BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda con OVISLINK ARM-104

BocaDePez
BocaDePez

tengo ip dinámica de telefonica. El problema es q eu si configuro el router tal y como viene en el manual no funciona. Hago un telent y vale, conecta al router, pero a la hora de cualquier acceso a internet no funciona... el led ADSL del router sta encendido, lo que indica que está conectado, no comprendo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que configuras el router con los datos correctos de telefonica:

VPI-> 8
VCI-> 32
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp

Este router por defecto usa la ip privada: 10.0.0.2
Con máscara de subred: 255.0.0.0
Login: admin
Contraseña: epicrouter

Y si quieres configurarlo por web has de tener en cuenta de ponerlo de acuerdo con estos datos y en tu tarjeta de red:
IP 10.0.0.3
Mascara 255.0.0.0
Puerta enlace 10.0.0.2
DNS de Telefonica 80.58.0.33 y 80.58.32.97

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

voy a probar...

BocaDePez
BocaDePez

lo acabo de volver a configurar y nada... qué es lo que hago mal? A ver si consigues ayudarme... dime qué necesitas saber para saber qué es lo que falla.

Markitoxs

nada macho, qno, q no lo consigo estoy ya atacado, de los nervios, lo he configurao x telnet, x web, y nada, q no consigo una mierda.... a ver si se te ocurre algo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tambien un router OVISLINK, pero no el mismo modelo que el tuyo. De todas formas, te comento que mi caso es exactamente el mismo que el tuyo. No podia navegar y sin envargo tenia conexion. Despues de mucho investigar y pedir ayuda, con la configuracion del router que me dio un internauta consegui configurar el router, y desde entocnes... esto va canela!! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba el link... :-D
Enlace de la configuracion del OVISLINK
Tan solo tienes que cambiar los datos de Retevision por los tuyos de telefonica. A ver si hay suerte!!
Esperemos que la proxima vez que escribas aki sea pronto, desde la conexion de tu router ovislink, y diciendonos que todo va ya como Dios manda!! ;-)

🗨️ 11
Markitoxs

ese link lo tenía ya visto y revisto xD, pero bueno, por si acaso voy a probar una vez más... y te cuento. Gracias de nuevo.

Markitoxs

una vez más.. nada, mira q lo he hecho 4 veces.... reseteo ordenador, router, todo me reseteo a mí mismo, me da un derrame cerebral, y nada q no. Dice q se niega. Si en telnet le hago un sistem evaluation o analisis o algo así, los dos primeros apartados oks, (los de ethernet y adsl connection) pero los siguientes failed y los 3 ultimos skipped, aaaaaarg me va a dar algo ya...en serio no sé q hacer...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por ver si algo haces mal, te digo lo que yo haría de tener este router y la conexión con telefonica (los datos que te di en mi primer post es SEGURO que son correctos porque yo tengo tambien telefonica pero con el 3com 812).

Estoy "mirando" tu router en este link (configuración desde página web del mismo): ovislink.com.tw/ARM-104/10.0.0.2/index.html

Primero. Entras en Configuration WAN[/B y una vez ahi rellenas:
Enabled?: Yes
VPI 8
VCI 32
(estos tres apartados que siguen yo los pondria en 0.0.0.0 pero también puedes probar a dejarlos en blanco o dejar lo que tengan puesto por defecto)
Static IP Address: 0.0.0.0
Subnet Mask: 0.0.0.0
Gateway: 0.0.0.0
Mac Spoofing: Disable
Mac Address: 00:00:00:00:00:00
Service Category: UBR
Bandwidth: 0 (también puedes probar con 256)
ENCAPSULATION: PPPoE LLC
BRIDGE: Disabled
IGMP: Disabled
Apartado PPP
Service Name: telefonica (o cualquier otro nombre)
Username: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Disconnect Timeout: 0
MRU: 1492
MTU: 1492
MSS: 1432
Authentication: Auto (o CHAP. Yo lo dejaría en Auto))
Marcas lo de "Automatic Reconnect"
Apartado DHCP
Marcas lo de "DHCP Client Enable"
Host Name (déjalo en blanco)
Virtual Circuit: 0

Luego le das a Submit y Save Settings
------------------

Te vas a [b]Configuration LAN
y rellenas:

IP Address: 10.0.0.2 (yo dejaría esta que es la de defecto del router)
Subnet Mask: 255.0.0.0 (lo mismo es la de defecto y puedes dejarla)
Importante, DESMARCAS lo de "DHCP Server" y, naturalmente todo lo de este apartado queda inutilizado, da igual lo que haya, no lo toques.

Le das a Submit, Reset, Save Settings
-------------------

Te vas a Configuration NAT y rellenas:

En el desplegable NAT, eliges NAPT
Nada más, le das al botón Submit y luego a Save Settings.
-------------------

Vas al apartado DNS pinchando en Configuration DNS

Aquí ya es posible elegir varias opciones:

1. Si eliges "Disable DNS proxy", tendrás que poner los DNS en la tarjeta de red del ordenador.

2. Si eliges "Use Auto Discovered DNS Servers Only" harás que sea el propio router el que "autodescubra" los DNS del proveedor.

