BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda urgente y consejo para darme baja

iridium

Saludos foreros:

Hasta hace poco, estaba en ya.com y todo iba como la seda. El tema es que me pasé al Dúo de Telefónica ya que me ofrecía 3Mb + llamadas.
Telefónica se encargó de todo y desde el 23/1/2007 tengo con ellos la ADSL+llamadas.........

Pues hoy me llega la factura de ya.com con los 40 € del ADSL, con lo que les llamo y me dicen que sigo con ellos de alta, ya que nadie ha pedido la baja. ¿Como es posible eso? Técnicamente es imposible tener ADSL con 2 compañías, y si Telefónica tiene el bucle........¿por qué me siguen cobrando?

He procedido a darme de baja con ellos, y además voy a enviar un burofax por si las moscas.

El tema es si puedo devolverles el último recibo por poder demostrar que no me han ofrecido el servicio.
Necesito consejo rápido pues no puedo devolver recibos pasados 6 días..............:D :D

Alguien que domine del tema, y con la mente fría ;)
¿qué procedimientos seguiríais?

a) ¿enfocaríais el burofax como una simple petición de baja?

b) ¿Expondríais los hechos fehacientes del cambio de compañía y por la cual devolvéis el recibo a parte de daros de baja?

c) ¿Algo mas? ¿denuncia a consumo?

Por mi parte decir, que no informé a ya.com del cambio de empresa. ¿estaba obligado a ello?

Saludos,
Iridium.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Yo, además, preguntaría a Telefónica: "¿Se puede saber por qué no me han dado de baja de Ya.com...? ¿No me dijeron que ustedes lo harían...?"

iridium

Te aseguro que la baja técnica está cursada ;)

Otro tema es que los de ya.com se han hecho los locos y siguen pasando facturas..... :-(

🗨️ 3
Ari

Sí, la baja técnica sí, pero la administrativa la tienes que solicitar tu. Si no haces eso, te van a seguir cobrando. Y administrativamente no hay forma de reclamar ya que no has solicitado baja. Y un recibo devuelto en esas condiciones no es la mejor idea.

Tienes un tutorial para solicitar baja por burofax en el foro de ya.com: sigue los pasos que veas ahí, y cuanto antes mejor.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información........

La baja ya la he solicitado, y además lo voy a corroborar por burofax........

El tema que me preocupa es........

Ellos (una empresa de servicios) pueden cobrarme por un servicio que técnicamente (y además es demostrable) no me han dado?

¿Podría ser interpretado como falta / delito por la junta de arbitraje? (no se si ya.com está sujeta a ella)

🗨️ 1
Ari

No te lo están dando,y como bien dices es demostrable, pero la burocracía, una plaga en este país ( y perdón por por la salida de tono, pero ante cosas como esta no puedo evitarlo ) dice que si no hay cursada una petición por parte del cliente de baja administrativa pueden seguir cobrándote y que es negligencia por tu parte, no por la de ellos :-| En fin..una cosa es el procedimiento técnico y otra el administrativo

Para dictaminar falta o delito tendrías que recurrir a un tribunal ordinario: una junta arbitral no es un tribunal de justicia, y eso sólo puede decidirlo un juez,y siempre de acuerdo a derecho.

Ya.com no está adherida al sistema de arbitraje pero..sí Telefónica y está obligada a someterse, por tanto a los dictamenes de una Junta Arbitral. Yo, en este caso, intentaría denunciar a telefónica por no hacer aquello a lo que se comprometieron contigo, es decir, la gestión completa de la baja con ya.com, con el perjuicio que en este momento te está causando: se trataría de un caso de información engañosa o en el caso de que no lo fuera ( y ellos alegarían eso) de negligencia ante las obligaciones contraídas ante el cliente, y que ,por tanto, tendrían que ser ellos quienes asumieran el coste de las facturas que posteriormente te ha pasado ya.com

Asesorate si puedes en una asociación de consumidores, tipo facua u ocu, a ver qué te comenta, pero por ahí a Telfónica sí se la puede pillar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

YO TE ACONSEJARIA KE PUISIERAS UNA CARELLA EN LA OFININA DE DERECHOS AL CONSUMIDOR PÙESTO KE O LE HAN DADO DE VAJA OR KE N HAN KERIDO.

BocaDePez
BocaDePez

NECESITO AYUDA.LLEVOI 2 MESES IMTENTANDO DARME DE BAJA DE TELEFONICA,ESTY EN ESPERA DE UNA CARTA KE NUNCA ME LLEGA.L GCIOSO ES KE PARA DARTE DE ALTASOOCON UNALLAMADA LO TENES COSGUIDO PO.....PA DARTE DE BAJA CHIKITO OLLO.EL CASO ES KE SIGO PAGANDO ESA LINEA Y SIN USARLA.SI ALGUIEN TIENE O PUEDE INFORMARME DE ALGO KE CREA O PUEDA ACERME UTIL LES AGRADECERI KE ME LO HICIERAN LLEGAR.GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

KLO

Frankie2004

¿Crées que alguien te va a contestar cuando demuestras tan poco respeto? Piérdete.