BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda URGENTE. Despido improcedente

otraver

Disculpad que no me presente pero ....

Os comento un poco.

Soy funcionario de un Ayuntamiento de una Capital de 150.000 habitantes.

Desde hace 6 años estoy sufriendo acoso laboral. Actualmente están intentando echarme a la calle.

A pesar de no trabajar en el departamento de informática, en 1998 desarrolle varias aplicaciónes para gestionar las reclamaciones que presentan los contribuyentes. Las hice en mi casa y en tiempos muertos en el ayuntamiento.

Todo el mundo estabamos muy agusto, hasta que se me ocurrió pedir una plaza vacante en informatica y a la vez me afilié a un sindicato que, por supuesto, no era el mayoritario.

Todo comenczó a partir de ese momento.

No os relato todas las humillaciones y vejaciones que he tenido que aguantar para no aburriros, simplemente me referiré a los temas que tienen que ver con informatica.

Las aplicaciones desarrolladas se almacenaban en una particion dentro del raid de uno de los servidores. Todos los usuarios de dichas aplicaciones tienen acceso a esta particion por medio de un disco de red.

En marzo de 2005 acudi a la revisión anual de la mutua. Me hicieron las analíticas y cuando fui a recoger los resultados me enviaron directamente a urgencias del hospital mas cercano aquejado de una anemia bestial y estuve ingresado 10 días. Me dijo el médico que había estado a las puertas de la muerte, que gracias a la revisión me había salvado. Doy gracias a estar a punto de morir por lo que os contaré a continuación, porque si no ya haría un año que no sería funcionario.

En el ayuntamiento, "alguien" se cargó la partición que albergaba las aplicaciones que yo habia desarrollado y no se encontraron copias por ningun sitio, ya que las copias se hacían en otro directorio de esa partición. Enseguida acudieron a hablar con mi jefe: el Concejal de Personal, el de informatica y el Jefe de personal, para comunicarle que ivan a incoarme un expediente disciplinario por haber borrado las citadas aplicaciones. Mi jefe preguntó que cuando había sido eso y cuando le dijeron la fecha y hora les informó que yo estaba ingresado hacía 7 dias en el hospital por la anemia y que era imposible que yo me hubiese escapado del hospital para hacer lo que decían que había hecho.
Por supuesto nunca se ha buscado al verdadero responsable

El pasado 4 de mayo me notificaron la incoacion de un nuevo expediente disciplinario que dice así “ se ha denunciado por parte del jefe de Informatica al funcionario D. tal y tal (o sea Yo) por la instalacion manual no autorizada y la ejecución de diversas herramientas de hacking en el equipo informatico municipal, habiendo sido detectado el uso por parte del Sr tal y tal el pasado 5 de abril de la herramienta “pwdump.ex, Pwdump2.exe, pwdum4.exe y de la Radmin.exe, consistentes respectivamente en el robo de contraseñas de usuarios en ordenadores de la red local y en la toma por control remoto de un ordenador para poder utilizarlo como si estuviera sentado delante del mismo, asi como de la utilizació de la Ariskkey el pasado 29 de marzo de 2006 para descubrir contraseñas almacenadas en el ordenador en el que se ejecuta la misma.”

El citado 29 de marzo, da la casualidad que tengo un justificante médico que indica que estuve en la consulta de la Unidad del Sueño (si, duermo muy mal) hasta las 12:30 h. A más, a las 08:30 h. mi jefe y yo subimos nuestros antiguos ordenadores para que traspasaran la información necesaria a los nuevos equipos. Cuando subimos el chico que nos recibio nos pidio las contraseñas de acceso. Yo me negue alegando que no me fiaba, el chico se mosqueo y me dijo que me la resetaria y que yo la volviese a poner. Mi jefe esta de testigo.
Incluso tengo enviada una incidencia al dpto. de informatica ya que no tenía privilegios ni para usar el corrector de ortografía de MS Word. Solo tenía acceso a la carpeta asignada dentro de Documents and Settings\user\Mis documentos\

Seguramente la ariskkey.exe, que se utiliza para reemplazar los asteriscos que aparecen en las contraseñas por sus caracters correspodientes, la usaran ellos para intentar descubrir mi contraseña.

Respecto al resto, buscando por Internet he descubierto que existen hasta 5 gusanos de Internet que las utilizan para descubrir contraseñas de administrador en los servidores SQL. No entiendo que utilidad tendran en un ordenador local, pero bueno.

