BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayudad para instalar Router para ip fija de telefónica

BocaDePez

Hola, necesito ayuda con el router Zaapa para direccionamiento estático de Telefónica. Me han dicho ya a nivel general lo que hay que hacer para instalarlo, pero aun asi no lo consigo, así que voy a poner aquí los datos que pide a través de Internet Explorer, con todas las opciones posibles que da, y el que pueda ayudarme, que me diga lo que tengo que hacer.

1º CONFIGURACION WAN

Pide: VPI, VCI, Dirección IP estática, Máscara de Subred, Puerta de enlace remota.

Después hay un apartado que por defecto está desactivado, en el que pone MAC SPOOFING, y en caso de activación pide que introduzcas una cadena de números. ¿Debo dejarlo desactivado?

Posteriormente pone la sección ATM, y da como opciones UBR o CBR.

Después viene uno de los apartados en que se me presenta la mayor duda, el de ENCAPSULATION, da muchas opciones y no sé cual es la buena. Las opciones son: PPPoA VC-MUX
PPPoA LLC
1483 Bridged IP LLC
1483 Bridged IP VC-Mux
1483 Routed IP LLC
1483 Routed IP VC-Mux
Classical IP over ATM
PPPoE LLC
PPPoE none
PPPoE Vc-mux

Más abajo tenemos la opciones Bridge y IGMP que se pueden activar o desactivar.
Ya por último tengo la configuración PPP que supongo que no hay que introducir nada al ser direccionamiento estático y finalmente otra cosa que me plantea muchas dudas es la opción DHCP, que se puede activar o desactivar, y pide una dirección Host Name.

Finalmente pone algo de Virtual Circuit que se puede poner del 0 al 7.

2º CONFIGURACION LAN

En configuración LAN, pide una dirección IP y una máscara de subred.

Después pone DHCP Server y se puede activar o desactivar, por defecto viene activado, si lo activamos tenemos la opción de poner el DHCP address pool selection como system allocated o user defined y tb el dhcp gateway como automático o definido por el usuario.

3º CONFIGURACION NAT

¿Pongo disabled, NAT, NAPT, o Dynamic NAPT?
Después da la opcion de introducir una dirección IP, tengo que meter alguna?
4º VIRTUAL SERVER

Da la opción de Meter puertos públicos o privados mediante TCP o UDP, tengo que introducir algo???

5º DNS

Aquí sé que tengo que meter mis DNS, pero que tengo que poner, que use solo los DNS introducidos por el usuario, los introducidos por el usuarios y los autodescubiertos o sólo los autodescubiertos???

6º Bridge filtering

Tengo que activarlo?? Se supone que no, no??

Por último, todos estos datos los meto a través del Internet Explorer, tengo que introducir algo a través de la configuración de red del Windows XP??

Eso es todo, si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo, pq no encuentro la manera de configurarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Voy a tratar de intercalar las respuestas que sé:

1º CONFIGURACION WAN

Pide: VPI, VCI, Dirección IP estática, Máscara de Subred, Puerta de enlace remota.

VPI=8 VCI=32

IP Estática=Tu IP pública. Te la tiene que facilitar el proveedor junto con la máscara de subred y la puerta de enlace remota (que es la máquina de telefónica a la que te conectas en la central)

Después hay un apartado que por defecto está desactivado, en el que pone MAC SPOOFING, y en caso de activación pide que introduzcas una cadena de números. ¿Debo dejarlo desactivado?

Que yo sepa sí

Posteriormente pone la sección ATM, y da como opciones UBR o CBR.

Ni idea

Después viene uno de los apartados en que se me presenta la mayor duda, el de ENCAPSULATION, da muchas opciones y no sé cual es la buena. Las opciones son: PPPoA VC-MUX
PPPoA LLC
1483 Bridged IP LLC
1483 Bridged IP VC-Mux
1483 Routed IP LLC
1483 Routed IP VC-Mux
Classical IP over ATM
PPPoE LLC
PPPoE none
PPPoE Vc-mux

Me consta que es 1483 con IP Routing pero no sé si es LLC o VC-Mux (Tengo un router distinto)

Más abajo tenemos la opciones Bridge y IGMP que se pueden activar o desactivar.

