BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que necesito para conectar otro pc a 1500 m.

rmiros

Hola, quiero hacer llegar, si es posble, mi conexión a otra vivienda que está a +- 1500m. en línea recta, (físicamente no veo la vivienda), aunque desde mi terrado si la veo.
Desde el router al terrado hay +- 25m. de altura.
Preguntas:
1.- Es posible llevar voz y datos ??

2.- Que tipo de router me haría falta, (tengo 3Com de Ya y un D-Link 604T)

3.- Que antena direccional es la odónea y si serían 1 ó 2.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

1,5 Km sin vision directa es muy dificil.. tuvieras vision directa por lo menos desde las terrazas o desde los tejados podrias montarte 2 antenas ultradireccionales pero sin vision directa.. con una omnidirecional.. mucha potencia tendria que tener eso, y no solo el router sino tambien el pc de la otra casa pq este tiene que devolver la señal

🗨️ 1
rmiros

Gracias por contestar Campi.
En el post digo "desde mi terrado si la veo"
Tengo visión directa, pero existe una distancia desde mi piso al terrando de 25m.
Saludos

mainau

Solo necesitarias un router, dos antenas direccionales, te recomiendo dos pacific wireless son baratas buenas y faciles de montar al rededor de 50€ cad una , un par de mastiles para cada antena 10 € unidad dos fuentes de alimentacion 12 € cada una y cable rj45 desde cada ordenador hasta el punto de acceso.

un punto como acceso , otro como cliente yo te recomientodo los ovislink evo 108 y valen 70€ + o menos.

las fuentes las tienes que conectar el + a el marron del cable rj45 y - a el blanco marron , los demas los pones normal cable rj normal en el lado de el p.acceso vuelves a sacar la tension de esos dos cables y lo conectas a el conector de tension del punto de acceso. espero haberte ayudado si no vuelve a preguntar.
saludos mainau

🗨️ 3
rmiros

Pues como no mainau, vuelvo a preguntar y gracias de antemano.

No me vale ningún router de los que tengo ??
Que tipo de cable me hace falta para comunicar el router y la antena.
De cuántos dB deberían ser las antenas para compensar la pérdida de señal en la tirada hasta el terrado.
De momento ya tengo por donde empezar a mirar material.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te valen esos router xq no tienen conector de antena entre otras cosas y x su sencillez en el firmware. yo te recomendaria linksys.

para comunicar el router con la antena necesitas un cable de antena y el conector (pigtail). nota: cuanto más cable más perdida de potencia. es recomendable no usar más d 2 metros. se puede instalar el router en la terraza i alimentarlo por el cable ethernet con dispositivos especiales o bien caseros si no sabes busca "power over net" en google.

los dB dependen d muchos factores: potencia de emisión/recepción del propio router/tarjeta, metros de cable, distancia entre puntos, etc... pero si compras directivas de 20dB baratitas de las parabólicas no tendrás ningún problema.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy el de mas abajo.

Las parabolicas rinden mejor que las babuyaga estas? En otro presupuesto que me dieron me recomendaban parabolicas de 21 dB.

Que opinais?

Respecto a los routers, los bufalo estos no son mejores que los linksis?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy mas o menos como tu, la distancia que tengo puede ser un poco mayor. A mi me pasaron un presupuesto con lo siguiente:

2 Equipos Buffalo WHR-G54S-2
2 Pigtail SMA RP N/M
2 Cables coax test HDF 3mts
2 Antenas BabuYaga 14 dbi

Pero luego en una empresa cerca de mi pueblo que se dedica a esto de hacer enlaces, me pasaron un presupuesto de unos 1500€ :-?, me dijeron que con el otro (unos 350€) era imposible, a pesar de decirles que la distancia al punto de acceso es de 2 metros y que queria el punto de acceso interno.

Que hago, con esto tirara bien, me subira mucho el ping para juegos online y eso?

Y otra pregunta: se puede repartir la señal (en mi casa, es decir, con el punto de acceso de cliente) en toda una casa de 3 plantas? Es que la consola la tengo abajo y el ordenador arriba.

Gracias.