La Radmin.exe si que la utilizo y su uso es el que dicen, aunque no para los fines que dicen.

Como todos sabeis es un programa de acceso remoto, similar al “Escritorio Remoto” de Windows XP, pero comercial. Desde el exterior no tengo acceso a la red de la corporación por el firewall pero hacia el exterior si porque uso el puerto 80.

La aplicación consta de un servidor, instalado en el ordenador que quieres controlar, y un cliente que debe ser ejecutado en cualquier ordenador desde el que desees acceder al servidor.

Pues bien, la uso porque no me fio, porque me vigilan, porque me han instalado la aplicación OCS-NG Inventory destinada a administrar la red y con la posibilidad de vigilar y escudriñar los ordenadores administrados, tambien me instalaron otra aplicación de Dameware llamada Dameware NT utilities y su programa servidor DNTUS26.exe .
En la web de dameware www.dameware.com explica esta aplicación asi “… DNTU provides an integrated collection of Microsoft Windows NT administration utilities, incorporated within a "easy to use" centralized interface for remote management of Windows NT/2000/XP/2003 .... also contains custom NT tools including the DameWare Mini Remote Control program

La cuestión es que creo que, de nuevo, intentan inculparme y de paso minar mi moral con un nuevo follon. Reconozco que me han “tocado” y vuelvo a estar de baja.
Me gustaría que me indicarais nombres o sitios donde buscar información y asesoramiento jurídico y tambien jurisprudencia, sentencias o lo que sea referente a la invasión de la intimidad en los ordenadores del trabajo.
Cualquier ayuda será muy agradecida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

No se si servira pero mira un poco como esta la ley de proteccion de datos, ya que igual independientemente de quien sea la culpa se podrian derivar responsabilidades al responsable del sistema informatico, ya que supongo que este ter daria permidos suficienetes en esos servidores para hacer esas instalaciones y tareas descritas.

🗨️ 3
otraver

Gracias por la respuesta.
El problema radica que los permisos que existían anteriormente eran completamente nulos.
Los privilegiso como simple usuario se comenzaro a aplicar hace 3 meses con el cambio de los antiguos equipos con w98 por los nuevos con WXP.
Mi anterior equipo era un PII 233 con 64Mb de RAM.
Además el anterior Jefe de Informática tambien ha sido degradado y lo han sustituido por alguien metido a "dedo" y afín al partido que gobierna el Ayto y afín tambien al sindicato mayoritario.
El partido Popular gobierna y CCOO decide.
Yo soy delegado sindical del CSIF y existen otros dos ex-delegados de UGT que están en una situación similar.

🗨️ 2
Flynn

Buscate un buen abogado....que parece que vas a tener verdaderos problemas...lo mas probable es que te acaben echando.

Hay varios bufetes que se encargan exclusivamente de problemas relacionados con el mundo de la informatica....creo que lo mejor es que te busques a alguien especializado en estos temas.,,,y no que cojas a cualquier abogado.

Segun me parece entender, de lo que te acusan es de usar un Remote Control contra el servidor desde tu pc local.
Si tu desarrollaste e instalaste dichas aplicaciones en el server, podrias justificar el tener el acceso al mismo. No te echan porque se "hayan borrado" las aplicaciones, sino por hacer un uso indebido del material, no??

Porque demostrar que has sido tu el que ha borrado algo...va a ser dificil. Y si no tienen loggeadas las entradas al server, demostrar que tu te has conectado via Radmin al server tambien va a ser muy complicado.

Niegalo todo y pide que se haga una auditoria exhaustiva del server y de TODOS los equipos del ayuntamiento, porque yo sospecharia mas bien de algun tipo de troyano que os han calzado....y si piensas mal acertaras....enterate de quien era el chico que te pidio los passwd, para que empresa trabaja, y todo lo que puedas sobre el porque me da a mi que os metio un troyano en toda regla cuando estuvo por alli, posiblemente con la intencion de hacerse con una maquina zoombie, para usarla para fines poco licitos.....

Siendo delegado sindical, yo intentaria tirar de todos los recursos disponibles del sindicato, incluida la contratacion del abogado.

🗨️ 1
otraver

Buscate un buen abogado....

Dificil está en mi localidad....

que parece que vas a tener verdaderos
problemas...lo mas probable es que te acaben echando.

