BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda urgente con windows vista

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema desde hace varios dias que me trae de cabeza, no se activa el salvapantallas de windows vista, la pantalla permanece siempre encendida. He reinstalado drivers, parado programas, reinstalado software, y miles de cosas mas pero nada. Decidi ponerme en contacto con el servicio de hp ( mi pc es de sobremesa hp) y tampoco dan con el fallo. Para no explicar todo de nuevo voy copiar pegar los correos que escribo y recibo del citado técnico:

YO:

No arranca cualquiera de los salvapantallas que incluye windows vista. He probado con distintos minutos y salvapantallas, perono funciona. He reinstalado los controladores del teclado, he desactivado casi todo en el adiministrador de tareas, tengo todas las actualizaciones al dia, he instalado las actualizaciones de hp, he reinstalado los controladores delmouse, no uso ni tengo activo el windows media center. No sale mensajes de error. He podido comprobar que unicamente salta el salvapantallas cuando voy a inicio,ejecutar, escribo msconfig (por ejemplo) acepto y la pantalla se oscurece esperando a que acepte el mensaje que aparece diciendo que windows necesita mi permiso para continuar. Si dejo el ordenador descansar 1 minuto con ese mensaje y la pantalla oscurecida si aparece el salvapantallas.

TECNICO HP:

Por lo que nos indica en su correo, Usted tiene una incidencia con su m9461es que no activa el salvapantallas

Esto puede ser debido a el plan o las opciones de enrgía, ¿cuando deja el equipo sin usar, y no aparece el salvapantallas, el monitor se queda en modo ahorro de enrgía?. Tenga en cuenta que para que el salvapantallas aparezca, el equipo no puede detectar actividad y programas en segundo plano o la conexión a internet pueden ser suficientes para que no aparezca.

Quedamos a la espera.

YO:

He realizado las pruebas que usted me ha indicado pero el problema persiste. Tampoco se apaga el monitor en el tiempo predeterminado. He paralizado todos los programas en marcha en segundo plano y tampoco he tenido un resultado satisfactorio. Lo que me parece raro es que el sistema operativo no reconoce mi teclado hp que viene de serie con el pc por su nombre, aparecen varios teclados dentro del apartado "teclado" en el panel de control: que se hacen llamar asi: teclas de teclado de control remoto microsoft ehome, teclado microsoft ehome MCIR (este aparece dos veces) y Dispositivo de teclado HID, si clicko en propiedades aparece como fabricante "microsoft", no hp. Es esto normal?, he actualizado los controladores del teclado desde el site de hp pero esto sigue así. Gracias por su respuesta. Un saludo.

TECNICO:

En relación a la consulta planteada sobre su PC, le agradecemos la información que nos remite y le indicamos que para intentar solventar la incidencia, intente lo siguiente:

1.-Pinche en el menú "Inicio" y justo encima verá un campo en el que pone iniciar busqueda.

2.-Escriba msconfig y pulse aceptar.

3.-Se abrirá la Utilidad de Configuración del Sistema. Debe situarse en la última pestaña llamada INICIO WINDOWS, arriba a la derecha del cuadro.

4.-En la parte inferior derecha puede encontrar un botón llamado "Deshabilitar todo". Pinchamos en él.
Es conveniente que marque al menos el antivirus, si desea tenerlo activado, y también de la línea correspondiente a su conexión de internet, si tiene problemas con la conexión, ya que algunos tipos de conexión requieren tener marcada dicha opción en MSCONFIG, mientras que otras conexiones no necesitan tener marcada dicha opción.

5.-Pulse en el botón APLICAR, luego en CERRAR y, cuando el ordenador le pregunte si desea "reiniciar" o "salir sin reiniciar", elige la primera opción; para que los cambios surtan efecto, debe reiniciarse el equipo.

6.-Tras el reinicio aparecerá un mensaje avisándonos de los cambios realizados, marque la casilla de "No volver a mostrar este mensaje" y pulse aceptar.

Con esto se consigue que sólo se carguen en memoria RAM los programas y archivos básicos de Windows, y que el resto sólo se cargue cuando lo necesitemos y abramos los programas correspondientes. Con este proceso no se borra nada en su equipo, simplemente se vacía la memoria RAM de programas que no utilizamos en un momento determinado y conseguimos una mejor gestión de los recursos del sistema y una mayor cantidad de recursos disponibles para los programas que estemos utilizando en ese momento.

En cuanto al teclado, lo que nos indica es normal ya que los drivers de los teclados suelen ser genéricos de Microsoft.

Quedamos a la espera.

Reciba un saludo.

