Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Necesito consejo

aguajan

Tengo una WIFI montada en casa con un router Linksys WRT54G versión 2, y me gustaría ampliar de la forma más económica el alcance de la red a toda la casa (son dos pisos unidos), que aunque la señal llega, se suele entrecortar la conexión.

- A mi router se le pueden cambiar las antenas de serie por otras para aumentar el alcance?

- Se puede poner un AP que actúe como amplificador de la señal? había visto por unos 40 euros un AP de Conceptronics que puede actuar como Bridge (no se exactamente en que consiste esto).

- Creo que el firmware de mi router se puede actualizar de forma que permita incrementar la potencia de emisión, ¿sabéis donde puedo encontrar información sobre esto?

He visto repetidores de señal por unos 100 euros (un linkysys), pero me preguntaba si había alguna solución más económica.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Ponle el firm dd-wrt ( dd-wrt.org) , le puedes aumentar la potencia de salida hasta 200mW.

Yo tengo el wrt54GL "solo" con 70mW. El otro dia estuve en un parque con el portatil, y cogia perfectamente la red de mi casa ( con "3 barritas") , a unos 500m de distancia y con obstaculos de por medio ( arboles ), eso si, tenia vision directa de mi ventana desde alli.

Con esto quiero decir, que no creo que entre dos pisos tengas mucho problema para verlo.

El wrt54, creo recordar que viene de fabrica con 28mW, asi que con 100mW deberias tener alcance de sobra.