Pues si que me alegras tu el día ;-)

Hay varios bufetes que se encargan exclusivamente de problemas relacionados con el mundo de la informatica....creo que lo mejor es que te busques a alguien especializado en estos temas.,,,y no que cojas a cualquier abogado.

Como ya te he comentado, lo tengo jodidillo.

Segun me parece entender, de lo que te acusan es de usar un Remote Control contra el servidor desde tu pc local.

No exactamente, me acusan de, y cito textualmente: " se ha denunciado por parte del jefe de Informatica al funcionario D. tal y tal (o sea Yo) por la instalacion manual no autorizada y la ejecución de diversas herramientas de hacking en el equipo informatico municipal, habiendo sido detectado el uso por parte del Sr YO el pasado 5 de abril de la herramienta “pwdump.ex, Pwdump2.exe, pwdum4.exe y de la Radmin.exe, consistentes respectivamente en el robo de contraseñas de usuarios en ordenadores de la red local y en la toma por control remoto de un ordenador para poder utilizarlo como si estuviera sentado delante del mismo, asi como de la utilizació de la Ariskkey el pasado 29 de marzo de 2006 para descubrir contraseñas almacenadas en el ordenador en el que se ejecuta la misma.

De esto deduzco que me acusan de "robar" contraseñas de usuarios en ordenadores de la red local y en la toma de control remoto de otro ordenador. Lo de la ariskkey simplemente me parece una cagada por su parte, ya que yo no me encontraba en mi puesto de trabajo y mi ordenador tampoco ya que me lo estaban configurando.
En cuanto a lo de robar contraseñas... buscad en google pwdump pwdump2 y pwdump4 y vereis que puede ser usado de diferentes modos, entre ellos gusanos que intentan robar las contraseñas de acceso a SQL server, pero siempre que sean ejecutadas en el ordenador servidor y con privilegios de administrador. Por supuesto ni mi ordenador funciona como server ni yo tengo privilegios de administrador, más bien al contrario ya que me limitaron mis privilegios de tal modo que no podía ni tan siquiera ejecutar el corrector ortográfico de MS Word. Tengo copia de la incidencia por la cual comunicaba esto último al propio departamento de informatica en la misma fecha en que me acusan del robo de las contraseñas.

En cuanto al RADMIN.EXE, cualquiera que lo haya usado alguna vez, sabe que para controlar una máquina remotamente, se necesita conocer la ip de la máquina, que en aquella esté instalado el programa RServer que hace de servidor y permite que se conecte desde cualquier lugar un cliente que conozca la IP y la contraseña asignada.
Yo usaba el Radmin para conectarme a mi PC de mi domicilio ya que no confiaba en nadie de los de informatica ya que son afines y deben ser agradecidos a las personas que me estan sometiendo a mobbin desde hace 6 años. Y que si lo que intentaba era conectar con alguna máquina de la red local, en lugar de quedar registrada la ejecución de las citadas aplicaciones en mi ordenador, quedarían registradas en el controlado remotamente. No tiene ningun fin que yo solo ejecutase el cliente, y tampoco lo tendría que ejecutase el servidor para acceder remotamente desde mi domicilio, ya que las fechorías serían realizadas en mi ordenador implicandome directamente.

Si tu desarrollaste e instalaste dichas aplicaciones en el server, podrias justificar el tener el acceso al mismo. No te echan porque se "hayan borrado" las aplicaciones, sino por hacer un uso indebido del material, no??

Hombre, acceso al server donde están almacenadas todas las aplicaciones tenemos todos los usuarios que hacemos uso de las mismas, unas 35 personas, y al estar hechas en Visual Basic de Access, no modificar los atributos de las MDB ya que sino no permitirían la adición y modificación de los datos.

Porque demostrar que has sido tu el que ha borrado algo...va a ser dificil. Y si no tienen loggeadas las entradas al server, demostrar que tu te has conectado via Radmin al server tambien va a ser muy complicado.

Esto no tiene nada que ver con el borrado. Aquello ya lo intentaron y les salió mal. Pero, como tu dices, nadie se ha preocupado por examinar los logs de acceso al server para ver quién las borró. Al no poder demostrar que había sido yo no se ha querido averiguar quien ha sido para no quedarse con el culo al aire.

