Disculpad que no me presente pero ....
Os comento un poco.
Soy funcionario de un Ayuntamiento de una Capital de 150.000 habitantes.
Desde hace 6 años estoy sufriendo acoso laboral. Actualmente están intentando echarme a la calle.
A pesar de no trabajar en el departamento de informática, en 1998 desarrolle varias aplicaciónes para gestionar las reclamaciones que presentan los contribuyentes. Las hice en mi casa y en tiempos muertos en el ayuntamiento.
Todo el mundo estabamos muy agusto, hasta que se me ocurrió pedir una plaza vacante en informatica y a la vez me afilié a un sindicato que, por supuesto, no era el mayoritario.
Todo comenczó a partir de ese momento.
No os relato todas las humillaciones y vejaciones que he tenido que aguantar para no aburriros, simplemente me referiré a los temas que tienen que ver con informatica.
Las aplicaciones desarrolladas se almacenaban en una particion dentro del raid de uno de los servidores. Todos los usuarios de dichas aplicaciones tienen acceso a esta particion por medio de un disco de red.
En marzo de 2005 acudi a la revisión anual de la mutua. Me hicieron las analíticas y cuando fui a recoger los resultados me enviaron directamente a urgencias del hospital mas cercano aquejado de una anemia bestial y estuve ingresado 10 días. Me dijo el médico que había estado a las puertas de la muerte, que gracias a la revisión me había salvado. Doy gracias a estar a punto de morir por lo que os contaré a continuación, porque si no ya haría un año que no sería funcionario.
En el ayuntamiento, "alguien" se cargó la partición que albergaba las aplicaciones que yo habia desarrollado y no se encontraron copias por ningun sitio, ya que las copias se hacían en otro directorio de esa partición. Enseguida acudieron a hablar con mi jefe: el Concejal de Personal, el de informatica y el Jefe de personal, para comunicarle que ivan a incoarme un expediente disciplinario por haber borrado las citadas aplicaciones. Mi jefe preguntó que cuando había sido eso y cuando le dijeron la fecha y hora les informó que yo estaba ingresado hacía 7 dias en el hospital por la anemia y que era imposible que yo me hubiese escapado del hospital para hacer lo que decían que había hecho.
Por supuesto nunca se ha buscado al verdadero responsable
El pasado 4 de mayo me notificaron la incoacion de un nuevo expediente disciplinario que dice así “ se ha denunciado por parte del jefe de Informatica al funcionario D. tal y tal (o sea Yo) por la instalacion manual no autorizada y la ejecución de diversas herramientas de hacking en el equipo informatico municipal, habiendo sido detectado el uso por parte del Sr tal y tal el pasado 5 de abril de la herramienta “pwdump.ex, Pwdump2.exe, pwdum4.exe y de la Radmin.exe, consistentes respectivamente en el robo de contraseñas de usuarios en ordenadores de la red local y en la toma por control remoto de un ordenador para poder utilizarlo como si estuviera sentado delante del mismo, asi como de la utilizació de la Ariskkey el pasado 29 de marzo de 2006 para descubrir contraseñas almacenadas en el ordenador en el que se ejecuta la misma.”
El citado 29 de marzo, da la casualidad que tengo un justificante médico que indica que estuve en la consulta de la Unidad del Sueño (si, duermo muy mal) hasta las 12:30 h. A más, a las 08:30 h. mi jefe y yo subimos nuestros antiguos ordenadores para que traspasaran la información necesaria a los nuevos equipos. Cuando subimos el chico que nos recibio nos pidio las contraseñas de acceso. Yo me negue alegando que no me fiaba, el chico se mosqueo y me dijo que me la resetaria y que yo la volviese a poner. Mi jefe esta de testigo.
Incluso tengo enviada una incidencia al dpto. de informatica ya que no tenía privilegios ni para usar el corrector de ortografía de MS Word. Solo tenía acceso a la carpeta asignada dentro de Documents and Settings\user\Mis documentos\
Seguramente la ariskkey.exe, que se utiliza para reemplazar los asteriscos que aparecen en las contraseñas por sus caracters correspodientes, la usaran ellos para intentar descubrir mi contraseña.
Respecto al resto, buscando por Internet he descubierto que existen hasta 5 gusanos de Internet que las utilizan para descubrir contraseñas de administrador en los servidores SQL. No entiendo que utilidad tendran en un ordenador local, pero bueno.
La Radmin.exe si que la utilizo y su uso es el que dicen, aunque no para los fines que dicen.
Como todos sabeis es un programa de acceso remoto, similar al “Escritorio Remoto” de Windows XP, pero comercial. Desde el exterior no tengo acceso a la red de la corporación por el firewall pero hacia el exterior si porque uso el puerto 80.
La aplicación consta de un servidor, instalado en el ordenador que quieres controlar, y un cliente que debe ser ejecutado en cualquier ordenador desde el que desees acceder al servidor.
Pues bien, la uso porque no me fio, porque me vigilan, porque me han instalado la aplicación OCS-NG Inventory destinada a administrar la red y con la posibilidad de vigilar y escudriñar los ordenadores administrados, tambien me instalaron otra aplicación de Dameware llamada Dameware NT utilities y su programa servidor DNTUS26.exe .
En la web de dameware www.dameware.com explica esta aplicación asi “… DNTU provides an integrated collection of Microsoft Windows NT administration utilities, incorporated within a "easy to use" centralized interface for remote management of Windows NT/2000/XP/2003 .... also contains custom NT tools including the DameWare Mini Remote Control program ”
La cuestión es que creo que, de nuevo, intentan inculparme y de paso minar mi moral con un nuevo follon. Reconozco que me han “tocado” y vuelvo a estar de baja.
Me gustaría que me indicarais nombres o sitios donde buscar información y asesoramiento jurídico y tambien jurisprudencia, sentencias o lo que sea referente a la invasión de la intimidad en los ordenadores del trabajo.
Cualquier ayuda será muy agradecida