Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

necesito comprar un router para los 50mb??

Pregunta: He visto que con los 50 mb ono pone un wifi con 4 entradas ethernet, eso significa que puedo conectar los 2 ordenadores de casa por cable a dicho router y funcionaran independientes uno de otro??

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

efectivamente si a que tengo que comprar un router para tener…

efectivamente si a que tengo que comprar un router para tener los 2 pc por cable o con el router de ono con los 4 puertos ethernet me sirve?

igual hice mal la pregunta

• Los 4 puertos sirven para conectar lo que quieras, para eso…

Los 4 puertos sirven para conectar lo que quieras, para eso están.

Puedes conectar 4 equipos por cable, tropecientos por wifi.

Y si te hiciesen falta mas por cable, conectar un hub a uno de los puertos, y seguir conectando mas y mas y mas

• ¿ONO pone ahora 2 "cacharros" en casa? ¿O pone uno que…

¿ONO pone ahora 2 "cacharros" en casa? ¿O pone uno que funciona como cablemodem + router neutro? Porque en los cablemodems "normales" no es así... (clásicos thomson, cisco, scientific atlanta) con 1 salida ethernet.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Equipamiento 30Mb y 50Mb Conexión por Cable módem o Conexión…

Equipamiento 30Mb y 50Mb

Conexión por Cable módem o Conexión inalámbrica con 4 puertos Ethernet/1 puerto USB

Si tiene 4 puertos ethernet significa que funciona como cablerouter neutro y puedes tener hasta 4 ordenadores independientes por cable y los que quieras por wifi, por lo que no hay que comprar nada mas ni te ponen dos cacharros.

Otra cosa es con los 6 y 12 mb donde ponen el router wifi con solo una salida ethernet

• Para 50 megas (no sé si para 30 también) Ono no pone…

Para 50 megas (no sé si para 30 también) Ono no pone cable-router integrado sino un cablemódem y te vende a parte un router neutro WiFi porque los integrados que hay actualmente no soportan esas velocidades así que para los 50 megas (y seguramente para los 30) Onot e pone dos aparatos. Luego está el post de la chincheta, que es porque los cable-router que pone Ono están muy limitados para cuando quieres usar tu conexión cerca del límite, por lo tanto se recomienda poner un cable-módem y luego comprarte tú un router "neutro", pero eso es para las conexiones más bajas.

• Ya, en ese hilo pone que es cablemodem + router neutro…

Ya, en ese hilo pone que es cablemodem + router neutro igualmente. Y que parece ser que ahora está en promoción y te dan un DIR-655 gratis (que antes eran como 60€). Lo que siguen siendo 2 aparatos ¿no? ¿O es cierto lo que decían aqui arriba, que el DIR-655 incluye cable modem y router neutro en un solo aparatejo?

• DIR655 es un router de DLINK, así de llano. Luego hace falta…

DIR655 es un router de DLINK, así de llano.

Luego hace falta el MODEM, no se porque le das tantas vueltas, aquí lo llamamos a todo por su nombre, router, cablerouter, cablemodem, etc...

Ahora lo actual que dan es el modem y el router un netgear 3500v2

• Bueno, porque arriba me han puesto "Si tiene 4 puertos…

Bueno, porque arriba me han puesto "Si tiene 4 puertos ethernet significa que funciona como cablerouter neutro y puedes tener hasta 4 ordenadores independientes por cable y los que quieras por wifi, por lo que no hay que comprar nada mas ni te ponen dos cacharros"

Ya me dejó confundido.

Y ya veré si cuando llame me ofrecen el Netgear o el Dlink y gratis o pagando.
                                Salu2

• Lo de arriba si, está mal redactado. Lee la chincheta y verás…

Lo de arriba si, está mal redactado. Lee la chincheta y verás respuestas mias por ejemplo.

Lo principal, se pone un modem docsis3 4x1 cisco epc3000 con salida gigabit ethernet, luego te dan un netgear wnr3500v2 con 4 puertos gigabit ethernet y wifi N

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Hola a tod@s: Nexus-6 lo acaba de explicar perfectamente. Lo…

Hola a tod@s:

Nexus-6 lo acaba de explicar perfectamente. Lo importante es que para velocidades de 50 Mbps y superiores (Con 25 y 30 tambien es recomendable), es que las interfaces del Router de Banda Ancha (O Router neutro como lo querais llamar) sean de GigaBit Ethernet. Ya que si no, difícilmente van a soportar la velocidad de 50 Mbps unas interfaces FastEthernet de 100 BaseT cuyo rendimiento medio en pruebas de laboratorio es de 55 Mbps.

Si además el router soporta la norma N por Wifi, mejor, ya que si no tendríamos un embudo en la parte wifi.

La oferta actual es la descrita por Nexus-6, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Es decir se pueden instalar en el futuro CMR que integren Funcionalidad de Router y Cable Modem en un único aparato, que a su vez puede tener una única interface GigabitEthernet o puede tener 4. De igual manera pueden cambiar las marcas y modelos. Esto es un tema puramente comercial.

Para evitar problemas futuros hay que ir habituándose a comprar lo que necesitemos en GigaBit Ethernet (tarjetas de red, Hub o Switch) ya que si no luego deberemos sustituirlas, para alcanzar velocidades futuras (50 ó 100 Mbps), tened presente tambien los cables Ethernet, que sean de categoría 6 o al menos 5e (5 mejorado), por que si no, es posible que tengamos también problemas con esto.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      yo ahora tengo un adaptador de red de 100mb. Si contrato los…

yo ahora tengo un adaptador de red de 100mb. Si contrato los 50mb ono te instala la de 1gb?? y otra pregunta los cables ethernet son los cables de red de toda la vida con el rj45??

• Al contrario de lo que dicen más arriba. Los adaptadores a…

Al contrario de lo que dicen más arriba. Los adaptadores a 100 Mbps suelen ir a unos 95-98 Mbps, no a 55 Mbps. Es la parte wifi la que no da de sí lo que debería de dar ni siquiera en condiciones óptimas.

Puedes funcionar con los 50 Mbps con un adaptador de red de 100 Mbps perfectamente, el problema es que Ono, en caso de que tengas algún problema, te va a decir que ellos no te dan soporte a no ser que tengas un adaptador 1 Gbps.

De todas formas un adaptador de 1 Gbps cuesta 8-12 euros.

Sí, son rj45.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sigue teniendo todo el sentido del mundo ya que en las…

Sigue teniendo todo el sentido del mundo ya que en las conexiones de velocidades inferiores (6 y 12mbits) se siguen instalando cablemodems o cablerouters, si quieres un router neutro debes instalarlo por tu cuenta.