BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda: novato ADSL

Tradernet

Hola, me acabo de enterar que a partir del 30 de Octubre mi centralita dispondrá de tecnología ADSL. Necesito ayuda, ya que no tengo muchos conocimientos de los componentes que necesito. los plazos de solicitud, etc.
Lo único que tengo claro es que la voy a contratar con Telefónica. Solicito ayuda acerca de:

1) Aunque la disponibilidad sea 30 de octubre, es aconsejable solicitar ya el servicio? Suelen tardar mucho en concederlo?

2) Necesito compartir conexión con otro equipo, cómo se hace? Simplemente Router? Es mejor un Hub? Que diferencia hay? Qué marca de Router recomendáis? Necesito Tarjeta de Red?

3) Al tener dos equipos conectados disminuye la tasa de transferencia? Se puede hacer algo para que mi equipo tenga el 60% de ancho de banda y el otro 40%?

Os agradecería la ayuda, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"1) Aunque la disponibilidad sea 30 de octubre, es aconsejable solicitar ya el servicio? Suelen tardar mucho en concederlo?"

A mi me tardaron 1 semana en traer el router y luego algún día más para que me llegara la carta co los datos del alta.

"2) Necesito compartir conexión con otro equipo, cómo se hace? Simplemente Router? Es mejor un Hub? Que diferencia hay? Qué marca de Router recomendáis? Necesito Tarjeta de Red? "

Telefonica te trae ahora el router thomson speedtouch510, al menos a mi ese me han traido.
No necesitaas hub puesto que es un router hub con el hub para la red incorporado. Además que yo sepa no puedes elegir q2ue moledo quieres, te traen ese y .
Tarjeta de red por supuesto que necesitas tener en cada pc.
De todas formas los de telefonica te dan una junto al router.

3) Al tener dos equipos conectados disminuye la tasa de transferencia? Se puede hacer algo para que mi equipo tenga el 60% de ancho de banda y el otro 40%?

Pues hombre, con un adsl 256 kb tienes un maximo teorico de 32 kb por seg, si usas los 2 pc´s ala vez se reparte e ancho de banda.
Para gestionar lo del 60 y 40% necesitas un programa que hay pa esas cosas, no recuerdo nombres.

Saludos

Tradernet

He llamado a Telefónica y me han ofrecido varios routers: Speed Stream 5660, Alcatel 510, Xavi 702, Prestige 643, Coperyet y unos cuantos mas... ¿ que router recomendáis teniendo en cuenta que necesito enganchar 2 o 3 equipos informáticos?

También necesito saber si es importante la línea teléfonica, ya que tengo varias bifurcaciones instaladas por mí a partir de la toma principal, y estoy pensando que ésto quizás pueda perjudicar la calidad de la conexión. ¿ O es que la DSL no tiene en cuenta bifurcaciones del cableado principal?

Un saludo. Gracias.

🗨️ 1
bonaerges

Hola
YO tampoco se msucho pero por lo que he dado es cais imposible que cualqueir aparato se pueda dar un 60% a un ordenador y un 40% al otro. Eso se dbe ehacer mediante software.
Entre elegir entre un router u otro, un hub o un switch, eso depende delo que quieras.
Yo tengo un 3com 812 y me ha ido bine, ahora eso si has d esaber que con cualquier router has de saber configurarlo para poder quitarle la contraseña de fabrica, cambiar los parametros de ip, etc... y sobre todo lso filtros, esos que hacen d efirewall con el ordenador y dejan cceder por uns puertos o no(seguridad ante todo).
Yo te recomiendo que entres en paginas oficiales de los modem y los consultes, vienen unas guias buenas de como utilizar su software.

Espero haberte ayudado un poco

Tradernet

Siempre ayudáis. Este foro es de los mejores. No me canso de decirlo. Aprovecho para decirle a los administradores que el día que pongan un Buscador les felicitaremos, porque parece increible que no lo tengan. Un saludo. Gracias de nuevo.