Yo las tengo desactivadas

Ya por último tengo la configuración PPP que supongo que no hay que introducir nada al ser direccionamiento estático

en efecto

y finalmente otra cosa que me plantea muchas dudas es la opción DHCP, que se puede activar o desactivar, y pide una dirección Host Name.

Si la activas, ella asigna direcciones IP automáticas al resto de las máquinas. Yo prefiero desactivarla y darle las direcciones IP manualmente a cada máquina.

Finalmente pone algo de Virtual Circuit que se puede poner del 0 al 7.

Ni idea

2º CONFIGURACION LAN

En configuración LAN, pide una dirección IP y una máscara de subred.

Por ejemplo

192.168.0.1
255.255.255.0

Después pone DHCP Server y se puede activar o desactivar, por defecto viene activado, si lo activamos tenemos la opción de poner el DHCP address pool selection como system allocated o user defined y tb el dhcp gateway como automático o definido por el usuario.

DHCP desactivado

3º CONFIGURACION NAT

¿Pongo disabled, NAT, NAPT, o Dynamic NAPT?
Después da la opcion de introducir una dirección IP, tengo que meter alguna?

Yo lo tengo disabled pero depende de lo que quieras hacer en red

4º VIRTUAL SERVER

Da la opción de Meter puertos públicos o privados mediante TCP o UDP, tengo que introducir algo???

Más adelante podrás hacerlo

5º DNS

Aquí sé que tengo que meter mis DNS, pero que tengo que poner, que use solo los DNS introducidos por el usuario, los introducidos por el usuarios y los autodescubiertos o sólo los autodescubiertos???

Manuales

6º Bridge filtering

Tengo que activarlo?? Se supone que no, no??

Eso

Por último, todos estos datos los meto a través del Internet Explorer, tengo que introducir algo a través de la configuración de red del Windows XP??

Tienes que asignar en la configuración de TCP/IP una dirección IP a cada máquina dentro del mismo rango de la que has asignado al router, por ejemplo

Fijo 1º: 192.168.0.2
Fijo 2ª: 192.168.0.3
Portátil 1ª: 192.168.0.4
Portatil 2ª: 192.168.0.5

La máscara de Subred es igual en todos y también igual a la del router

255.255.255.0

Finalmente la pasarela predeterminada (Que es el router, con la dirección IP que le asignaste)

192.168.0.1

Y las DNS (las que sean, de tu proveedor o de otro, suele ser l,o mismo) Si te dan problemas puedes cambiarla en cualquier problema. Aqui mismo en BandaAncha hay un analizador de DNS para saber cuales pueden estar fallando (si es que hay incidencias)

Eso es todo, si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo, pq no encuentro la manera de configurarlo.

Espero haberte ayudado al menos parcialmente. No soy mucho más experto.

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes mirar tus datos de configuración en telefonicaonline.com

Atención y Asistencia Técnica>Instalación/Configuración>Instalación ADSL> Consulta de dirección IP y claves de su ADSL>Consulta de datos del servicio

pero para ello tienes que estar dado de alta en telefonicaonline.com

Saludos

enrold

no conozco ese router pero te puedo decir algunos parametros que si conozco y que son comunes

primero telefonica usa
vpi = 8
vci=32
tienes que poner tu ip fija en
ipadress
luego tiens que poner otra ip para que se enlace tu pc don el router tipo(192.168.0.**) y la mascara de supred es (255.255.255.0)
el tipo de encapsulado es el ROUTED LLC/SNAP

el dhcp desctivado por que tienes ip fija
y RFC1483

BocaDePez

Hola!!! Como podria contactar contigo???Estoy en tu misma situación.Llevo dos dias enteros intentando configurarlo y no soy capaz!!Este router es imposible!!!

Bueno si pudieses ayudarme te lo agradeceria un monton!!!

Mira mi direccion del mail es bebes2es@yahoo.es

Un saludo!!!