BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito consejo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo línea con Telefónica y quiero poner ADSL con Jazztel. La duda es si mantener la línea con Telefónica o pasar a tenerla con Jazztel. En principio, me inclino más a conservarla con Teléfonica y me gustaría que alguien que estuviera en este caso (línea con Telefónica y ADSL con Jazztel), me comentara cómo le va la mezcla.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nelet

Va bien, al menos a mi. Sin ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo todo con jazztel y me va de perlas

y por lo que leo desde hace un añomas o menos va muchisimo mejor

BocaDePez
BocaDePez

a que adsl te refieres? 1, 3 ó 20 mb ??
en adsl 20 mb con linea Jazztel tienes servicios autogestionados para activar fastpath,
notar que los servicios autogestionados lo han activado el 12 de febrero, puede que el mes que viene lo activen para los adsl 3 mb con o sin linea Jazztel, pero eso no se sabe,

en adsl con linea Jazztel el adsl y la voz van conectados por la red de Jazztel,
y manteniendo la linea con Telefonica el adsl va por la red de Jazztel y la voz por la red de Telefonica,

en adsl 20 mb con linea Jazztel puedes gestionar los servicios de voz: bloqueo selecctivo, restriccion de llamadas etc. a traves de servicios autogestionados,
tambien se puede gestionar los servicios de voz por el teclado del telefono en todos los adsl con linea Jazztel,
notar que manteniendo la linea de Telefonica los servicios de voz son propios de Telefonica

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder.
En principio, la opción que contrataría es la de 3MB. Mi duda surge porque prefiero mantener la línea de voz con Telefónica; pero no se si el que una empresa lleve la voz y la otra el ADSL influirá negativamente para que si alguna vez hay un problema técnico, una empresa le eche el muerto a la otra y al final no se resuelva nada.
Es que lees los foros y se te ponen los pelos de punta; si bien es verdad que normalmente suele escribir la gente a los que les va mal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como no puedo editar en el mensaje anterior pues lo hago aquí. Cuando me refiero a que una empresa lleve la voz y la otra el ADSL me he expresado mal porque obviamente Telefónica sólo llevaría el mantenimiento de línea y Jazztel el ADSL y las llamadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

para que sea mas facil de entender:
hace años para llamar por un operador que no fuera telefonica habia que darse de alta en el operador y marcar un prefijo,
para llamar por Jazztel habia que marcar el prefijo 1074 y esas llamadas las facturaba Jazztel,
pero esas llamadas de voz van por la red de Telefonica, en realidad la red de Telefonica es del Estado Español, Telefonica solo la gestiona,

por el año 2002 la ley permitio la preseleccion de llamadas, que es una marcacion automatica del prefijo,
de modo que tu autorizas al operador a que tu llamadas marquen automaticamente el prefijo del operador,

el adsl de Jazztel con linea de Telefonica incluye la preseleccion de llamadas con Jazztel, por eso las llamadas las factura Jazztel y te da llamadas nacionales gratuitas,
pero la voz va conectada a la red de Telefonica (del Estado Español) y por tanto los servicios de valor añadido son de Telefonica,

prueba a hacer una llamada con el prefijo 1077 y veras como esa llamada te viene en la factura de Telefonica,
o prueba a marcar el numero 5 y escucharas una locucion: 'Telefonica le informa que no existe numeracion que comienze por ese numero',

en el adsl con linea Jazztel la voz va por la red de Jazztel, y los servicios de valor añadido son propios de Jazztel, como son el buzon de voz, el desvio de llamadas, etc,

con la linea de Telefonica una averia en el servicio de voz la tiene que arreglar Telefonica, porque va por la red de Telefonica, aunque tu tienes que reclamar a Jazztel y esta reclamara a Telefonica,
en cambio con la linea de Jazztel una averia en el servicio de voz la tiene que arreglar Jazztel, porque va por la red de Jazztel,
es mas sencillo tener el adsl y la voz con Jazztel porque asi cualquier averia te la resuelve el mismo tecnico de Jazztel

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es exactamente el tuyo. Me cambié a Jazztel, no sin antes estar durante tres horribles meses con ONO, y estoy encantado. La linea tambien la tengo con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

He leído en la página de Jazztel que si mantienes la línea con Telefónica y les contratas a ellos ADSL + llamadas hay que tener activada la "marcación automática". Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es eso?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con telefonica tienes la marcacion automatica con el prefijo 1077 y las llamadas las factura Telefonica con las tarifas de Telefonica,

con adsl Jazztel tienes la marcacion automatica con el prefijo 1074 y las llamadas las factura Jazztel con las tarifas de Jazztel,
el adsl de Jazztel tiene las tarifas de voz 'Jazztel nº 1', ver: jazztel.com/tarifas.htm
donde pone 'Jazztel nº 1', las otras tarifas son para servicios de voz sin marcacion automatica o para ADSL de llamadas gratuitas de fin de semana,

con la marcacion automatica no hay que marcar el prefijo del operador, por eso es automatico y casi nadie sabe lo que es

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor, linea con jazztel, se ahorran unos ctmos y los de telefonica no se chocan contra el cable de voz, desconectandolo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien te aconsejo que te pongas la linea con jazztel. Ya que haces el 'esfuerzo' de cambiarte de compañia, veras que con su linea tienes tambien acceso a mas servicios, descuentos, fastpaths y lo que los de jazztel vayan sacando a partir de ahora (por ejemplo ofertas conbinadas con la telefonica movil que sacaran este mes que viene).