Tengo un PC montado por mi desde hace 6 años y medio, el cual se compone de una placa ASRock B85M Pro4, un procesador i5 de 4 gen de la serie 1150, 2 DDR3 de 8 GB cada una, una 1060 Geforce 3GB un SSD normalito de 120 GB y un HDD de 1 TB. La gráfica me la pille despues.
El caso es que el PC sonaba cuando lo ponia a jugar y pensé que era del ventilador de la CPU que es el que venia con el procesador ya que no he tenido disipador nunca, asi que pense en comprar un disipador y solucionado. Compre el Noctua NH-U12S y lo monté siguiendo las instrucciones pero mi sorpresa fue que al encenderlo se apagaba a los pocos segundos y no se veía la imagen.
He ido a un técnico de aqui de mi pueblo y me ha dicho que la placa está estropeada (primera y única cosa que he estropeado montando yo en 7 años) y que no hay repuestos para pedir otra y que tendría que cambiar placa, procesador y RAM debido a que ahora son DDR4 y mi CPU no sirve en las nuevas.
Y aqui viene el consejo que necesito, porque no quiero cambiar a DDR4 cuando se que ya se está empezando a comercializar DDR5 y que si me gasto ahora en poner un PC nuevo en 3 años y medio o 4 el DDR4 puede quedar obsoleto y si me pasa cualquier cosa estoy en las mismas que ahora. La alternativa es comprar una placa que me valga para DDR3 y Socket 1150 y que ya no se pueden comprar nuevas porque están descatalogadas y el precio de segunda mano es bastante ridículo para ser de hace 7 años, son unos 60 euros y encima con el riesgo que es de 2 mano.
¿Que recomendariais vosotros?