Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Que necesito para conectar un segundo ordenador?

Llevo varios años con ono, ahora tengo la conexion de los 3 megas. Mi hermano se ha comprado un ordenador y queremos conectar los dos. Que necesitamos para conectarlo? Supongo que un router pero no se bien como va el tema. Se conectan los dos pcs al mismo router y ya no es necesario el modem? Los dos funcionan independientes sin necesidad de que uno este encendido? El router solo se le puede comprar a ono? Y por ultimo, me gustaria saber cuanto cuesta el router y si sube el precio de la conexion.

Perdon por tanta pregunta, es que no tengo ni idea de como funciona esto ya que nunca lo habia necesitado. Muchas gracias por adelantado ;)

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es fácil: se conecta el router directamente al cablemodem, y…

Es fácil: se conecta el router directamente al cablemodem, y luego cada pc al router, de manera que son independientes para acceder. Además puedes configurar el router para que se encargue de asignar las direcciones de los equipos de manera que no tengas que hacerlo tú manualmente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

2 cosas que veo que no te he contestado: el router lo puedes…

2 cosas que veo que no te he contestado: el router lo puedes comprar en cualquier tienda, y no sube el precio de la conexion (se reparte entre todos los equipos de la red, en total se consume lo mismo)

• Cerrado

Muchas gracias por tu respuesta, me lo has aclarado muy bien.…

Muchas gracias por tu respuesta, me lo has aclarado muy bien.

Tengo un motorola sb5100 conectado al pc por ethernet, el router se conectaria por usb al modem y los pcs por ethernet al router no? Porque me gustaria poder conectar los ordenadores al router por ethernet mejor que por usb ya que me da menos problemas.

He estado mirando en pcbox y he visto este:
          ROUTER CISCO LINKSYS BEFSR41 CABLE/DSL + 4Ethernet por 52 euros, esta bien? me recomendais otro?

Saludos.

• Cerrado

[Editado 2/09/05 16:25]

Mira, un pequeño esquema para que lo entiendas mejor :…

Mira, un pequeño esquema para que lo entiendas mejor :

Cablemodem ==> Router ==> PC 1 y PC 2

Yo te recomiendo que conectes el cablemodem con el router por ethernet, y de ahí los dos ordenadores también por ethernet. Es muy simple, la mayoría de los router tienen un puerto WAN, al cual conectas el cable procedente del cablemodem, y luego tendrás unos puertos LAN (o sin que sean LAN) a los cuales conectas los cables de red de los dos ordenadores. Luego solo te queda configurar el router (que es muy simple, te vendrán instrucciones con el que compres) y listo!!

Yo no te se aconsejar muy bien sobre qué router comprar, no estoy muy puesto :-) Eso sí, tiene que ser específico para cable.

• Cerrado

Pues muchas gracias, _MaCKeR_, ahora solo me falta elegir un…

Pues muchas gracias, _MaCKeR_, ahora solo me falta elegir un router bonito y barato, algun consejo? Ya he visto que son diferentes para cable y adsl pero por ejemplo el que he puesto arriba parece que vale para los dos no? me vendria mejor pillar uno de estos porque en unos meses me cambio de casa y no se si me pasare a adsl, depende de como este el tema.

Saludos.