BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ver YouTube sin que se corte en portátil antiguo

dtalveiz

Tengo un portatil del año… no se de que año es. Es el Fujitsu Siemens Amilo Pro V2030 Edition

cnet.com/products/fujitsu-amilo-pro-v203…-hdd-series/

  • Procesador: Intel Celeron M 370 / 1.5 GHz
  • RAM: 2 GB, ya no se puede ampliar más.
  • Disco duro: 140 gigas.
  • Tiene wifi.

Necesito saber alguna forma en la que funcione YouTube, lo quiere mi padre para ver videos. He puesto Windows XP y el video se ve entrecortado. También he puesto diferentes distribuciones de Linux/Ubuntu y nada, imposible que se vean los videos sin atascarse.

Es la CPU la que se va al 100% no tira mas. ¿No existe alguna copia de YouTube que no necesite tantos recursos?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

prueba a poner un SSD, el mas basico de 60GB

dtalveiz

Crees que puede ser la causa de los lagazos del yt?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿¿SSD para acelerar la reprodución de vídeo??

¿Tienes los drivers de la gráfica instalados? Si es así y sigue sin irte bien ni con VLC como te dice vukits, dónalo a ONG o llévalo a punto limpio.

🗨️ 1
dtalveiz

Ya me parecia raro, que el SSD, influya en el navegador… probare con VLC, desconocia esa opción

BocaDePez
BocaDePez

Igual te sale mas a cuenta comprar un firestick de Amazon , para conectarlo a la tele y que vea allí YouTube y prime video si eres amazon prime.

o un chromecast.

BocaDePez
BocaDePez

Con esas especificaciones no se como no explota al abrir la página actual con lo que consume xD.

Yo haría esto, primero un navegador ligero, puedes bajar del Ftp de firefox la última versión compatible con Windows xp, luego instalaria una extensión para cambiar el useragent por Android, y forzaria YouTube a la versión movil, solo en el caso que no te dejara entrar en m.YouTube.com.

Si te falarán codecs de video baja el K-Lite Codec Pack

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado y me pone en yt, que tu navegador no reconoce ninguno de los formatos de video disponibles. Sin la extensión si reproduce pero a tropicones.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a reproducir los videos en 480p o 360p que no come tantos recursos si es que los intentas ver en calidad HD.

Saludos.

Spyd

Este portátil mucho me temo que no tiene ni la CPU ni la GPU necesaria para reproducir vídeo más allá de 480p.

Que pueces hacer:

  • Instala Windows 7 de 32 bits, es un poco menos peligroso que Windows XP y el rendimiento es similar. En otros casos recomendaría Lubuntu u otro Linux ligero, pero los controladores de GPU de Linux nunca tienen el rendimiento de los de Windows, y en este caso necesitas exprimir al máximo todos los pocos recursos de los que dispone tu máquina.
  • Instala las últimas versiones que encuentres de los controladores para la tarjeta gráfica, preferiblemente usa los controladores genéricos de Intel/AMD/nVidia y no los proporcionados por el fabricante del portátil.
  • Instala un navegador ligero. Busca en Google "lightweight browser for Windows" o algo así, y prueba varios a ver cuál te funciona mejor.
  • A la hora de ver vídeos de YouTube, una vez cargada la página, hay que esperar a que termine de cargar y que el sistema "se calme". Un buen indicador es la luz de actividad del disco duro, hay que esperar a que se apague o parpadee lentamente antes de iniciar cualquier vídeo.

En cualquier caso, si llega a funcionar en condiciones, requerirá bastante paciencia. Sustituir el disco duro por un SSD acelerará la carga de Windows y el tiempo que tienes que esperar hasta que el equipo se calma una vez has abierto la página de un vídeo, pero no afectará para nada al rendimiento del mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si solo vas a usar YouTube, con el sistema operativo CloudReady te irá como un tiro

🗨️ 3
dtalveiz

Voy a probar todos los consejos que me estais dando, estoy descargando en CloudReady, el de 64 bits, espero que funcione!

🗨️ 2
dtalveiz

He leido que CloudReady ha discontinuado la version de 32 bits, a ver si la encuentro por algun lado