BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Necesito ayuda para que tengan acceso a un servidor de Miencraft sin abrir puertos en router

Walid

Buenas tardes BA,

llevo unos días montando un servidor de Minecraft Bedrock en Debian, soy muy principiante en Linux, y me apetecía abrirlo ahí con el fin de aprender.

He descargado el archivo del servidor, el .zip que suelen dar, en minecraft.net/en-us/download/server/bedrock, lo he descomprimido y he configurado el servidor a mi gusto, el problema ha venido cuando he querido que terceros se conecten al servidor sin yo tener que abrir puertos en el router.

El servidor esta instalado en un ordenador domestico, conectado a internet, y se me ocurrió visto que no me dejan abrir puertos (propietario de la casa), se me ocurrió al principio usar NGROK para poder hacer algo asi:

tercero > ngrok > mi PC > server

Pero no salió bien, directamente no me funcionó.

Luego probé con un VPN Europeo hacer una especie de intermediario, es decir, sustituir ngrok y que el VPS haga su función, perdonarme si no me se explicar bien, soy muy novato en Linux y en el mundo Redes, mi idea es que mediante el puerto 19191 IPv4 del vps, todo el trafico entrante al VPS se desvie a mi ordenador al mismo puerto pero en local, y de esta forma puedan entrar al servidor. En el VPS, los puertos digamos que están abiertos a Internet, tanto en el ordenador del servidor como en el VPS he utilizado la herramienta ufw para abrir puertos udp y tcp, pero aún asi, no me funciona.

No lo voy a negar, estoy muy perdido y desesperado con esto, he intentado todo lo que he podido, y no me ha salido, y para colmo, antes podía entrar al servidor mediante LAN, los usuarios conectados a la red podían acceder al server, pues ya no me sale esa posibilidad, habré tocado algo sin saber y se habrá ido.

Si alguien me podría echar un cable se lo agradecería, gracias!

Walid

Buenas tardes, me acabo de fijar, h me he confundido, no es VPN Europeo, es VPS, perdón!!

🗨️ 3
jonatthan

El vps que so usa Linux? , si es así no seria mas interesante y fácil que ejecutases el server en el y luego mediante ssh te conectases para administrarlo y darle la IP publica .

Si lo hace en el vps en el fichero de configuración pon tu IP publica .

🗨️ 2
Weikis

Podría salir caro el tema si es un server con mods por ejemplo. Dependiendo del pack puedes consumir muchos recursos. Pero bedrock vanila incluso una Raspi puede hacer de server.

🗨️ 1
jonatthan

Si en eso tienes razón .

Oihalitz

Mira TG, que te ayudo por ahí

Weikis
2

Si es para ti y 4 amigos… Conectados en un mismo TailsCale o ZeroTier de Cloudflare y listo a disfrutar. Nada más que uniros a la misma red y conectaros a la IP del servidor en zerotier o tailscale.

Tendréis algo más de latencia por no conectar directamente, sí pero nada demasiado grave. Y en Minecraft no se nota demasiado.

🗨️ 1
Agron2k08

Yo tengo conectado el VPS por Tailscale al homelab, y cuando quiero montar servidores dedicados para juegos multiplayer, tiro de iptables redirigiendo el tráfico hacia el servidor que toque, usando el VPS como "proxy". Así tampoco tengo que andar metiendo los equipos de mis amigos (la mayoría son muy propensos a instalarse todo lo que encuentran por ahí) en mi VPN. Tampoco es nada liado hacerlo con ngrok, hay como mil tutoriales por la red.

Bovedas Ligera0s

Usa Hamachi, es el mejor para jugar a minecraft sin abrir puertos, tus amigos se conectan, y estáis todos en la red local de tu casa sin latencias y ya pueden jugar. Gratis hasta 5 personas. vpn.net

Si no es conseguir que te dejen abrir el puerto 19132. Si no se fían de que la líes en la configuración se lo pueden pedir a la operadora.

Y lo de que ahora no puedes entrar es posible que te haya cambiado o la IP si estás en DHCP (la IP de tu ordenador donde tienes minecraft o el puerto del servidor en server.properties)