Niegalo todo y pide que se haga una auditoria exhaustiva del server y de TODOS los equipos del ayuntamiento, porque yo sospecharia mas bien de algun tipo de troyano que os han calzado....y si piensas mal acertaras.....

Tengo la tranquilidad que en cuanto el expediente traspase el ámbito administrativo, la justicia pondra todo en su lugar ya que se han vulnerado varios principios fundamentales: presunción de inocencia, vulneración del derecho a la privacidad, Apropiación de datos y documentos de forma ilegal, ocultación de pruebas (se han llevado el ordenador, vete tu a saber con que intención), etc.

De hecho detecté, y así lo hice saber a mis superiores (Adjunto de sección, Viceinterventor e Interventor) el uso de la aplicación desarrollada por Dameware llamada Dameware NT utilities (aplicacion shareware) y su programa servidor DNTUS26.exe, cuya función es “… DNTU provides an integrated collection of Microsoft Windows NT administration utilities, incorporated within a "easy to use" centralized interface for remote management of Windows NT/2000/XP/2003 .... also contains custom NT tools including the DameWare Mini Remote Control program ” y mi cutretraducción al cristiano " DNTU proporciona una coleccion intregada de utilidades de administracion para WindowsNT, con la inclusion de un interface centralizado, de uso sencillo, para la administracion de Windows NT/2000/XP/2003 ... tambien incluye el mini Control Remoto Dameware.

También me instalaron remotamente (como demostré a mis superiores ya que a ellos tambien se lo instalaron) la aplicación OCS-NG Inventory (http://ocsinventory.sourceforge.net), de características muy similares. En la introducción de su guía de usuario explica lo siguiente: "Open Computer and Software Inventory Next Generation is an application designed to help a network or system administrator keep track of the computer configuration and software installed on the network.
... you will have a powerful inventory and park management software with automatic updates of computer configuration, license management, help desk and more.
..... Command Lines
/hkcu: force agent to search for installed software also under
HKEY_CURRENT_USER registry hive.

Using Registry Query feature.
OCS Inventory is able to query the registry of inventoried computers for a value of a key or for all values of a key under registry hives HKEY_CLASSES_ROOT,
HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE, HKEY_USERS,
HKEY_CURRENT_CONFIG (and HKEY_DYN_DATA for Windows 9X based computers).

Y en algún sitio también leí que existe la posibilidad de escanear completamente las unidades locales y recabar información de cuantos archivos y documentos contengan.

enterate de quien era el chico que te pidio los passwd, para que empresa trabaja, y todo lo que puedas sobre el porque me da a mi que os metio un troyano en toda regla cuando estuvo por alli, posiblemente con la intencion de hacerse con una maquina zoombie, para usarla para fines poco licitos.....

Es funcionario también, pero está bajo la influencia de toda esta tropa de h*j*s de p*t*. Tengo como testigo a mi jefe, ya que fuimos los dos a que nos actualizaran los ordenadores.
Se mosqueó mucho cuando me negué a facilitarle mi contraseña y que casualidad, ese mismo día se hace uso de la aplicación ariskkey google.es/search?hl=es&q=ariskkey.exe&bt…lr%3Dlang_es o en inglés google.es/search?hl=es&q=ariskkey.exe

Siendo delegado sindical, yo intentaria tirar de todos los recursos disponibles del sindicato, incluida la contratacion del abogado.

Los asesores jurídicos de mi sindicato son muy amigos de los politicos que gobiernan mi ciudad y se han visto influenciados por lo que aquellos les han contado. Pero.... ¿que les van a contar? ¿que soy un chico excelente? ¿que no me merezco lo que me pasa?, bueno, ya lo imaginais...

De todos modos muchas gracias por, al menos, responder.
Siempre es agradable que alguíen te lea/escuche..

Asias y salu2

otraver

A nadie se le ocurre algo más?

Asiasss

🗨️ 3
proprote

busca en foros de leyes y cosas de esas... puede que te ayuden mas que nosotros

🗨️ 2
Pridebowl

Sacto, si te lo puedes permitir está el buffer almeida sino me equivoco y kriptopolis.

Respecto a todo eso, pues no se macho. Tienes pruebas y demas de que estabas fuera en los momentos de las instalaciones y demas, asi que no tienen porque echarte.
Logs en los routers,firewall, maquinas (usais dominio NT) y cientos de rastros seguramente.

