BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito cambiar IP del Router

Meketeke

Llevo muchísimo tiempo intentando cambiar la IP de mi Router, he tenido ya muchas conversaciones con Vodafone y siempre la misma historia. Que deje el router apagado un mínimo de 48h y aún así no me aseguran nada, una vez lo dejé 3 días porque me iba de viaje y nada. No puedo volver a perder ese tiempo y no sé como cambiar ya la IP. Llevo como 3 años con la misma IP y ya me es necesario cambiarla... Si alguien sabe como hacer para forzar el cambio o algo lo agradecería. Una vez me recomendaron unos comandos en el cmd que eran ipconfig /release y ipconfig /renew pero nada.

Gracias te antemano y espero su ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

El que te recomendó usar ipconfig tenía bastante poca idea de redes.

Si el operador decide no cambiar la ip que asigna a tu router no puedes hacer nada, es lo que hay.

🗨️ 36
Meketeke

¿Entonces me tengo que quedar de brazos cruzados? Es que entonces esto es una vergüenza, porque que me digan que mi servicio es de IP dinámica y lleve ya como 3 años con la misma es un chiste.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

En tu contrato no pone nada de IP dinámica. De hecho probablemente no ponga nada de IP.

🗨️ 33
Meketeke

Ellos mismos me dijeron en una de las llamadas telefónicas que tengo servicio de IP dinámica. Yo creo que el hecho de tener servicio de IP dinámica quiere decir que esta cambie. Que sus rangos de IP sean demasiado pequeños como para cambiar una IP ya es otra cosa.

🗨️ 32
rbetancor
🗨️ 30
Meketeke
🗨️ 29
rbetancor
🗨️ 28
Meketeke
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
Meketeke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Meketeke
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de compañía.

Meketeke

Entonces, ¿no tengo nada que hacer?

pepejil
1

Una vez me recomendaron unos comandos en el cmd que eran ipconfig /release y ipconfig /renew pero nada.

Lo siento, me ha hecho gracia puesto que esos comandos son para forzar el DHCP de la red local y tú quieres cambiar la IP pública, que no es lo mismo.

El único servicio "extra" que meten las operadoras es IP estática. IP dinámica no es un servicio en sí sino la asignación IP por defecto. Luego ya depende de como esté configurada la cabecera DHCP para determinar los leases de asignación de IPs. Y si, ONO HFC tiene unas asignaciones estáticas bastante altas.

EDITO: Veo que es Vodafone ADSL. Se me hace raro que haya una operadora ADSL que asigne IPs que rara vez cambien, pero podría pasar.

Aún así, por qué te es urgente cambiar la IP?

🗨️ 6
rbetancor

Aún así, por qué te es urgente cambiar la IP?

A bote pronto ... se me ocurre ... saltarse algún BAN en foros o webs ... saltarse la limitación de descargas por IP de muchos sites de descarga directa ... y poca cosa más.

De todas formas, estoy contigo, en lo de que para ser ADSL es extremadamente raro, que le asignen siempre la misma ip. No es imposible, evidentemente, pero raro, raro, raro de narices.

Meketeke

Tengo esta IP desde hace ya 3 años. Y hace poco empecé a recibir ataques ddos porque me sacaron la IP aparentemente por Skype, y esto me hace pensar que en todo este tiempo en todas las webs que he estado registrado y demás tienen mi IP. Y me urge más que nada para que cesen estos ataques, ya me dijeron como ocultar la IP en Skype pero de que me sirve si ya la tienen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ese problema llama a atención al cliente y pídeles que te cambien la IP. Igual tienes suerte y te la configuran para que cambie a dinámica..

🗨️ 1
mceds

¿Has leído el primer mensaje?

pepejil

Pues si no te ponen una solución, te va a tocar buscar otro operador de ADSL (Si no tienes otras alternativas con otro tipo de acceso).

BocaDePez
BocaDePez

lol....... me puse a escribir sin haber leido nada mas abajo del post, perdon por la repeticion xD

eliecere
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Meketeke
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que es la IP publica la que quieres cambiar. Eso depende si tu conexion tiene IP dinamica o estática. Si es estática nunca cambia, por lo que tendrias que hablar con Vodafone y renegociar para que te asignen IP dinamica . Los ipconfig /release, /renew son para cambiar la IP internaque tiene asignada tu equipo asi que creo que no te servirá de nada. Espero haberte ayudado, un saludo

vukits

para poder cambiar de ip, debes pasarte a Fibra o a cable coaxial ( y poner el router en modo bridge, vaya)