BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito ayuda con la red wifi¡

marshall24

hola soy nuevo en el foro y tambien usando redes wifi, antes que nada felicidades por su pagina web.

bueno iré al asunto, resulta que la semana pasada compre un router wifi modelo y marca lanpro lp-n24, lo configure paso a paso como me indica el manual y todo bien. a los días noto algo raro desde que lo puse cada cierto tiempo los aparatos ya sean laptos o teléfonos dejan de estar conectados pero no por problemas de señal, sino por problemas de ip ya que sale un mensaje "obteniendo direccion ip de.. (nombre de mi red)" añado que los equipos si detectan la señal wifi mas no se conectan por dicho problema ya que se quedan esperando la ip del mismo, hasta hace poco solo ocurría en determinado patrón en las noches y entre 8pm y 10pm, asumí que era algo normal como que el router reiniciaba la ip o algo así mediante el dhcp pero hoy me ocurrió en la mañana, otra cosa que añado es que las pcs de escritorio que están conectadas a el router a través del cable rj45 no tienen este problema solo me pasa con los que usan la red inalambrica así que de verdad me parece algo bastante extraño, si sirve de algo soy de Venezuela y uso el servicio de internet aba, quiero decir que también probé cambiando los canales cambie del canal 1 al 2 a ver si era eso pero nada, como dije soy nuevo en esto del wifi así que no se manipular bien las opciones de configuración que tiene ya que seguí paso a paso el manual de instalación estándar que trae por defecto el router,gracias de antemano a quien me pueda ayudar

BocaDePez
BocaDePez

bueno por ahora creo que encontré una solucion al asunto. resulta que desconecte todo y lo volví a conectar menos la pc de escritorio que estaba conectada en ese momento mediante el rj45, el teléfono y laptos me reconocieron la ip de la red de nuevo y problema solucionado. la verdad no se porque me pasa esto cuando esta encendida la pc de escritorio parece que hay esta el problema. ocurre como dije arriba cada cierto tiempo.

🗨️ 1
mrprepor
1

El cambio del canal 1 al 2 no resuelve nada, están demasiado próximos ,se solapan. Prueba con otros canales más separados. Bájate alguna utilidad de redes wifi y comprueba cómo de saturada está tu zona. escoge algún canal poco utilizado.

🗨️ 3
marshall24

ok gracias escaneare la zona. ahora que programas me recomiendas para esto? como dije soy nuevo y encontré este inssider.softonic.com/ sirve para lo que me indicas?

🗨️ 2
mrprepor
1

Sí, ese te vale, o el viejo netstrumbler ;-)

🗨️ 1
marshall24

ok, gracias por la ayuda, luego comento los resultados de lo que vea para que me guien por aca que debo hacer, saludos