Ademas si le das permisos de administrador y te vas y te enteras a los 3 meses que ese dia te acusan de instalar un programa ilegal, ¿que culpa tienes tu?.

Respecto a los programas esos espias y demas, da verguenza que se haga eso en un organizacion publica, los borraba o les bloqueaba el trafico o directamente lo denunciaba.

En fin, que echa todo peste a mierda y eres tu el unico que lo huele.
Si te echaran seria una putada, pero la vida es muy larga y da muchas vueltas y bueno seria un golpe duro, pero ...

Un saludo

🗨️ 1
otraver

Sacto, si te lo puedes permitir está el buffer almeida sino me equivoco y kriptopolis.

Ya lo han comentado, sobre todo el almeida, pero creo que están en Madrid y yo me encuentro en la C. Valenciana.

Respecto a todo eso, pues no se macho. Tienes pruebas y demas de que estabas fuera en los momentos de las instalaciones y demas,

Pero solo de uno de los dos días

Logs en los routers,firewall, maquinas (usais dominio NT) y cientos de rastros seguramente.

Fáciles de borrar por cualquiera con acceso (si resulta cierto que han querido incriminarme.

Ademas si le das permisos de administrador y te vas y te enteras a los 3 meses que ese dia te acusan de instalar un programa ilegal, ¿que culpa tienes tu?.

No, yo no he tenido nunca permisos como administrador, ni tan siquiera cuando en el 98 desarrolle las aplicaciones. El equipo que he estado usando ha sido un P233 con 64Mb y W98 y el día 29 de marzo (uno de los dos en los que se cometieron infracciones) me lo cambiaron por un PIV 3000 con WXP Prof. Pero sin privilegio de ningún tipo, ni tan siquiera podía crear carpetas en Mis Documentos, modificar la plantilla "Normal", de MS Word o corregir ortografía.

Respecto a los programas esos espias y demas, da verguenza que se haga eso en un organizacion publica, los borraba o les bloqueaba el trafico o directamente lo denunciaba.

El problema no es que estén instalados, sino que no hayan advertido al personal de que existen. Es como las grabaciones de video en las empresas privadas. Deben comunicar a los empleados que van a ser grabados.
Y lo que les dije yo a mis jefes, sabiendo que estoy vigilado (porque así se lo había comunicado) como me voy a arriesgar a hacer ninguna trastada de este tipo?

En fin, que echa todo peste a mierda y eres tu el unico que lo huele.

Al menos se lo he dado a oler a otra gente que como yo está al otro lado de la raya, o sea que no comulgan con los intereses de esta maldita tropa.

Si te echaran seria una putada, pero la vida es muy larga y da muchas vueltas y bueno seria un golpe duro, pero ...

No es solo el que te echen es que te dejan en evidencia con el resto de tus compañeros.

Un saludo

Igualmente y gracias.

K-iCO

Vamos a ver, al principio de toda tu explicación dices que no trabajas en el departamento de informática. Sólo dices que pediste la vacante, no que te la concedieran. Entonces... ¿qué c*ño haces trabajando para ellos?

Pues más fácil imposible. Borra el radmin del servidor y de tu puesto, y comunica por escrito al jefe de departamento de informática que ya que tu puesto no está en dicho departamento, que borre tu cuenta de administrador en el servidor.

Así no podrán hacerte responsable de algo que tú no "controlas".

Ya está. Niégate a hacer cualquier trabajo que no sea el específico en tu puesto de trabajo. Punto.

¿Que tienen un problema y que tal y que cual? Que se busquen la vida por otro lado.

EDITADO:

Se me olvidaba. Por supuesto, que no se te olvide pedir al jefe del departamento informático una copia del comunicado con la fecha y firma de él (haces fotocopia del original y que te firme las dos delante de ti, si niega, que vaya un compañero tuyo y actúe como testigo de la entrega firmando él).

Y un último consejo. Acude a algún abogado para que te ayude a redactar el documento y tenga validez ante un juez.

🗨️ 4
otraver

Vamos a ver, al principio de toda tu explicación dices que no trabajas en el departamento de informática. Sólo dices que pediste la vacante, no que te la concedieran. Entonces... ¿qué c*ño haces trabajando para ellos?

Bueno, pues es que no os he contado toda la historia.
Si teneis interés en conocer más, os pongo un link de un post de un foro anti mobbing. Mi nick allí es "Mack" y el post lo inicio yo. el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?t=1…be31df9de76.

