BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito un cable

carverri

Buenos dias:

Tengo un router suministrado por ONO, linea de 50 Mb CISCO EPC3825, en la puerta 3 tengo conectado un router neutro CONCEPTRONIC a modo de hub del que cuelga de momento un disco de red CONCEPTRONIC y en la siguiente puerta, en unos dias, cuando consiga terminar el montaje un NAS y funcione con unos cuantos Terabites.

De momento veo el disco de red, pero siempre que apago o bien el PC o bien el disco de red, cuano conecto de nuevo tengo que volver a pasar la utiliad de concentronic para volver, primero a buscar el disco y despues montarlo con lo que pienso que algo estoy haciendo mal o no lo estoy haciendo.

Con la utilidad de arranque le he dicho que tiene una IP fija, pero seguro que tengo que decirle al router quien esta en esa puerta y en esa IP

En esto dias he leido mucho y estoy hecho un lio. ¿alguien me quiere aclarar las ideas y ponerme en la ruta?.

Para aclarar, todos los PC estan en red en windows xp y 7, el HD de red en su dialecto y el futuro NAS en FreeNAS.

Espero vuestra ayuda, gracias

No paro de leer y cada vez estoy mas confundido.

quilloquepasa

Debes ejecutar reserva de Ip por mac desde el router y mapear posteriormente la unidad de red en los equipos.

Saludos ;)

🗨️ 4
carverri

Se un poco mas explicito, el hard se me da bien, pero las comunicaciones las tengo en pañales

🗨️ 3
quilloquepasa

En la web de configuración del router, en la pestaña "Lan Setup" tienes una opción para reservar Ip por dirección MAC. Luego una vez tengas la asignación de Ip, captura la unidad de red NAS en el sistema operativo de las estaciones de trabajo para tener el enlace de forma permanente.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola quillo,

Ten en cuenta que quien manda es la configuración del equipo y no la del router. Independientemente del sistema operativo que tenga el disco duro (probablemente un derivado Unix) si está configurado con IP fija y no solicita por DHCP ninguna otra, al Cisco EPC3825 no le va a molestar lo más mínimo. No hay que volverse loco en realizar una asignación de MAC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas carverri,

¿Estás seguro que solo estás usando el router Conceptronic a modo de switch (que no hub, que eso es del siglo pasado) y no está interfiriendo en nada?

¿Cómo conectas ambos routers físicamente? ¿Tienes deshabilitada la red y el DHCP del router Conceptronic? La dirección IP del disco duro, ¿es de la red del Cisco?

🗨️ 1
carverri

Seguro no estoy de nada, me estoy adentrando en un mundo que hasta ahora no he tocado.

Desde la LAN 3 del CISCO enlazo con la LAN 1 del neutro Conceptronic al que previamente he reseteado y deshabilitado el DHCP.

Ahora siguiendo las instruciones de "quilloquepasa" he reservado la ip 192.168.1.17 para la direccion MAC del disco externo y en mi PC, entrando en Equipo / Conectar a Unidad de Red he capturado la Unidad NAS, en cuanto pueda apgo y vuelvo a conectar a ver que pasa.

En el portatil, intento tambien Concectar a Unidad de Red para hacer lo mismo, pero ahi no ve el disco NAS.

tendré que repasar a ver que pasa, esto de la red en Win 7 no se parece a XP, asi que a empollar.

Gracias por vuestra ayuda, os contaré.