BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda, trasteando en los cables de madritel-auna

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, antes de nada deciros que no tengo mucha idea de esto, pero me mola toketear. Amos a ver, he tenido madritel, contrate telñefono y internet, pero lo di de baja antes de 1 mes por gilipollas de esta gente, cuando eran madritel, hace un par de años. Bien, ahora tengo los cables en casa, me entra un par trenzado que es del telefono, esta sin linea, y luego entra el de la ele, que tampoco tiene actividad, hasta ahi todo correcto. En mi piso, tengo localizado donde estan todas las conexiones de madritel, pero hay cientos de cables con unos codigos tipo 2b3, y otros ke no recuerdo, para identificar el mio, que supongo estara desconectado bastara con un tester creo, pero identificarlo no es el problema.
Lo que quiero saver es si una vez identificado, el cable de la tele, si al enchufarlo funcionaria, si tendria señal, luego seria decodificarla en eso no tengo problema, y es que si lo enchufo en uno de las roscas libres supongo ke funcionara, por cierto las roscas estan protegidas con una especie de taponcito de aluminio, ke supongo ke tirando se kita. De estas roscas pasan a una especie de cilindro negro con una antena. Quiero saver si entraña algun peligro tocar esto, como alta tension aunque supongo que no, y si aunque enrosque mi linea ahi recivire señal, sino saver si me puedo veneficiar de la linea de otro vecino, que las he visto. Bueno si hay algun entendido de este tema le agradeceria mucho su ayuda, mi msn es kaupolkan_lol@hotmail.com .
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
y es que a alguno de los que venimos por aquí otra cosa no preguntarán pero sí como piratear señal :-D

A ver, por tu forma de escribir se ve que eres joven o que por lo menos lo eres de espíritu. Todo lo que tú escribes hay que leerlo más, mirarlo con calma. Antes de hacer nada mejor pensar las cosas y estar al tanto de lo que se hace. Te puedes meter en un lío muy gordo y poco o nada sacarás en limpio.

Lo que hay en tu casa. Que no debería estar. Es un cable de pares (telefónicos) y un cable coaxial. Eses cables van, efectivamente a donde tú has mirado. No hace falta que te mates mucho para saber cual es el que viene de tu casa. Lo pone en una etiqueta normalmente. En ese lugar hay unas regletas telefónicas, necesitas una herramienta específica para conectar ahí el cable. No hay señal de teléfono ahí, hay que hacer un puente en la caja de pares que hay en la facha y otro puente en el nodo final. Tú no tienes acceso a eso y si tocas algo te pueden poner a caldo.
En cuanto a la señal de tv. Efectivamente has descrito el TAP (derivador de televisión) ahí sí hay señal. No da calambre Pero antes de tocar nada debes saber lo que puede pasar: El "tapón" que tiene encima es una carga. Es necesario que toda la señal que sale de los amplificadores sea consumida. O por usuarios o por esas cargas. Son simplemente resistencias. Pero NO debes quitarla. NO podrás, necesitas una herramienta específica para quitarla. No sale tirando por ella. A menos que te la cargues o sea un modelo muy antiguo. Si consigues quitarla. Premio! Enchufas y hay señal. Pero la alegría puede durar poco, como pasa en la casa del pobre. NO hay conectores para el TAP a vender. Si no tienes medidor de campo. No sabes cuanta señal hay y puede llegar con saturación. No verás nada. Si ves algo serán los canales en abierto. Para los demás necesitas descodificarlo.

Consejo. NO toques las conexiones de tus vecinos si ven mal la tv llamarán a madritel y descubrirán el pastel enseguida

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-?
Tienes razon, he vuelto a leer el mensage y parece ke tenia prisa. :-P
Vamos al tema, gracias por aclararme como iba la historia del TAP y los taponcitos, que el otro dia baje otra vez al cuarto y sin querer, rozando uno de ellos, sin hacer fuerza callo al suelo!!
Asi que cuando pille mi cable lo conectare en ese que se que esta suelto, y haber que pasa, si me pillan le echo la culpa al tio de madritel que no me lo desconecto y puto pelota. Salu2

🗨️ 1
TaToCoCo

En valladolid a uno de un bar le metieron 500mil pelas de multa por acer exactamente eso q vas a acer tu, andate con cuidado que esta gente no es boba.