BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito consejo

BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 meses pedí la portabilidad de Terra a Jazztel. Ésta se ha completado esta semana, justo cuando tengo la posibilidad de pedir los 20 megas.

Mi pregunta es:
¿merece la pena pedir los 20 megas?
¿supone algún tipo de ahorro?

Tengo miedo de que el mantenimiento de la línea etc no sea tan bueno como con telefónica y que trascurridos cuatro días tenga que volver y pagarles el alta de una línea nueva.

De momento he pedido la migración a 6 megas en espera de tomar una decisión.

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El alta a 20Megas es gratis y ahora vale 14,99€/mes, luego el router creo que 35€ si lo compras y ya lo demás ya eliges tú (soporte técnico sobre el módem y etc..).

Yo te recomiendo los 20 megas, que aunque no los pilles al 100%, tendrás más que los 6MB que según he leído, no es tan buena como aparenta.

Es una opinión, tú haz lo que mejor veas, eso sí, leete varios post de Jazztel para enterarte mejor y elegir.

Kerberos31

Merece la pena... si tienes suerte y no hay problemas presentes y futuros ...

Yo el telefono no lo arriesgo tal como estan las cosas y con 6Mb estoy mas que conforme...

Mejor esperar a que se asienten las cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos que me da el huawei sobre mi línea por si son de ayuda a la hora de darme un consejo.

relative capacity occupation: 42%
noise margin upstream: 28.0 db
output power downstream: 18.5 dbm
attenuation upstream: 8.0 db

relative capacity occupation: 13%
noise margin downstream: 47.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 18.5 db

🗨️ 8
Kerberos31

Linea alta-media.. bajo ADSL2+ tendrias una atenuacion de 21-22 Db... buscate en la grafica para ver los resultados esperados (si son del todo satisfactorios la migracion)

chrimasa

Si la linea esta en buen estado, estarías en el mejor de los casos sobre 15 - 17 megas

Mitoni

Yo con esos datos sincronizaría en ADSL2+ a menos de 4 megas, sobre 3800 Kbps,

Saludos

🗨️ 2
Kerberos31

Con esos datos 24 Db atenuacion bajada sincronizan y descargan en velocidad real 640-650 kB/s mis suegros a 6Mb (lo que tienen contratado) con un attainable de 11-12 Mb...

quizas tengan demasiado ruido con la alarma de securitas que esta conectada antes que el splitter!!!! chapuceros!!!!

Saludos

O te has equivocado al leer los datos o tienes menos futuro que rappel como adivino

Editado...
No pasa nada... cuantas veces se mete la pata por leer rapido..

🗨️ 1
Mitoni

Cierto, había leído los 47.5 dB del margen de ruido. Mil perdones.

Saludos

jav1

Con esa atenuación y margen de sonido pillarás bastantes megas, probablemente a partir de 15.

Salu2.

🗨️ 2
Mitoni

te ha pasado lo msmo que a mi? que has leído 47.5 de atenuación de bajada?

Saludos

🗨️ 1
jav1

Exactamente jajaja, pero ya he editado :-P