BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

necesito consejo

reno

Buenas tardes/Noches:

tengo un cablemoden-ruter ciscco epc3825 3.0 doccis en modo ruter y quiero ponerlo en modo moden.

¿porque?, es que me pierde entre 10/15/20mb por el camino (según dias) se que algo pierde pero tanto me parece demasiado

cambie a 30mb y me "regalaron" 15mb cagada la mia pago 66€ con iva sin TV ni nada (que le voy hacer) ya pasara el año

Bueno tengo un pc con targeta 10/100/1000 y un adaptador tp-link 300mbps N ,hay de distancia el comedor (modem-ruter),pasillo y en la habitacion el pc etc.. unos 10/12mts +/- ¡poco no! .El pc es de sobremesa SO XP 7años +/-

¿Se puede poner en modo (MODEN)?

pinchando en solo puente y guardar cambios ya está ho hay que hacer más cambios

me pondran problemas los de ONO.

¿si es asi que ruter neutro me aconsejais?

y como lo configuro para un proximo portatil, me ha parecido leer por aqui el tp-Link ¡es posible que lo hayais comentado!

¿podre volver al modo ruter?

en caso de que no pirule puedo volverlo como estaba antes

si es asi que se hace se resetea y se vuelve a configurar o no se puede una vez hechos los cambio

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201203/1ruiy-qlb.jpg[/IMG][/URL]

y la grafica hoy tiene un buen dia, lo siento no se como se hace para que se vea la imagen de la grafica

si se me ocurre algo más ya os lo comentaré

p.d.- gracias por responderme el otro dia McROB (cosa de novato)

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
McRob
1
McRob

Buenos días,

Lo primero, dices que cambiaste a 30 Megas y te regalaron 15, eso quiere decir que tienes 45 Megas? En ese caso según tu imagen es cierto que ahí faltan 15 Megas de velocidad.

Por otro lado las pruebas de velocidad las haces en un Pc conectado por cable o por wifi? (dependiendo de la cobertura, es posible que por Wifi te dé algo menos de velocidad de la que llega a tu casa). Intenta hacer el test de velocidad en un Pc conectado por cable al router para verificar si es un problema de cobertura Wifi o si el problema es de Ono, si tienes la posibilidad también de hacer el test en dos ordenadores distintos mejor todavía. Porque en caso de ser un problema de Ono aunque lo pongas en modo bridge y pongas un router neutro no solucionarás nada.

Por otro lado dependiendo de la velocidad que tengas contratada necesitarás que los dispositivos Wireless que tengas dispongan de una tarjeta wireless-n y conecten usando este standard, en caso contrario es muy posible que no alcances el 100% de la velocidad. Es muy importante también la ubicación del router, intenta ponerlo a una altura superior a un metro, evita ponerlo en esquinas o en zonas con muchos obstaculos. Es importante saber que las paredes de la casa también afectan a la cobertura, no es lo mismo tener el router en el centro del salón a 12 Metros de tu Pc, que tener el router en tu habitación a 12 Metros con varias paredes por medio.

Respondiendo a tus preguntas:

1º Poniendo el router en modo bridge (puente) y guardando los cambios es suficiente, ya lo tendrías trabajando en modo cablemodem. Los de Ono no te pondrán pegas en este aspecto. Puedes usarlo en modo router o en modo bridge con un router neutro.

2º Pues routers depende de lo que te quieras gastar, pero lo normal es que por un precio de entre 60 y 120 Euros puedas hacerte con un router bastante decente para Ono, busca algún router de Netgear, Dlink o de Cisco (Linksys) por ejemplo que son marcas que ofrecen buenos routers y puedes encontrarlos en casi cualquier centro comercial o cualquier tienda de informática. Eso sí que soporten Wireless-N.

3º Podrás volver al modo router siempre quieras, sin necesidad de resetear. Simplemente en el mismo sitio dónde lo pones en modo bridge, lo puedes volver a poner en modo router.

🗨️ 2
telemako

hola 3º Podrás volver al modo router siempre quieras, sin necesidad de resetear. Simplemente en el mismo sitio dónde lo pones en modo bridge, lo puedes volver a poner en modo router

en el cisco 3825 tiene que resetear para volver a router, no aparece el menu para ponerlo en router, solo estan los menus wireless, docsis wan y chanels selections.

🗨️ 1
McRob

Gracias por la aclaración, tanto en el EPR2320r2 como en el Compal que he tenido se podía hacer sin necesidad de resetear, pensé que en el Cisco también era así, no obstante con resetearlo al estado de fábrica listo, es igual de fácil que hacerlo desde el menú. Porque en modo cablemodem tampoco habría muchas configuraciones que se perdieran.

telemako

dices que tienes xp----> has de optimizar la conexion con tcp optimizer a 45 megas (por lo que entiendo---> cambiastes a 30 megas y te regalaron 15 megas+ total 45 megas).

Haz pruebas conectado con cable de red (no por wifi) si no hay mas opcion y tiene que ser por webos atraves de wifi, entonces en el cisco cambia estas opciones en wireless:

basic setting

Network Mode:mixed

Radio Band: 2.4Ghz

Channel Width:40Mhz

Standard Channel:auto (o prueba 1 u 8)

Wide Channel: auto (o prueba si el standar es 1 pones 5 y si el standar es 8 pones 12)

Y pulsas en save settings antes de pasar a otro menú.

wireless security

Wireless Security Mode:wpa2-personal

Encryption:AES

y pulsas save settings, las demas opciones y menus del wifi las que estan por defecto.

