BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

necesito ayuda sobre esto

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias resulta que se me ha estropeado el router wifi que tenia de ono un zyxel zyair b2000, ha venido el tecnico y me dice que no tiene arreglo y mejor que me regalan ellos uno y como unico gasto tengo que pagar los portes (9,95), total que les digo que si y me ha legado hoy, pero mi curiosidad me ha llevado a entrar aqui en el foro para preguntar que tal aparato es y en un post he visto que este modem-router solo puede servir para un ordenador y no se que mas que no acabo de entender.

alguien me puede dar informacion sobre esto?

en casa hay 3 ordenadores y a veces cuatro conectados a la vez y con el otro router no tenia problemas de conexion 3excepto que iban un poco lento pero ahora si lo que he leido es verdad, parece que no podre conectar nada mas que un ordenador.

ademas me gustaria saber que tal aparato es y si de verdad ONO TE TIENE CONTROLADO TODO,

perdonar si no me explico bien pero es que no entiendo mucho de esto.

el aparato hay que activarlo desde la pagina de ONO, y sino se activa solo en 7 dias, yo todavia no lo he activado pues quiero esperar a que me aconsejeis que hacer y ver si despues lo puede devolver.

muchas gracias a quien me pueda ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

se me olvida decir que el modem-router es un CISCO MODEL EPR230R2, que mas parece un juguete porque se ve de una calidad bajisima, una antenita ridicula, una entrada para al cable normal, otra para USB y otra para meter el cable de ONO.

gracias de nuevo a quien me conteste.

🗨️ 1
saroda7

a ese aparato si quieres conectar otro por cable lo que puedes hacer es conectarle un hub ethernet y te permite conectar mas por cable pero puedes conectar varios por wifi

Curro1

Pues si tenías un router neutro con 4 puertos Ethernet (mas el puerto WAN y wifi), y te han dado uno que no hace de switch (no tiene bocas Ethernet adicionales, y básicamente es un punto de acceso wifi cutre), tendrás que protestar en el 963.228.360, a ver qué te han enviado por error.

Ellos tienen routers neutros que te podrían valer (incluso un Netgear WNR3500v2), para acoplarlos a tu viejo cablemódem.
Si no, pues que te pongan un cablerouter con las 4 tomas Ethernet, que es lo normal hoy día, y es lo que seguramente tendrían que haber hecho (y más, si tenías más de un equipo conectado por Ethernet, que ahora, se te quedarán fuera si el router sólo tiene una toma Ethernet).

En cuanto a la antena cutre, los de ahora son incluso peores: ya no tienen antena externa, con lo que pierden cobertura si no se las pones tú mismo.. xDD (por no decir, que hay algunos fabricantes como Linksys, que suelen limitarlos a 32-50mw, en lugar de 100mw).

Si no te dan solución, mejor que pidas devolverlo (ya que entiendo que ha sido un error), y te compres un router neutro decente en cualquier tienda.

🗨️ 1
Emad

errror ? si, junto con el horror ! :P

saroda7

a ese aparato se le puede acoplar un router neutro sin problemas ademas me parece que en el manual del aparato se pone ese caso yo lo he tenido y me iba medio decente no es un lujo aunque para velocidades bajas hubiese pedido un cablemodem a secas y no ese aparato

🗨️ 2
Curro1

Creo que simplemente, se han equivocado a la hora de enviarle el componente de sustitución: en lugar de enviarle un router neutro para acoplarlo al cablemódem que ya tenía, o bien, un cablerouter normal para sustituir a ambos equipos (igual les salía más económico que el router neutro), le han enviado un cablerouter monopuesto (con wifi).. xDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy quien inicio este hilo. acabo de llamar a ono y me dicen que me han mandado el correcto y que es un modem router con mas conexiones de internet por wifi, me han dicho que hiciera la prueba con dos ordenador a ver si reconocian la red inalambrica y la han reconocido los dos, por lo tanto se puede conectar mas de un ordenador. dicen que no tiene problemas si hay 3 o 4 ordenadores conectados al wifi y que si quiero me pueden abrir puertos una vez que lo activen, sobre todo para el emule y programas similares. les he dicho que quiero un router wifi nada mas y que me quedo con mi antiguo modem ya que me va muy bien y me han pasado a otro departamento, la chica que me ha atendido me dice que el router ya no me lo regalan y que tiene un coste de 49.90 euros, por lo que les digo que no y que porque a los que se dan de alta nuevos se lo dan gratis y a mi no. como no me decia nada le digo, entonces me tendre que dar de baja y luego veré con que compañia me doy de alta ya que otras lo regalan, entonces me dice que espere y pasados varios minutos me sale la locucion esa para puntuar mi grado de satisfaccion, total que se ha cortado la llamada. hoy ya no voy a perder mas tiempo con ellos pues he estado hablando cerca de media hora, asi que llamaré mañana a ver que me dicen.