BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Opinión sobre mis componentes para montar PC Gamer

Estegalre

Estoy pensando en montarme un PC gamer y como hasta ahora solo he tenido un omel del MediaMarkt ya montado no se mucho del tema. Tenía pensado un PC bastante barato ya que voy a reutilizar una Gigabyte 1050ti de mi antiguo PC.

El resto de componentes son:

  • La placa base Gigabyte B450M ds3h
  • Procesador AMD Rycen 5 2600
  • RAM Corsair Vengeance Pro (2x8gb)
  • Fuente certificada Mars Gaming MPII650W.

Mi principal duda es saber si todo es compatible y si va a tirar bien. Lo quiero para jugar y para trabajar.

Otra duda que tengo es si las RAM son demasiado para este procesador y placa, ya que consumen 1.2w y no se si la placa las aceptará y si el procesador trabajara bien con ellas.

Si ven que algo está mal les agradecería un montón que me lo dijerais. Muchas gracias.

vukits

buenas, en la página del fabricante de la placa base tienes la lista completa de procesadores compatibles.

por lo demás, no veo por qué no debería funcionar bien…

🗨️ 1
Estegalre

Hola gracias por responder, si eso ya lo mire si si es compatible. Lo que no conseguí ver es nada relacionado con el voltaje en los puertos de la ram y no se si son lo suficientemente potentes para estas.

Bramante
2

A ver si puedo echarte una manilla:

Los componentes serían estos, ¿no?:

  • Placa base: B450M DS3H
  • CPU: AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: Corsair Vengeance Pro (con lucecitas, entiendo)
  • PSU: Mars Gaming MPII650
  • GPU: 1050ti

Mi principal duda es saber si todo es compatible y si va a tirar bien, lo quiero para jugar y para trabajar.

Sí, no hay problemas de compatibilidad y, en general, está equilibrado.

Otra duda que tengo es si las ram son demasiado para este procesador y placa

No, la placa soporta hasta DDR4 3600 y el procesador es también capaz de lidiar con esa RAM. No hay problemas en este apartado. De la potencia, olvídate porque eso no es algo por lo que debas preocuparte.

si ven que algo esta mal

Mal no, pero sí mejorable: la PSU. Mírate algo de más calidad y apuesta por marcas reconocidas como EVGA, Seasonic o la gran mayoría de Corsair.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Era lo que le iba a recomendar yo. La fuente.

La gente siempre repara en todo mwnos en la fuente, que te puede durar años y paasar de PC en PC.

Ademas si quieres que te duren los componentes mientres los exprimes necesitas voltajes estables y eficiencia, que refrigeren bien y que no meta ruido.

Ya se que las buenas valen pasta, pero duran. Esta semana aun recicle una corsair hx750 ( en realidad es uma seaseasonic) del 2008 que ya ha pasado por 3 servidores, este el cuarto.

24/7 desde hace 12 años

Y ahi sigue.

🗨️ 3
Bramante
1

Efectivamente, la fuente es uno de los grandes olvidados y, una mala fuente, te puede arruinar un buen montaje.

Y como bien comentas, una buena fuente, te puede durar muchos años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Estegalre

Hola muchísimas gracias, si serian esos los componentes . Entonces usted me aconseja que busque una PSU de mayor calidad. ¿ el voltaje 650 esta bien o es demasiado…?

🗨️ 3
Bramante

¿ el voltaje 650 esta bien o es demasiado…?

Si nos ponemos estrictos, podemos rebajar la potencia con esa configuración, pero siendo previsor y comentando que es un PC "gamer", tengo la impresión de que no vas a tardar en dar el salto de la 1050ti a algo más potente y entonces, esos 650W sí que te vendrán bien.

me aconseja que busque una PSU de mayor calidad

En esto sí que soy más rotundo: Sí, busca algo de más calidad porque la PSU es el corazón de un equipo y de su buen hacer depende la vida del resto de componentes. Además, si hoy inviertes en una buena unidad, es un elemento que te puede durar muchos años para diferentes ampliaciones futuras.

🗨️ 2
Estegalre
1

Vale , muchísimas gracias había invertido poco en la Fuente porque pensaba que era una chorrada pero ya veo que no ademas como bien ha dicho seguramente valla metiendo mejoras pero quería empezar con algo sencillo para aprender a montar y hacer mantenimiento sabiendo que no voy a poder romper un componente de 300 euros , le agradezco mucho su simpatía y ayuda un saludo y cuídese.

🗨️ 1
Bramante
1

No hay de qué.

Y suerte con el proyecto ;-)