BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda con puertos + DNS

marcb

Hola,

hoy estaba "jugando" con el router que me dio Ya.com (el OfficeConnect 11g) con el tema de los puertos.
Hasta ahora tenia la IP de mi equipo de sobremesa en DMZ para poder tener los puertos abiertos, pero el otro dia me comentaron que podia tener puertos abiertos en más de un ordenador y se me ocurrió probarlo.
Queria abrir (por poner un ejemplo) los puertos 1-65000 en el de sobremesa y los 65001-65535 en el portátil.
Para esto he probado a seguir tutoriales que he encontrado tanto aqui como en adslayuda, que dicen que debo de añadir a la IP local que quiero abrir los puertos una nueva entrada en Virtual Servers con el rango deseado en ambos sitios, publico y privado.
Pues bien, funcionar funciona, pero me genera un problema, los equipos no cogen correctamente las DNS automáticamente (mi servidor de DNS está configurado para 192.168.1.1 para que no me tenga que preocupar demasiado).
Tengo los puertos abiertos en ambas IP, no me carga ninguna web pero en cambio sí que lo hace si lo hago a traves de su IP, solo funciona si configuro manualmente los DNS en mi tarjeta de red. En principio no seria mucho problema pero es que cuando me llevo el portátil a la universidad, las dns no me funcionan y de fijas las tengo que poner a DHCP otra vez...

¿Me dejo algún paso para que no me pase esto?

Venga, muchas gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcb

¿A nadie más le pasa?
Supongo que casi todo el mundo que quiera abrir los puertos habrá seguido este método... ¿no le sucede a nadie, nadie sabe resolverlo...?

Venga, gracias nuevamente...