Hola a todos.
Os voy a contar mi problema a ver si podeis darme una solucion.
En mi casa (un pareado) tengo en el garage una caja con todas las conexiones de la casa, telefono, television y electricidad.
Tengo contratado vodafone y un tecnico que vino a casa parecia bastante enrroyado y me instalo un PTR ya que no tenia, habia una especie de regleta donde estaban conectados los cables del telefono que venian de la calle.
El tecnico me dijo que era la mejor forma de comprobar la velocidad real que me llegaba a casa, tengo contratados 10 megas, y efectivamente, si bajo el router con el pòrtatil y lo conecto al PTR me da unos valores de 9600, lo cual esta muy bien.
El problema biene cuando conecto el router en el piso de arriba, solo me sincroniza a 3100 o 3300, fijaos la perdida de velocidad.
Lo achaco el problema a que todas las rosetas de la casa estan junto a enchufes de luz con lo cual se estan produciendo una interferencias enormes.
Perdonad mi ignorancia ya que de cableados no entiendo nada, creo que no existe cable de telefono apantallado, con lo cual habia pensado en comprar cable de red de categoria 5 apantallado y usar un solo par de los 4 que trae, es decir, cogeria un par trenzado de los 4 que trae y lo conectaria directamente al PTR, y desde alli, tirar el cable por uno de los macarrones que tengo libres sin cables hasta la planta de arriba y conectarlo a la roseta donde tengo puesto el router.
Seria esto posible o es una locura?
Si es una locura, podriais darme una solucion para evitar las interferencias y la perdida de velocidad?
Muchas gracias