YO DE NUEVO:

Hola de nuevo, Siento molestarle pero tampoco ha funcionado su nuevo consejo. He incluso detenido el antivirus pero tampoco a tenido éxito. No se de lo que puede ser, es demasiado raro. Incluso he reinstalado algun programa pero nada. Solo aparece el salvapantallas cuando voy a ejecutar y pongo por ejemplo (msconfig), al dale aceptar me sale un mensaje diciendo que windows necesita mi permiso para continuar, en ese momento mientras está presente el mensaje la pantalla del ordenador se oscurece esperando la acción, si espero el tiempo predeterminado si que aparece el dichoso salvapantallas. Si tiene alguna idea mas agradezco me la transmita, sino puede dejarlo por imposible. Gracias de nuevo.

Perdonad el tostón pero ya veis que esto es un tema raro de narices, no hay forma de dar con el, si me podeis ayudar os lo agradezco mucho. Gracias. :|

BocaDePez
BocaDePez

a ver, me lo he leido por encima, pero pruebe a DESINSTALAR completamente los drivers de la tarjeta de video, apaguelo y volver a instalarlos, en el proceso, apague el equipo y vuelva a encenderlo, para actualizar.

asegurese de disponer del driver, para cuando el vista arranque despues... y use el driver oficial de la pagina de la vga, posiblemente Nvidea, o tal vez AMD.

saludos. y bueno, si funciona me lo cuenta.

90 % a que es una nvidea de esas...

campi

Pues yo pienso como el de HP, tengas el driver correctamente puesto, o no, aunque lleves el generico, el salvapantallas se debe activar. Si no se activa es porque tienes algun proceso en segundo plano que te te lo desactiva. Prueba una cosa, baja un live cd de ubuntu y prueba si ahi funciona el salvapantallas, si ahi lo hace... poca culpa tendra tu hard y mucha windows.

PD: Esas instalaciones de windows vienen dopasisimas por HP, que si software extra y milongas de esas y tal vez alguno cause el problema

PD: Funciona la gestion de energia? es decir... se te apaga la pantalla despues de X minutos de inactividad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder tan rápido, no se apaga tampoco la pantalla con el gestor de energia. Ya he cerrado todos los procesos en segundo plano, incluyendo el antivirus pero nada de nada

🗨️ 2
campi

Yo creo que es un software que hay por ahi o el mismo windows. Prueba a iniciar el modo a prueba de fallos a ver si asi te funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien he probado, y tampoco , ni iker jimenez va dar con esto .......gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, probado con linux mandriva y SI SE ACTIVA EL SALVAPANTALLAS!!. Ya sabemos que el problema esta en el incomparable windows vista, muchas gracias, ya estamos mas cerca. Y lo dicho, lo hice rular sin ningun proceso en segundo plano pero no se activa y la gestion de energia tampoco funciona..

LineBenchmark

Ejecuta el editor de directivas de grupo local: gpedit.msc

Ve a Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Panel de Control -> Pantalla

Todos deben aparecer como 'no configurada', aunque puedes habilitar - en "Protector de pantalla", dejándolo como 'Habilitada'. Así como poder especificar el tiempo de espera en su opción correspondiente que verás en la misma lista.

Si lo habilitas, deberás especificarle el nombre de archivo del salvapantallas, y la opción mediante el panel de control se deshabilita.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

compañero, no me funciona ese comando , me dice que windows no puede encontrar ese comando, manda narices

🗨️ 2
LineBenchmark

Bieeeennn, eso es posible porque sea una versión inferior al Vista Ultimate. :D

Edito: Ve al registro y si me acuerdo bien...

HKEY_CURRENT_USER\Control panel\Desktop y en HKEY_USERS\Default\Control panel\Desktop

la clave: ScreenSaveActive debe estar con 1 - ScreenSaveTimeOut debe tener el tiempo especificado y SCRNSAVE.EXE debe contener la ruta y archivo del protector de pantalla.

Eso si ya probaste a reinstalar driver de gráfica, etc. Sino, como también te comentan... a las malas, respalda archivos y déjalo como el primer día o si te funcionó alguna vez y tienes algún punto de restauración, úsalo.

No quiero decir nada de que sea esto ya que no es muy normal, pero una vez me encontré con lo mismo y finalmente era el panel LCD que estaba 'estropeado'. De ahí que te indiquen que uses una live para descartar problema de Hard.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haciendo esto que tu dices he apreciado que hkey current user estaba señalando a un salvapantallas y HKEY_USERS estaba señalando a otro, los he puesto al mismo pero nada. En la primera opcion el screensavetiemout estaba en 0, lo he puesto a 1 por si las moscas pero ni fu ni fa, el problema ahi sigue.

