BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito ayuda sobre wifi

BocaDePez
BocaDePez

hola please ayudarme:
tengo un ordenador de sobremesa instalado en casa.voy a comprar un router inalambrico para conectar mi ordenador portatil con wifi.realmente lo qe pretendo es que me llegue la señal wifi como a 2 kms de mi casa,no hay apenas ostaculos es campo abierto y vivo en un tercero, pero que necesito? el router una antena que ponga fuera en la terraza conectada al router? y para recibirlo en el portatil? necesito una antena tambien para recibir o solo para emitir? que router me recomendais y antena ? mirando calidad precio claro, ayudaaaa y k es punto de acceso wifi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, para 2km tienes que ver lo siguiente:

La potencia de salida de la tarjeta wifi y del router (en mW o dBm).
La sensibilidad de ambos tambien.
Dos antenas direccionales de alta ganancia.
Cable coaxial de 50 Ohmios.
Conectores para las antenas (recomiendo del tipo 'N') y para la tarjeta wifi (hay routers con conector 'N' incorporado).

Principal problema: La zona que desees cubrir, es decir, no es lo mismo dos puntos fijos a 2km que cubrir una zona de 2km de radio. Las antenas direccionales solo cojen la energia y envian la mayor parte una direccion concreta. Si la zona en donde te vas a conectar es reducida (ej. vas ha estar practicamente en linea recta con la antena que ira al router), puede acerse de forma sencilla con dos latas de conservas de 90~100 mm de diametro, haciendo un agujero del diametro del conector 'N' (usa los de rosca, no esos que hay que ponerle cuatro tornillos) a unos 45~52 mm de distancia desde el fondo de la lata (depende del diametro de la lata), le sueldas un cable rigido al conetor y lo cortas para que desde la base aislante del conector al extremo del cable haya 31mm (esto en las dos latas).

Luego solo te queda roscar un conector a cada lata y enchufar una al router y otra al portatil con el cable coaxial y los conectores (para el portatil hay sticks usb que llevan conector, estos te pueden interesar).

Si la superficie a cubri es mayor puede que necesites varios router en modo WDS y/o repetidores (recuerda que el wifi tiene un alcance de unos 300 a 500 metros).

La tarjeta y el router busca que tengan la maxima potencia de salida posible (si pillas de 80~100 mW o 19~20 dBm mejor) y alta sensibilidad (mira si encuentras de -88 dBm o menor).

Te pondria formulas matematicas para que calculases tu lo que necesitas, peno no se que tal se te dan. :-)

Basicamente es lo siguiente:

Para pasar de mW a dBm: 10*log10(potencia en mW).
Para calcular el pathloss (la energia que se pierde en el trayecto):pathloss(en dB)=92,45+20*log10(frecuencia en GHz)+20*log10(distancia en kilometros).

Teniendo esto calculamos: PL=92,45+20*log10(2,445GHz)+20*log10(2Km) - PL=106,24 dB.

La ganacia de las antenas lata esta en torno a los 12~15dBi. Son dos, por lo tanto es el doble (24~30dBi). Las tarjetas wifi suelen ser de 15dBm(31 mW) y tener entre -80 y -88 dBm de sensibilidad.

Ahora calculamos: potencia transmision + ganancia antena - perdida cable /conector - pathloss + ganancia antena2 - perdida cable /conetor2 - sensibilidad receptor. 15dBm+12dBi-2dB(RG58/2 metros)-106,24dB+12dBi-2dB(RG58/2 metros)-(-80dBm)=8.76 (esta entre 6 y 10dB, lo cual esta bien).

Esto era un ejemplo para que sepas como se calcula un enlace de radio.

Para asegurar la conexion, inclina la antena del router hacia el suelo, apuntando mas o menos en la zona donde estaras.

Recuerda. Cuanta mas ganacia tenga una antena, mas direccional es y cubrira menos terreno (area) pero llegara mas lejos. En cambio, una de menos ganancia cubre mas superficie pero a menos potencia. Tambien las de mas ganancia son mas dificiles de manejar por el tamaño y por que tienes que orientarla de forma mas precisa.

Ah y se me olvidadaba. Encripta la conexion con WPA2, WPA o al menos con WEP128(cambiando la clave de vez en cuando).

Cualquier duda que tengas postea y veremos como te podemos ayudar. Chao ;-)