BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Necesito una ayudilla

sanbernar

¿Alguien me puede decir como saber si un microprocesador es compatible con una placa base?
Mi micro se ha quedado ya antiguo, y necesito renovarlo pero sin cambiar la placa base.

Para más información, el micro actual (que es el que venía con el ordenador) es un pentium III a 450.

Por la placa no me preguntéis que no tengo ni puñetera idea.

Pues nada, muchas gracias por las posibles aportaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Bueno, antes de nada decirte que si lo cambias te tocara cambiar la PB tambien o comprar un micro de 2a mano (que para el caso seria tonteria). Estamos ya en PIV "2a generacion" ya empiezan a salir los nuevos PIV Prescott y para el proximo año quieren sacar ya Pentium V. Las placas suelen aguantar procesadores de toda una gama, por ejemplo si tu placa usa un PIII@450MHz seguramente podrias llegar a poner un PIII@800MHz, pero para eso tendrias que encontrarlo primero :) mas que nada porque ahora solo se venden PIV. Si de verdad lo quieres aprobechar pone un PIV con PB nueva y RAM@DDR, porque para pasar de un tu 450 a un 800...

Para mirar que procesadores aguanta tu PB puedes probar el SiSoft Sandra, que te dice las caracteristicas de cualquier componente del PC, tanto de hard como de soft.

Suerte!!

BocaDePez

No creo que te salga rentable... ya que no creo ke haya tiendas con PIII aun en stock...

Cambiar de placa (90e) y de micro (otros 90e) seria mas adecuado... a demas, notaras la diferencia.

Un saludo.

🗨️ 1
Lofter

Por bastante menos se puede conseguir una placa base decente, otra cosa es q soporte sdram (q ya empiezan a escasear), tendria q ser micro + placa + ram... vamos q poco va a qdar del equipo original...

Otra opcion son las placas "de integracion" q cuestan mas o menos lo mismo q una placa decente y lo llevan todo menos la ram (duron a 1800 + video + sonido + red) primas hermanas d los barebones. Pa un apaño sirven.