Estaba harto de Lowi, porque no me daba ninguna credencial PPPoE para poner mi propio router.
- Me compré un router Tp-Link Archer AX50 para usarlo de mientras como punto de acceso ya que donde tengo el ordenador me es inviable tirar un cable de red por la estructura del cableado de mi casa, por lo que si o si necesito wifi.
- La tarjeta de red de mi PC es una AX210, por lo que voy "sobrado".
Okey, vamos al grano. Me he cambiado a O2 y por temas de desconocimiento de redes en profundidad, he configurado el modo monopuesto de la manera "básica" en el router de Movistar, ya que eso solo lo quiero para decoración detrás del mueble de la tele 😂 y el Archer con las credenciales PPPoE.
Okey, la red funciona del carajo, pero a mi PC solo me llegan 250 Mb/s de internet.
Mi pregunta es ¿qué debo de configurar tanto en el AX50 como en el de Movistar para subir esta velocidad de red? Ya que si conecto el PC al puerto del AX50 me da 1Gb entero y por WiFi no me da ni 250Mb/s, ya que cuando lo tenía como punto de acceso con el router de Lowi me llegaban unos 450Mb/s.
Si hago un test local de conexión entre el PC y el AX50 me llegan 920Mb/s por lo que no entiendo porque no me llegan de internet al menos 600Mb/s.
Como detalles adicionales, me llega la cobertura entera de WiFi.
Si alguien puede aportar cada granito de arena, me haríais un favorazo.