BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Necesito ayuda !!!.Como programar mi conexion a Internet

gulliverin2000

Pues si, necesito ayuda, por favor !!!:(

Tengo un modem de Euskaltel, que da conexion a mi portatil y al PC de sobremesa.Con el portatil ,usando la conexion WIFI a traves de un Router Dlink que tengo en casa, funciona perfectamente , y no hay problema.

El problema, es con el otro PC, el de sobremesa, que antes, me funcionaba bien, pero me cascó el Disco Duro, y lo he tenido que cambiar y volver a instalar XP, y ahora ya no hay manera de poder conectarme a Internet por este ordenador.

La conexion la tengo hecha, pero no se si tengo algo mal configurado de las DNS, o el protocolo TCP, o yo que se, pues de este tipo de cosas no tengo ni idea.

El tema, es que no quiero meterle mano para nada al modem ,pues este funciona perfectamente , ya que antes iba bien, y sigue yendo bien con el portatil,asi que está claro que el problema lo tengo en la configuracion en XP.

Podriais ayudarme ? Llevo ya varios dias intentando buscar solucion y no hay manera. :-/

Muchas gracias por adelantado a todos ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo está conectado ese PC al router? ¿Cable de red, wifi, usb?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Está conectado via cable de Red.Va un vable del Modem de Euskaltel al router Wifi, y del router Wifi sale un cable de red al PC que no funciona...

🗨️ 2
D3v3LoP

has probado a apagar el modem y volver a encenderlo ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-/ Si hay un router en medio ...

BocaDePez
BocaDePez

Si,claro, eso se da por supuesto.

De todos modos, como os ponia, el modem va perfectamente, pues el portatil con el wifi va perfectamente, y la conexion la coge de ese modem.

El problema esta en la configuracion en XP

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si el PC está conectado por cable de red al router, debiera ser menos problemático que el WiFi, porque te ahorras temas de contraseñas, encriptaciones y demás historias.

Mira a ver como tienes las propiedades TCP/IP en ese portátil. Si está automática o tiene una IP fija asignada.

Si está automatica, ponlo igual en el PC.

Si tiene puesta una IP, pon una en el PC que sea igual salvo el último número, y le pones una unidad más. Por ejemplo, si el portátil tiene la 192.168.1.10, al PC le pones la 192.168.1.11. El resto de datos (máscara, puerta de enlace y DNS) le pones los mismos que al portátil.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Buemo, gracias por la respuesta, compi ... pero sigue sin rular.

He puesto los mismos valores que en el portatil,salvo la direccion IPv4, que en el portail es 192.168.0.100, y en el PC he puesto 192.168.0.101.

El servidos DNS preferido, le he metido como en el portatil, es decir, 192.168.0.1, y el secundario, en el portatil no lo veo, asi que le he metido 192.168.0.10, pues no me deja meter el mismo que el preferido; no se si estará bien metido.

Por otra parte, le pincho en el icono de la barra de tareas de conexion, , que tiene 2 pestañas.

Una es la general, que pone conectado, auqnue los datos enviados y recibidos son 0 , y hay otra pestaña que es la de Soporte, en donde me pone los siguiente:

Estado de la conexion :

Tipo de direccion :

Direccion IP :

Mascara de subred:

Puerta de enlace predeterminada :

Todas estas casillas vienen asi, y no pone ningun dato más.No se si será correcto ...

Si le doy a la casilla Reparar, me pone "Windows no puede terminar de reparar el problema, porque la siguiente accion no puede finalizar :

No se puede consultar la configuracion TCP/IP de la coneion.

No se puede continuar

Se te ocurre algo ? :(

🗨️ 9
LayneInChains

Has probado a resetear el router (desenchufar-enchufar de la corriente eléctrica)?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He puesto los mismos valores que en el portatil,salvo la direccion IPv4, que en el portail es 192.168.0.100, y en el PC he puesto 192.168.0.101.

El servidos DNS preferido, le he metido como en el portatil, es decir, 192.168.0.1, y el secundario, en el portatil no lo veo, asi que le he metido 192.168.0.10, pues no me deja meter el mismo que el preferido; no se si estará bien metido.

Viendo esto, deduzco que tu router Dlink tiene como IP de red la dirección 192.168.0.1, y probablemente desactivado DHCP (es decir, que hay que poner la IP a pelo en los equipos).

Para ese PC:

Dirección IP: 192.168.0.101  (Esa que has puesto es perfectamente válida
Máscara de subred: 255.255.255.0 (no mencionas, pero imagino será la que tienes)
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Servidores DNS (opción 1): 192.168.0.1 (como tienes en el portátil)
Servidores DNS (opción 2): 212.142.144.66 y 212.142.144.130 (los DNS de Euskaltel)

Quita esa IP 192.168.0.10 como segundo DNS, que no hace nada más que fastidiar :P No es necesario tener 2 servidores DNS. Uno solo, y en este caso la IP del router es suficiente.

De todos modos y si no te funciona, puedes probar en ese PC a poner directamente los DNS de Euskaltel: 212.142.144.66 y 212.142.144.130. Esta opción creo que es más recomendable.

Si aun sigue sin funcionar, comprueba que no tengas algo en el PC que esté bloqueando la salida a internet, como un cortafuegos del antivirus o el del propio windows. Prueba en tal caso a desactivarlos un momento para probar a ver si va.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
banzu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
banzu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez