BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tp-Link Archer AX50 tras HGU no pasa de 250 Mbps por wifi

Paco Taquito Paco

Estaba harto de Lowi, porque no me daba ninguna credencial PPPoE para poner mi propio router.

• Me compré un router Tp-Link Archer AX50 para usarlo de mientras como punto de acceso ya que donde tengo el ordenador me es inviable tirar un cable de red por la estructura del cableado de mi casa, por lo que si o si necesito wifi.
  • La tarjeta de red de mi PC es una AX210, por lo que voy "sobrado".

Okey, vamos al grano. Me he cambiado a O2 y por temas de desconocimiento de redes en profundidad, he configurado el modo monopuesto de la manera "básica" en el router de Movistar, ya que eso solo lo quiero para decoración detrás del mueble de la tele 😂 y el Archer con las credenciales PPPoE.

Okey, la red funciona del carajo, pero a mi PC solo me llegan 250 Mb/s de internet.

Mi pregunta es ¿qué debo de configurar tanto en el AX50 como en el de Movistar para subir esta velocidad de red? Ya que si conecto el PC al puerto del AX50 me da 1Gb entero y por WiFi no me da ni 250Mb/s, ya que cuando lo tenía como punto de acceso con el router de Lowi me llegaban unos 450Mb/s.

Si hago un test local de conexión entre el PC y el AX50 me llegan 920Mb/s por lo que no entiendo porque no me llegan de internet al menos 600Mb/s.

Como detalles adicionales, me llega la cobertura entera de WiFi.

Si alguien puede aportar cada granito de arena, me haríais un favorazo.

Craven788

Bueno lo primero decirte que cuando hablamos de test de velocidad por Wifi, esto varía mucho. Ya que lo que estás haciendo es conectarte a un nodo que en función de cómo esté y donde este y las horas, varia mucho . A lo mejor si haces el test me lo invento a las 14:00 te da 600 y luego lo haces en media hora y te da 200, los test más fiables son en local con herramientas como iperf , y también depende del equipo que usas el router etc. No es lo mismo una tarjeta de red WiFi 6 que sea un mimo 2x2, a una que sea un 1x1, en resumen que me enrollo no le des mucha validez a eso test.

Salinger66

Es lo que tiene el wifi. Se ha dicho hasta la saciedad. Una cosa es la velocidad teórica y otra la que se suele obtener (si, va a salir alguno diciendo que le va como un cohete, pero la realidad del esto de los mortales es otra).

Es una transmisión por radio frecuencia influenciada por muchos factores. Algunos de los equipos, otras de tu entorno (vecinos, paredes, …) y lamentablemente no suele ser un problema de “configurar”. De todas formas no esperes milagros con un router de menos de 100 leuros ¿ has visto lo que cuestan otros equipos de más calidad ?, alucinarías.

Si la velocidad por cable es buena, no creo que le puedas imputar nada a la operadora.

Suerte.

kaleth

Si todo está igual que con Lowi entonces algo está haciendo el HGU que está mermando el wifi del AX50.

Supongo que ese modo monopuesto desactiva el wifi del HGU, sería lo normal.

Tito22gon

al poner HGU en monopuesto , desactiva el wifi y el DHCP en HGU , la gestión sera el Tp-Link. para hacer una prueba de descarga wifi lo mas alta posible, banda de 5hz al poder ser activando WiFi 6 ancho de 160hz y colocando el ordenador a 1 metro también con tarjeta tipo ax1800 mínimo en el ordenador , así yo pillo 600Mbytes tanto en subida y bajada, acuérdate que la mayoría de pinchos wifi dicen 1200Mbites y apenas llegan después a 300 por eso las pruebas por wifi no son muy fiables aparte interferencias , distancias etc. tampoco conozco tu Tp-Link a50 por lo leído es ax1200 real debería darte 600/600 o próximo a esos valores, mira a cuanto te sincroniza en windows, busca canales no muy saturados por los vecinos y activa el mayor ancho de banda y compruébalo con un programa como innsider .

🗨️ 3
Paco Taquito Paco

Okey, lo que no encuentro es como hacerr eso, usted sabe como debo de hacerlo, porque el wifi y el DHCP si que los tengo activos en el HGU

🗨️ 1
Tito22gon

para desactivar el wifi en el HGU no tienes que usar ni el menu, aprieta 1 el boton de la derecha visto desde el frente 10 segundos veras como se apaga el led azul wifi 5gh, luego lo mismo en el botón de la derecha de ese boton 10 sg, se apagara el wifi de 2,4G y su led, al menos no te hará interferencia con el Tp-Link, el DHCP no es muy necesario pero puedes dejarlo aunque no sirva para nada.

en el WiFi 5 GHz mira si puedes poner 160 de ancho de banda y busca un canal no saturado. te recuerdo que para que el WiFi 6 funcione todo lo que este conectado tiene que ser WiFi 6 sino lo desconecta y baja a compatibilidad WiFi 5, pero aun así , tiene que darte los 600mb subida y bajada o un valor parecido

Craven788

Si pones el router en modo monopuesto se quita toda la parte de wifi en el HGU, ya que lo que estás haciendo es decirle que tú vas a gestionar la red, con un router

lhacc

El AX50 es más malo que su puta madre, no sé qué esperabas sacar de un router de 80€

🗨️ 2
Tito22gon
1

Para el personal que quiere solo WiFi 6 le sobra, no todo el mundo se gasta 300€ para no poner VPN , filtrado publicidad etc, por cierto compré un pincho WiFi 6 usb3 7€ de AliExpress y me coge 600/600 todo lo contratado es barato y malillo solo va con windows pero va bien , no le insulto por no ser de cisco

🗨️ 1
lhacc

Al usuario con ese router le llegan 250 Mbps, velocidad con la cual no está contento, así que no "le sobra"