BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

necesito configurar router speedstream para retevision urgente

AborigenArandino

tengo la posibilidad de hacer con un router speedstream (y las condiciones son increibles), y asi solucionar mis problemas con mi modem usb (q me quema un mogollon), pero necesito saber como configurarlo y todos los datos q necesitare, asi q seria un puntazo por parte de alguien si me manda solucion clara para esto.de verdad q me corre algo de prisa, asi q porfavor contestadme, os estare muy agradecido de verdad.gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

En este hilo hay un post mio sobre como configurar el SpeedStream 5660 con IP dinámica para Eresmas. Supongo que para retevisión será lo mismo.

Configurar el SS5660 para eresmas AYUDA POR FAVOR!!!

Saludos

P.D.: Confirmado, los datos son los mismos que para eresmas, mismo vpi/vci (8 y 35) y mismo protocolo PPPoA. Te sirve la misma configuración posteada en mi otro hilo.

xmax

Buenas.
Ese post es muy bueno, pero yo lo he intentado aplicar a ya. com y no consigo que funcione...
¿Sera que lo configuro como dinamica o que.
Un email igual que ese para ya.com seria la leche....

Aprovecho para felicitar a todos por el foro. Es tremendo lo que se aprende conj vosotros....Espero empezar a hechar una mano yo tambien muy pronto ;-)
Un saludo

🗨️ 2
Tatolino

En tu caso, IP fija, el proceso es igual, salvo en las líneas de configuración, que serían las siguientes (para la configuración multipuesto):
________________________________________________________________________

Las Líneas de Configuración

Una vez introducida la contraseña correctamente hay que introducir las siguientes instrucciones. Si prefieres puedes copiar y pegar cada commando mostrado abajo. Puedes ignorar los mensajes que salen como 'failed' y 'changes will take place after reboot' porque hacemos un 'reboot' al final.

Command->set bridge disable
Command->set hostname [NUMERO-TELEFONO-USUARIO]
Command->set ethip 192.168.0.1 255.255.255.0

Implement IP changes now? default: n [y,n] y

Command->set dhcp disable

DHCP changes will take place after reboot

Command->set dns disable

DNS changes will take place after reboot

Command->set vc 1483r [VPI] [VCI] llc max [IP_Pública] [Máscara_Pública]
Command->set ipgateway [IP_Remota]
Command->set ipgateway [IP_Remota]
Command->set ripcfg none

Rip change will take place after reboot

Command->set napt enable
Command->set naptserver tcp 80 self
Command->set naptserver tcp telnet self
Command->set naptserver tcp ftp self
Command->reboot

Are you sure? default: n [y,n] y

System rebooting as requested!!!!
____________________________________________________________________________________________

A partir de aquí es lo mismo del otro post. Los valores para la tarjeta de red del ordenador son los mismos.

En negrilla los comandos que debes escribir.

He escrito en cursiva los datos personales que debes poner:

[VPI], [VCI], los valores que tenga ya.com.

[IP_Pública] y [Máscara_Pública], tu IP pública y su correspondiente máscara pública, que te habrá dado ya.com

[IP_Remota], es igual a (IP_Pública AND Máscara_Pública)+2. Por ejemplo, si nuestra IP pública fuera 213.125.114.65 y nuestra Máscara pública fuera 255.255.255.192, calculariamos con la calculadora científica de Windows y la función AND:
213 AND 255 = 213
125 AND 255 = 125
114 AND 255 = 114
65 AND 192 = 64
Con lo que obtendríamos la IP 213.125.114.64 y, para obtener la IP Remota, le sumamos 2. Con lo que la IP remota sería: 213.125.114.66

El comando: Command->set ipgateway [IP_Remota]
aparece repetido porque el SS5660 muchas veces no lo coje a la primera.

En la línea

Command->set hostname [NUMERO-TELEFONO-USUARIO]
puedes poner cualquier nombre de host en vez de tu número de teléfono (es indiferente).

Espero que te sirva.

Un saludo

Tatolino

Puedes ver la configuración completa del SpeedStream 5660 con IP fija en el documento que he publicado en adsl4ever:

(link roto)

Saludos