrado con unas prestaciones mas que aceptables yo lo he encontrado en tienda por 45 €

aquí te dejo una review

redeszone.net/routers/tp-link-tl-wr1043n…s-y-nas-usb/

Saludos

🗨️ 1
byteloco

Sí, al final yo también he encargado el mismo, el WR1043ND, aunque a mí en Sevilla, en tienda, lo más barato que lo he encontrado ha sido a 57 euros. Ya nos iremos contando si va de perlas, y la forma de configurarlo para las aplicaciones Salu2!