Como bien digo allí, me encargaron desarrollar estas aplicaciones con la promesa de "facilitar" mi acceso a una plaza en informática, con el mismo nivel y sueldo que yo tenía, pero mas apetecible por mi afición a la informatica. Yo era recién funcionario, con ganas de trabajar y desconocía toda está mafia, así que acepté.

Pues más fácil imposible. Borra el radmin del servidor y de tu puesto, y comunica por escrito al jefe de departamento de informática que ya que tu puesto no está en dicho departamento, que borre tu cuenta de administrador en el servidor.

Lo he dicho más arriba pero repito que nunca he tenido privilegios de administrador.
El radmin solo está instalado en mi equipo y es el cliente para conectarme a mi pc de mi casa.
El servidor, si tiene el R_Server o no lo tiene, no lo sé ya que con mis privilegios, ni tan siquiera puedo explorar la red.

Así no podrán hacerte responsable de algo que tú no "controlas".

Si lo que ocurre es que ellos me acusan de robar contraseñas de usuarios de la red local desde mi equipo.

Gracias de nuevo

🗨️ 3
K-iCO

Pues para acusarte de eso deben tener logs que lo prueben, no pueden acusarte a "dedo".

También podrías informarte con un abogado si puedes denunciarles a ellos por acusaciones inciertas.

Yo te aconsejaría que hagas como dice el refrán, la unión hace la fuerza. Habla con tus compañeros también extorsionados para poner una denuncia conjunta.

LineBenchmark

Como bien dice K-ICO, ellos deben demostrar con pruebas que tú eres el culpable. Además, con los Logs tampoco quiere decir que fuiste tú. Podría haber sido otro usando tu ordenador.

Revisa todo lo referente a esos archivos que comentas. Tan simple como ver las propiedades se puede obtener la fecha y la hora de creación del archivo y de cuando fue grabado en el HDD. Recopila toda clase de información que se te ocurra.

Y... no será verdad que has estado robando esas contraseñas, no ?. Porque hay algo que es inexplicable... como se te ocurre conectarte desde tu casa a una institución como puede ser un ayuntamiento !!!!. No me digas que por trabajo ni para nada. NO debes hacerlo jamàs. Aparte que todas las conexiones estan logeadas en el servidor y si realmente fuiste tú, lo pueden demostrar.

Por tus preguntas... supongo que no seras ningun experto en Redes, verdad ?.

En fin... con calma, que según la Ley, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contario. Pero mejor recopila pruebas a tu favor.

PD: Yo tambien he programado para xxxxxx , superior a un ayuntamiento, y te diré que jamás hagas algo a cambio de promesas. Primero que te lo den y luego haces.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
hypnosys

Como dijo anteriormente, NO se conectaba AL ayuntamiento, sino DESDE el ayuntamiento HACIA su casa.
Tenía el cliente radmin en su trabajo.
El servidor era de su pc...

Viendo como confunde incluso en este foro, no me quiero imaginar cómo estarán los funcionarios...

elquefaltaba

uyuyuuyyuyyy

No te fies de los sindicatos
tu cobras y haces lo que ellos dicen, no lo que tú deberias hacer.

PD. Has sido muy malo

Javitron

Píllate un buen abogado como bien dicen por ahí y empieza tú a denunciarlos a mansalva por mobbing y por todo lo que se te ocurra.

Conviértete en su sombra durante unos cuantos días, descúbreles los asuntos sucios que tengan tanto en su vida laboral como privada y úsalos en tu beneficio.

No dejes que sean ellos los que te jodan, ve un paso por delante y jódeles tú a ellos, esta gentuza sólo entiende su propio lenguaje y ese es el del acoso y las técnicas mafiosas. Juega al mismo juego que ellos pero a lo bestia y triunfarás, te lo dice uno que ya ha tenido experiencia en estas lides. En mi caso, conseguí unas fotos muy comprometedoras para ciertos directivos de la empresa y desde entonces, mano de santo; ahora son ellos los que bailan al son que yo toque porque saben que el CD con las fotos está en mi poder y bien guardadito por si hay que hacer uso de él. Ahhh, y para evitar "sorpresas" también les hice saber que hay otras 3 copias del CD a buen recaudo por si me pasara algo a mi o a mi casa. Suena a película americana, pero es la puta realidad, es el único lenguaje que entienden estos hijos de la gran puta.