3. Si eliges "Use User Configured DNS Servers Only", tendrás que poner los DNS de Telefónica manualmente en el apartado que tienes a renglón seguido User Configuration y rellenar las casillas "Preferred DNS Server" y "Alternate DNS Server" con las IPs de los servidores DNS primario y secundario, respectivamente , de Telefónica (por ejemplo 80.58.0.33 y 80.58.32.97)

4. Si eliges "Auto Discovery + User Configured", significa que el router primero intentará "descubrir" los DNS del proveedor por su cuenta y, si no los encuentra usará los que tu le pongas en las casillas que hemos mencionado en el punto 3.

Personalmente creo que la mejor opción es elegir la última o sea la 4 porque de esta forma el router buscará los DNS del proveedor y si no los encuentra usará los que le has puesto a mano.

Finalmente le das a Submit y Save Settings
-------------------

En las propiedades tcp/ip de la tarjeta de red has de tener estos datos:

Dirección IP (si el router lo has dejado con 10.0.0.2) pues una del mismo rango, es decir 10.0.0.X, siendo X cualquier valor comprendido entre 2 y 255 (2 y 255 excluidos).

Máscara de subred 255.0.0.0

Puerta de enlace: 10.0.0.2 (IP privada del router)

Pestaña DNS: Ahi depende de lo que hayas elegido en el apartado DNS al configurar el router:

·Si elegiste la opción 1 "Disable DNS proxy", tendrás que activar los DNS en la tarjeta y poner sus IPs en la misma.

·Si elegiste cualquiera de las otras opciones en el router, deberás desmarcar este apartado en la tarjeta de red.

A ver si hay suerte y te funciona.

🗨️ 8
Markitoxs

mra.. lo he hecho paso a paso..y aún asi, nada de nada. Te he hecho capturas de pantalla paso a paso de la cofig, te las adjunto. STATUS - HOME
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/home1.gif
STATUS - ADSL
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/adslstatus.gif

STATUS - LAN
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/lanstatus.gif

STATUS - PPP
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/pppstatus.gif

CONFIGURATION
CONFIGURATION - WAN
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/wancof1.gif
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/wancof2.gif

CONFIGURATION - LAN
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/lancof.gif

CONFIGURATION PPP
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/pppconf.gif

CONFIGURATION - NAT
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/natconf.gif

CONFIGURATION - DNS
Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/dnsconf.gif
y ya para rematar la configuracion de la tarjeta de red(si la pongo con una ip en vez de automática, tengo q poner obligatoriamente unas dns)

Imagen original en http://www.telefonica.net/web/bahblog/router/tarjeta.gif
gracias por perder el tiempo en resolver mi problema, pero la verdad es que estoy un poco desesperado ya...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Markitoxs
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Markitoxs
Markitoxs
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Markitoxs
BocaDePez
BocaDePez

Hola! he estado leyendo este impresionante documento, donde describes todo paso a paso, es que resulta que yo tambien tengo un ovislink arm 104 y no consigo configurarlo bien creo yo.

Bueno más o menos siguo tambien los pasos que dais hasta lo de las dns, donde creo que me pierdo porque las capturas de pantalla no se ven en el foro y no se la opcion que cogeis para las Dns.

De todas formas yo he escogido la que decis la mejor la 4, 'Autobusca y sino te las pongo yo' donde hay pongo las que da telefonica 80.58.0.33 y 80.58.32.97, y luego pongo en el protocolo de la tarjeta de red la Dns 10.0.0.2 y como alternativo lo dejo 'vacio', como decis al final en el texto del foro, justo antes de que todo vaya ya bien.

Eso es lo que tengo y lo he mirado ya como 8 veces y nada, agradeceria que me echaras una manilla

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo un resumen de la configuración que le funcionó a Markitox. Como bien dices al no ver las imágenes puede que te hayas confundido un poco.
Hay un detalle (que salía en una imagen y que está mal en la descripción: es en "DHCP Client Enable" que debe estar DESMARCADO, no marcado.