Si tu adaptador wifi (no el router) no te da 300Mbps, vuelve al menu del router los canales los pones(si lo tienes en manual) en auto y si lo tienes en auto(pones los que te dije u otros) y pulsas save seting, sin reiniciar ni nada, vas probando auto o manual segun como le de al cisco te da 300Mbps o te da casi la mitad, pero 300 si da.

A ver si te mejora. Pero es preferible por cable de red en vez de wifi. Acuerdate de optimizar la conexion con el Tcp optimizer para Xp, para vista y 7 no hace falta.

reno

buenas tardes McROB (y foreros)

voy leyendo y contestandote, lo mido por wifi

lo de conectarlo por cable lo hago mañana...otro pc de momento no hay para hacer la prueba

el adaptador es 300mbps N..... targeta creo 802.11x (el de la tienda me dijo que bien) ha me dijo tambien que me llegarian como mucho 150mbps q no llega todo lo que prometen (en el icono da 130 mbps) baja 117/104 o 78mpbs cuando entro a según que paginas.

lo de la cobertura esta claro ,tengo hecho un cable tv con conector F lo he llevado hasta la habitacion pc y meda

en esta pag 38/40-3 mb- en ono 42-3/46 àlgo hemos conseguido

tus respuestas 1º y 3º de lujo la 2ª ¡ habra que consultar 1º ala JEFA !

¿si lo hago el cambio lo dejo 20Ghz ó 40Ghz o no se TOCA? tiene álgo que ver eso; curiosidad

pongamos por caso que tuviera portatil con wifi n, no haria falta el adaptador no.

*me he perdido ¿entonces tengo que resetear el ruter si quiero volver al modo wifi? o NO

!ha! lo de optimizar lo hago con tuneup optimicer (vale este)

mañana lo conecto por RJ45 i si va bien lo dejo, el neutro miraré uno he intentare configurarlo venga el portatil que se lo merece hablando de todo un poco

*voy a hacer una captura de tu ùltimo post y melo estudiaré que lo veo un poco complicado para mi

en moden no hace falta abrir puertos P2P ni historias verdad!, y la famosa Mac y esos "rollos" se quedan igual.

me aconsejas desinstalar el adaptador si me quedo en Moden.

GRACIAS y ya te comento con el cambio

salu2

🗨️ 2
telemako

lo de optimizar la conexion mejor el tcp optimizer speedguide.net/downloads.php

una vez probe el tuneup utilities ese y en vez de optimizarme la conexion me la dejo echa una birria, ni con la opcion de restaurar del programita ese me lo arreglo, al final tuve que formatear.

🗨️ 1
yomimmo

Si de verdad quieres usar un optimizador decente, usa el optimizador de la suite BaSpeed de esta misma web, creado y mantenido por nuestro estimado DjNacho.

reno

a lo del 3º no he leido bien y repondia telemako

ok gracias, en tonces hay que resetear verdad

salu2

🗨️ 1
McRob

Sí, parece que ese modelo de Cisco hay que resetearlo para volver a configurarlo en modo router. De todas formas el reseteo si tuvieras que hacerlo tampoco tiene mucha complicación, para resetearlo con pulsar el botón reset (que está en el culo del aparato) durante más de 10 segundos lo vuelves a tener configurado tal y como Ono te lo entregó.

Respecto a lo que comentas del adaptador, si es de 300mbps N el standard es 802.11n. Respecto a lo de poner el router neutro a mí me ha pasado lo mismo que a ti, antes tenía un WRT300N, pero cuando me pusieron el Netgear de Ono me solicitaron amablemente que quitara cables y "cacharros" de la habitación o me iba a pasar meses durmiendo en el sofá.

Respecto a lo que te comentá telemako de cambiar el Channel width a 40Mhz para usar tu adaptador de 300mbps y alcanzar los 45 Mbs de Ono.

Si lo pones en modo cablemodem no tendrás que abrir puertos, respecto a la MAC puedes despreocuparte no se cambiará en ningún caso.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
McRob
reno

buenas..

gracias a los dos,telemako intentaré con tcp optimicer haber; pero el inglis y yo ¡hmmmm!

McROB adaptador correcto 802.11 N ...la tarjeta de red del pc queria decir estandar 802.11x el de la tienda de pc´s

me dijo que era buena que tranquilo.

lo de pasarlo de 20 a 40 Mhz es solò en el modo ruter... o para el modo MODEM

el tuneup lo uso en general para optimizar el pc, para la red lo optimice y la verdad no note diferencia pero bueno

para el pc va bien es el 2009 y como dicen si álgo va bien pa que tocarlo

lo de pasarlo de 20 a 40 Mhz puedo hacer sólo eso sin tocar todo lo otro que decía o dice telemako

ya tengo hecho todo el cableado hasta la hab y de lújo en bandaancha.eu 41/42/2mb ono 45/46/2 mb modo ruter

así que "demomento" lo dejaré por unos dias, semanas haber como pirùla

disculpar los post siempre te los confirman en el correo?

salu2 y gracias-. ya os comentaré

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar