Os cuento: Vivo en un duplex, en la planta de arriba, es donde normalmente tengo el ordenador conectado a un router adsl no wifi. Mi idea es ponerle un punto de acceso y que me de señal en toda la casa. Actualmente estoy probando un Buffalo WLA2-G54L y en la planta de abajo la verdad es que la señal es bastante pobre e incluso a veces es nula. Necesitaría un BUEN punto de acceso que sea potente. Me podeis recomendar alguno?
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Necesito un BUEN punto de acceso
Hola!
Te digo:
Un punto de acceso relativamente bueno y potente es uno de dlink, concretamente el modelo 2100 AP
dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJV…36DmKEcSs+w=
Si lo que quieres es distancia, porque yo trabajo con el y te aseguro que mi casa esta dos a 100m aproximadamente de el edificio que tiene el punto de acceso.
Otro Ap realmente bueno es la nueva gama de linksys, de los que puedes cambiar el firmware, porque dentro tienen un autentico linux.
Un consejo, si lo unico que quieres es navegar por internet en toda la casa, no te preocupes por la señal, si llega al menos una SNR de 10, podras navegar sin cortes, eso si, si quieres wifi para la red interna cuanta menos señal, mas lento podras pasar archivos de un ordenador a otro.
Un saludo!!
Aparte del punto de acceso, también te hará falta una buena antena, si quieres tener todas las garantías.
-----
Aparte do punto de acceso, tamén farache falta unha boa antena, se queres ter tóda-las garantías.
Me parece que si tienes un buffalo y la señal es pobre, no vas a mejorar gran cosa con dlink.
Actualmente los mas potentes y flexibles, son los linksys, y ya puestos pillate router, en vez de punto de acceso, el precio no supera los 70 euros y funcionan muy bien.
Has subido la potencia del buffalo ? con que potencia emites ?
Sobre potencia de emision yo he logrado resultados un tanto alucinantes con el conceptronic c54APT.
Saludos.
No estoy muy deacuerdo contigo Murdock, teniendo en cuenta que por ejemplo el Dlink 2100 por telnet con el comando set overridetxpower se le puede subir la potencia hasta 30 dbm, aunque es recomendable no pasar de 24 (250 mW), si que supondria una diferencia con el Buffalo (32 Mw), ahora mismo en los Aps para SOHO que he probado quitando los equipos MIMO los mejores en covertura son los Dlink y Linksys, aunque cambiar las antenas de porra que traen por alguna de 7 o 9 dbi tambien puede ser significativo.
Yo creo que es mas importante la antena y la orientación de la misma. Por ejemplo con la antena que tienes puedes enviar mucha señal al vecion de enfrente, y no enviate señal al piso inferior.
La potencia? Eso donde se cambia?
Gracias
Perdon por mi ignorancia....