BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿necesito clable de red apantallado?

evo-almenara

Hola amigos, recientemente he ampliado mi red con un nuevo ordenador, he puesto un cable de red "CAT 6" desde el router hasta el nuevo ordenador, lo he crimpado y he comprobado con un testeador de cable que estuviese bien, la longitud es de unos 20 metros. Tras todo esto he encendido el ordenador y por más que lo he intentado no he conseguido que funcione, para comprobar que el problema no era del ordenador lo he trasladado a otra ubicación de red de las antiguas y ha funcionado en red perfectamente. Buscando una posible causa he revisado todo el cable y he detectado que durante unos tres metros va pegado a un cable de red eléctrica, ¿podría deberse el problema a que mi cable no está apantallado? ¿en ese caso por que mi testeador de cable me indica que el cable está bien?

Gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que sea por eso, yo he visto cables 5e de los normales en plantas de fábricas con docenas de máquinas y funcionan sin ningún problema. Además si fuese por eso funcionaría pero mal.

Yo apostaría por un error de crimpado. ¿Estás seguro de que tu testeador comprueba los 4 pares? Por ahí he visto alguno viejillo que solo comprobaba los cuatro de las fast ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir evidentemente los 4 hilos (dos pares) de las fast ethernet ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Has crimpado tú ambos extremos del cable? Los CAT 6 son un poco puñeteros debido a la cruz de plástico central que hace más difícil girar los hilos de diferentes pares para que encajen en la posición de la norma TIA/EIA-568-B y hay que ser habilidoso para que no se te quede alguno corto y quizás desconectado.

¿Tu tester mide algo más que la continuidad entre pares? ¿Podrías revisar el orden en ambos extremos y pegarnoslo aquí en el foro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tanto que son puñeteros, yo hice uno y viendo el percal no hice ninguno más, me volví a los 5e que total funcionan igual y dan mucha menos guerra.

evo-almenara

Sí, yo mismo he crimpado ambos extremos, era la segunda vez que lo hacía y en la primera no tuve mayor problema. Cierto que hay que ser cuidadoso y hacerlo con paciencia pero así lo hice. He revisado los cables varias veces y el orden es el estándar: puesta la pestaña boca abajo y de izquierda a derecha: blanco-naranja, naranja, blanco-azul, azul, blanco-verde, verde, blanco-marrón, marrón. He hecho una foto pero no veo forma de adjuntarla.

En cuanto a mi testeador, el funcionamiento que tiene es el siguiente: está compuesto de dos piezas separadas, cada una se conecta a un extremo de cable, se enciende y se van encendiendo unas luces que van numeradas del 1 al 8 de forma consecutiva, se supone que si todas las luces se van encendiendo de forma consecutiva del 1 al 8 significa que el cable funciona correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me temo que el orden de los colores está equivocado.

El par azul debe quedar en el centro, flanqueado por los 2 cables del par verde. Luego aparte el par naranja a un extremo y el marrón en el otro.

El orden es blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón, marrón.

🗨️ 1
evo-almenara

Gracias amigo ahora comprendo mi error