Bueno, espero que lo veas así más claro.
Ahi va la configuración:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURACION ROUTER

Primero. Entras en “Configuration WAN” y una vez ahi rellenas:
Enabled?: Yes
VPI 8
VCI 32
Static IP Address: 0.0.0.0
Subnet Mask: 0.0.0.0
Gateway: 0.0.0.0

Mac Spoofing: Disable
Mac Address: 00:00:00:00:00:00
Service Category: UBR
Bandwidth: 256

ENCAPSULATION: PPPoE LLC

BRIDGE: Disabled
IGMP: Disabled

Apartado PPP
Service Name: telefonica (o cualquier otro nombre)
Username: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Disconnect Timeout: 0
MRU: 1492
MTU: 1492
MSS: 1432
Authentication: Auto (o CHAP. Yo lo dejaría en Auto))
Marcas lo de "Automatic Reconnect"

Apartado DHCP
Desmarcado lo de "DHCP Client Enable"
Host Name (déjalo en blanco)
Virtual Circuit: 0

Luego le das a Submit y Save Settings
------------------

Te vas a “Configuration LAN” y rellenas:

IP Address: 10.0.0.2 (yo dejaría esta que es la de defecto del router)
Subnet Mask: 255.0.0.0 (lo mismo es la de defecto y puedes dejarla)
Importante, DESMARCAS lo de "DHCP Server" y, naturalmente todo lo de este apartado queda inutilizado, da igual lo que haya, no lo toques.

Le das a Submit, Reset, Save Settings
-------------------

Te vas a “Configuration NAT” y rellenas:

En el desplegable NAT, eliges NAPT
Nada más, le das al botón Submit y luego a Save Settings.
-------------------

Vas al apartado DNS pinchando en “Configuration DNS”

Eliges "Auto Discovery + User Configured", significa que el router primero intentará "descubrir" los DNS del proveedor por su cuenta y, si no los encuentra usará los que tu le pongas en las casillas “User Configuration:”

En el apartado mencionado de “User Configuration” rellenas con los DNS de Telefónica, o sea:
Preferred DNS Server: 80.58.0.33
Alternate DNS Server: 80.58.32.97

Finalmente le das a Submit y Save Settings
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo en el router. Ahora te vas a:

Tarjeta de red (propiedades TCP/IP)

En las propiedades tcp/ip de la tarjeta de red has de tener estos datos:

Dirección IP 10.0.0.3 y si tienes más ordenadores 10.0.0.4 y siguientes
Máscara de subred 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.2 (IP privada del router)

Pestaña DNS:
En “Servidor DNS preferido” pones 10.0.0.2 (que es la IP del router)
En "Servidor DNS alternativo" nada (en blanco)

Aceptar/Aceptar y, si hace falta reinicias el ordenador

============================================================

Esta es la configuración que le funcionó a Markitox y espero que a ti también.
Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo también tengo un router de este tipo y puedo navegar perfectamente pero a diferencia de la configuracion de marikitox, tengo desmarcado lo de la DHCP client enable y habilitado(marcado) el DHCP sever tambien en la configuracion nat tengo puesto dynamic napt y además en la pestaña del la tarjeta de red tengo los dns que me proporcionó telefonica y aun asi como digo me funciona a no ser que tenga algun inconveniente tener esta configuracion. :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la configuración “definitiva” de Markitox también se desmarca la opción “DHCP Client Enable" tal como puedes ver en mi post de encima del tuyo.

Lo del DHCP server puede estar deshabilitado como en la configuración de Markitox, con lo cual hay que poner los datos en la tarjeta de red tal como se menciona en mi anterior post o bien marcado como lo tienes tu y entonces no haria falta poner dstos de dirección ip en la tarjeta de red.
Cualquiera de las dos configuraciones te ha de funcionar. La única diferencia es que si tienes activado el DHCP server es el router el que da la ip a los ordenadores que tengas (salvo que se la pongas tu manualmente). Creo de todas formas que es mejor tenerlo deshabilitado.

Lo del Dynamic NAPT o simplemente NAPT es indiferente, funciona igual con ambas opciones.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
emotion

iyoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
una cosa que yo tengo una Ip estatica Adsl Telefonica 256 tendra esto algo que ver ......

Que nada ni aun siguiendo las explicaciones que me has enviado paso a paso, esto no va ni a tiros.
Lo he hecho como 3 veces paso a paso detalladamente pero no se obtiene conexion, pese a que el Adsl le llega al router, pero parece que no reparte.

Una cosa que me sorprende de todo esto es que en donde se pone la Ip de usuario que te da telefonica y la mascara de red, para que el router sepa donde conectarse imagino !!!

Y otra cosa bueno creo que no lo dije en mi anterior post, pero yo tengo Windows 2000 instalado y creo que todas las conexiones de los cables correctas el Rj noseque ese. Bueno me explico yo pedi en la tienda un cable de red para enganchar un ordenador con el router.
Por cierto con el Router viene un cable que me dijeron que no servia porque es un cable 'Cruzado', No tengo ni idea vamos!!!!

Y otra cosa para mas inrri, cuando hago un ipconfig/all , me dice entre otras cosas (ip,dns,mascara,gateway), Enrutamiento de Ip habilitado -->NO, esto tendra algo que ver???

Y otra cosa mas, :-) el el apartado PPP cuando hay que meter el Username, yo imagino que son del tipo:

nº telefono@telefonica.net, es que ya le estoy buscando las cosquillas porque ya no entiendo nada, estoy ya desquiciado iyo.

🗨️ 1