BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito ayuda urgente con mi sevidor FTP

josemaster

Hola,
Acabo de finalizar mi servidor FTP pero tengo un problema.
El servidor es un poratil que tengo que esta dentro de una red local, pero solo puedo entrar a mi servidor desde dentro de mi red y no desde fuera. He utilizado el FILEZILLA SERVER INTERFACE, pero como os digo no puedo lograr que los usuarios se conecten a mi servidor desde fuera de internet.
El router esta configurado con los puertos necesarios para el servidor.
El servidor solo me conecta con esta IP 127.0.0.1 que es la que biene por defecto, pero si le pongo la del propio portatil, o sea la de la red que tiene asignada no me conecta tampoco.
Porque no conecta con su propia IP? porque los usuarios no se pueden conectar?
Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda y si me podeis mandar una copia de vuestras respuestas a mi mail tambien estaria muy agradecido

Un gran saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo primero, deberías verificar con netstat -a que el servicio está también escuchando en la IP local, aparte de la IP de la interfaz de loopback (127.0.0.1).

BocaDePez

El router esta configurado con los puertos necesarios para el servidor.

Si no los mapeas a la ip privada de tu ordenador no tienes nada que hacer. ¿En qué quedamos, las conexiones al puerto 21 a qué ip las tienes redirigidas en el router?

🗨️ 1
josemaster

si el router esta configurado con los puertos necesarios para el servidor.
lo del netstat no lo he probado pero si le he echo un ping a la ip del servidor y funciona perfectamente la respuesta
puede ser que los filtros de los puertos esten influiendo?
Gracias por tu respuesta boca
He echo en netstat y lo unico que me sale esto

Proto--- TCP
Direccion local--- acer212-w64etdq:ftp
direccion remota---acer212-w64etdq:0
estado-- listening
no me sale nada mas de FTP
el netstat lo he echo en el pc que es el servidor lo he probado desde mi portati y lo unico que me sale es esto

TCP ACER2300:4529 "direccion de servidor dentro de red":ftp ESTABLISHED

TCP ACER2300:4531 "direccion de servidor dentro de red":ftp ESTABLISHED

que es lo unico que sale de FTP