Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 5 respuestas
  • Necesito colaboracion - Linea Jazztel

Hola amigos de Bandaancha.

Hace unos dias, expuse mi indencia con el telefono de casa que pertenece a la compañía Jazztel.

La averia en cuestion y resumiendo, esta relacionada con que el telefono a veces se queda pillado sonando indefinidamente cuando se le hacen llamadas perdidas. Esto no debería ser gran molestia si no fuera porque en ocasiones pasan varios dias que no aparezco por esa casa y los vecinos me han dado las quejas en varias ocasiones (suena de madrugada ininterrumpidamente), con lo que lo puse en mano del servicio tecnico de la compañia.

Jazztel me envió a un tecnico y la cosa tiene castañas, porque increiblemente, ni el propio tecnico sabe que puede estar ocurriendo. El día que estuvo en el domicilio y tras ciertas pruebas (directamente desde el cable que viene de la calle y sin ni siquiera PTR), pudo comprobar que con el telefono que él traía ocurría lo mismo, y que por tanto, la avería no podia estar en el domicilio, asi que pasaria por la central a ver si había algun fallo de programacion que causaba la incidencia.

El mismo dia por la tarde, me indica una chica telefonicamente (se presenta como coordinadora del equipo tecnico de Jazztel), que el tecnico tiene que volver a pasar por el domicilio para repasar la instalacion interior, con lo que deduzco que ha revisado la central telefonica y no ha encontrado nada anormal, por tanto no sabe ya donde buscar.

Yo le respondo que es algo totalmente absurdo, cuando el propio tecnico ha comprobado como directamente desde la acometida de la calle y con su propio telefono, la incidencia sigue sucediendo, pero en fin, acato su peticion si esque quiero que sigan investigando.

Curiosamente, y despues de tantos toques y pruebas que he realizado, he aprendido a provocar facilmente la incidencia, os explico:

Si llamo desde mi movil, y espero que el telefono suene 4 o 5 tonos, la probabilidad de que siga sonando al colgar el movil se reduce considerablemente, tendria que realizarme 30 o 40 llamadas perdidas de esa duracion larga para que la central finalmente no dejara descansar el timbre del telefono (se quede pillada vamos).

Sin embargo, si hago una llamada perdida a dicho telefono, y cuelgo nada mas comienza el segundo tono de llamada, o lo que es lo mismo, cuelgo en el momento que el aparato telefonico muestra el número llamante (efecto que se produce entre el primer y segundo tono de llamada), la probabilidad de que el telefono siga sonando es un echo casi seguro, de 10 llamadas, puede pasar en 3 ocasiones.

Yo me planteo... ¿Sera un fallo comun que afecta a todas las lineas de Jazztel y por ello el tecnico no atína con el problema?. Por tanto, querría pediros colaboracion si esque teneis línea con Jazztel. Si no es mucho molestar, me gustaria que me comentarais si os sucede lo mismo haciendo lo que yo indico, pegandoos un toque y colgando cuando empeceis a oir en el movil el segundo tono de llamada o lo que es lo mismo, justo en el momento en que el aparato telefónico (domo por ejemplo) identifica el número llamante.

Soy de la Zona de Puerto de Santa María, Cádiz. A ver si podemos descubrir algo que afecte a nuestra zona o a mas lugares de España.

Reciban un cordial saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tiene pinta como comentan de ser la tarjeta que tienen en la…

Tiene pinta como comentan de ser la tarjeta que tienen en la central que esta algo chamuscada, o que tienen en algun repartidor intermedio de cableado algo que hace falsas conexiones.

¿Te ha pasado siempre desde el principio de que tuviste la linea o viene sucediendo desde hace poco relativamente?

• Viene sucediendo desde hace 2 meses o asi. Por cierto,…

Viene sucediendo desde hace 2 meses o asi.

Por cierto, gracias, muuuuuuuuuchas gracias a todos por responder.

• Pues que la targeta de voz que control la linea tendra mal…

Pues que la targeta de voz que control la linea tendra mal algo ya se a nivel de hard o soft y se queda pillado el puerto ,la solucion es que te cambien a otro puerto y asignen ese puerto tu telefono ni mas ni menos otra cosa es que tengan tecnicos preparados par ello ya que como imaguino jazztel lo de la voz les pillara de novatos este tipo de fallos.

Estos fallos y peores se suelen dar en centrales tipica de hoteles residencias y simpre la solucion es cambair la targeta conflictiva.