Suerte y sé fuerte.

🗨️ 5
LineBenchmark

Que mafioso eres, no ?
XDDDDD

🗨️ 4
Javitron

:-D :-D

🗨️ 3
hypnosys

hahaha, ya que estás también diles que, por si te llega a pasar algo, tienes las fotos sobre un servidor p2p y smtp, a la que le tienes que ingresar una contraseña cada hora... si te secuestran o te matan, serán released en todas las redes p2p en simultáneo con las fotos attached a todos los miembros del ayuntamiento, a la prensa y a todas los emails de sus familiares y hasta el perro.
^_^

🗨️ 2
Javitron
🗨️ 1
otraver

Bueno,
Despues de mucho batallar he conseguido que el instructor me facilite la copia de las pruebas en mi contra.
Todo el expediente disciplinario está basado en una captura de pantalla de un log del Macafee Enterprise Server en el que aparecen las columnas del log.
Nombre de archivo, Usuario, Equipo, Edad y estado de la muestra.
P.Ej.

Ariskkey . . . . . . user1 . . . . pc0001 . . . 28d,00h,23m . . . Captured. Se capturó y almacenó.
pwdump4.exe . . user1 . . . . pc0001 . . . 16d,01h,23m . . . Captured. Se capturó y almacenó.

En la captura no aparece la fecha de captura, solo la hora del reloj de windows.
Además puede ser manipulada facilmente con el photoshop

No hay ninguna otra prueba.

Yo tambien tengo capturas de pantallas ya que exploré todo el disco buscando archivos que hubiesen sido modificados en las mismas fechas y encontré una carpeta llamada OCS-NG y dos archivos que me llamaron la atención: DNTUS26.exe y dwrcst.exe

Bodescu

Esta feo reflotar un post, lo se, pero creo que esta vez nadie se quejara (o si??):

Por lo que cuentas (supongo que ya no habra lugar a esto, pero en fin), me da que el informatico al que no has querido darle las pass en su dia (bien hecho por otro lado) habra querido vengarse, y te la ha metido doblada. Por otro lado, tiene toda la pinta de haber sido un trabajo remoto, y la destruccion de la particion no deja dudas de que ha sido intencionado (las particiones no se suicidan)

En tu caso, yo me buscaria un auditor informatico, y con un BUEN abogado (y si lo tienes que fichar en Madrid, Bcn, o en NY, eso es lo que hay) le pediria una orden a quien lleve el caso para auditar el sistema en busca de accesos remotos y pruebas del asalto. Delitos Telematicos te habria ayudado en su momento, si hubieses interpuesto la denuncia pertinente. Un analisis forense del equipo habria determinado con fiabilidad el como y el cuando, y con suerte, tambien el que. Como no tienes nada de esto, y eres el responsable de ese raid, te la comes...

Pero si como cuentas solo tienen unas capturas de pantalla, van daos; hacen falta mas datos para probar una intrusion, como el estado de las conexiones, un volcado de memoria y esos pequeños detalles que hacen que la captura no sea una mera foto, sino que determinen con exactitud que estaba pasando en el sistema. Sin todo eso, ni un experto que certifique que fuiste tu (tu cuenta de usuario), teniendo en cuenta que estabas ingresado (facil de corroborar) y con un abogado habil, la demanda de daños y perjuicios va a ser jugosa.

Aguanta el chaparron, y cuando quedes libre de culpa, frielos con daños morales, al honor, a la intimidad, al derecho al trabajo, contra el estatuto de los trabajadores, y todo aquello que se te ocurra. Pasate por un psicologo y llora como un loco, cuanto mas mejor; que diga delante de su señoria lo malito que todo esto te ha puesto.

Ah! Y no te conformes con pasta, que es lo que te van a ofrecer: Pide cabezas y no dejes de pedirlas. Y si ha de ser pasta (siempre viene bien, sobre todo con la que tienes encima), pide la responsabilidad de quien te ha acusado; pagara de su bolsillo.

Suerte y animo

un saludo

otraver

Hola de nuevo a todos.

Para facilitar un poco la comprénsión de todo esto, he subido a rapidshare la documentación en la que se basan para acusarme. Es un pdf de 3mb
Como entendereis he borrado cualquier nombre o referencia para evitarme disgustos.

El enlace es

(link roto)

Y el pass: expediente

Saludos