BocaDePez
BocaDePez

las indicaciones del tecnico de hp son correctas. probablemente tengas algún programa en segundo plano que no deje entrar al pc en modo de ahorro de energía. si no esta como programa al inicio, estará cargado como servicio del sistema operativo.

seguramente si formateas utilizando el dvd de recuperación de hp, todo funcione normalmente mientras no instales nada. en el momento que instales la aplicación que la este jorobando, dejará de funcionar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que tambien viene de ahi, no recuerdo si antes de instalar algun programa me saltaba el salvapantallas o no. Ya entre en modo prueba de fallos y nada e incluso deteniendo todos los programas en segundo plano. No tengo dvd de recuperacion de hp, estos son la leche tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues como te iba diciendo, antes de que me insultasen gratuitamente,

el problema es los drivers de video y el windows, da igual que sea vista o xp, algunos UPDATE exigen ciertas actualizaciones o "reinstalaciones" de algunos drivers de video...

creo recordar que algo de ese estilo paso hace tiempo en algun equipo, para algo esta el buscador de Ba, y desinstalando completamente los drivers, entrando en vista, en modo compatibilidad...

y luego off-on, reinstalando bien el driver original, preferiblemente, o bien el driver actualizado, y volviendo a configurar los modos el problema se soluciona.

Ademas, en los portatiles, el driver de video, bien sea ATI o Nvidea, esta muy, pero MUY RELACIONADO con la VGA...

oiga, pero ustedes mismos ehhh, pueden hacerlo y no decir ni pio...

a mi plin. yo he cumplido. mas no se puede hacer

saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O sea, el driver de video esta muy relacionado con los modos de hibernacion y suspension... pero bueno... nada ehh... que si no interesa, pues nada.

el camino que suelen aplicar y que ya le insinuan por aqui es el famoso format C:, cuando se canse de eso, se puede cambiar de plataforma...

cada uno que aguante su vela...

(eliminar los procesos en segundo plano es sencillo, para algo esta el administrador de tareas, pero no creo que se deba a eso, pues se inicia en algunos casos)

BocaDePez
BocaDePez

siento que te hayan insultado, acabo de reinstalar el driver de la nvidia y nada de nada. No se si hice bien no desinstalado previamente el anterior, lo que hice fue ir al site del fabricante, descargarlo en instalarlo por encima, pero al caso, no va tampoco. Gracias por tu respuesta.

NVIDIA GFORCE 9800 GT

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo sientas, es el troll oficial del foro, no merece ningún tipo de consideración. Es peor que una cucaracha, lo único que se puede hacer es aplastarla.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, nada, como ves, ni nos molestamos en seguir el ritmo, es un nivel un poco cutre,

en principio creo que es necesario DESINSTALAR completamente el driver y entrar en vista, sin driver de video,

de esa forma se eliminan los rastos en el registro..

en cualquier caso, se te esta complicando el problema... tal vez sea debido a algun update reciente de vista... tal vez alguna falta de algo...

es una faena dedicarle el rato a quitar y a poner, para quedarse uno parecido.

Tocaria trabajo de campo, con las palabras clave en el buscador, un fallo de hardware no es, por que funciona en linux.

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a veces es interesante hasta instalar el driver menos moderno que tenga... 178.24 ? complicao... es una pijada, pero buscar info, es algo tedioso, hay informacion para lapidarse y bueno... a rastrear...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pega un volcado de HiJackThis! para saber qué procesos tienes activos en tu sistema.

free.antivirus.com/hijackthis/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si +6, tal ver por ese camino...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahora no puedo, a la tarde noche lo haré a ver si rula, poneros por debajo de mi ventana que pronto caera del cielo un precioso ordenador hp recien comprado :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué Service Pack tienes instalado? ¿Está al día de actualizaciones? ¿Has revisado actualizaciones opcionales de hardware? La mayoría de los problemas similares, hablan de incompatibilidad con teclados y ratones inalámbricos de Microsoft.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo al 100% actualizado, tengo service pack 2 windows vista premium 64 bits

BocaDePez
BocaDePez

PROBLEMA SOLUCIONADO !!!!.

Resultaba que hacía conflicto una caja de mezclas que tengo conectada al pc mediante usb, reinstale varias veces sus drivers pero pasaba lo mismo hasta que se me ocurrio desconectar del usb y paf- salvapantallas funcionando.

Muchas gracias por vuestra ayuda, muy amables.

Saludos desde Galicia ;)