BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda con mi conexion de cableado

wahuka

Hola a todos.

Os voy a contar mi problema a ver si podeis darme una solucion.

En mi casa (un pareado) tengo en el garage una caja con todas las conexiones de la casa, telefono, television y electricidad.

Tengo contratado vodafone y un tecnico que vino a casa parecia bastante enrroyado y me instalo un PTR ya que no tenia, habia una especie de regleta donde estaban conectados los cables del telefono que venian de la calle.

El tecnico me dijo que era la mejor forma de comprobar la velocidad real que me llegaba a casa, tengo contratados 10 megas, y efectivamente, si bajo el router con el pòrtatil y lo conecto al PTR me da unos valores de 9600, lo cual esta muy bien.

El problema biene cuando conecto el router en el piso de arriba, solo me sincroniza a 3100 o 3300, fijaos la perdida de velocidad.

Lo achaco el problema a que todas las rosetas de la casa estan junto a enchufes de luz con lo cual se estan produciendo una interferencias enormes.

Perdonad mi ignorancia ya que de cableados no entiendo nada, creo que no existe cable de telefono apantallado, con lo cual habia pensado en comprar cable de red de categoria 5 apantallado y usar un solo par de los 4 que trae, es decir, cogeria un par trenzado de los 4 que trae y lo conectaria directamente al PTR, y desde alli, tirar el cable por uno de los macarrones que tengo libres sin cables hasta la planta de arriba y conectarlo a la roseta donde tengo puesto el router.

Seria esto posible o es una locura?

Si es una locura, podriais darme una solucion para evitar las interferencias y la perdida de velocidad?

Muchas gracias

Emad

Si que hay cable de 2 hilos "apantallado" Pero primero revisa el actual. Clavijas , tornillos todo. Un corto puede / seguro que si fastidiar todo. Si no encuentras nada raro piensa en cambiar el cable. La interferencias que comentas , en el caso de una instalación bien hecha, es difícil que influyen tanto .

🗨️ 4
wahuka

Muchas gracias por tu respuesta.

Donde se puede comprar el cable que dices?

Con lo de revisar el actual, te refieres a que compruebe si esta bien conectado el cable al PTR y a la roseta donde conecto el router, o debo de revisar todas las rosetas de la casa?

Intentare colgar mañana una foto de la chapuza que tengo en el garaje junto al PTR para ver si me puedes orientar a como hacerlo.

Un saludo

🗨️ 3
wahuka

Para que te hagas una idea mas o menos de la chapuza que tengo hecha, como podria hacerlo en condiciones?

🗨️ 2
Emad

B-) Aunque así es poco probable que pierdas tanta "bajada" - a no ser que los tornillos de la regleta estén oxidados y/o el contacto/ s sean malo. Pero :

1. comprueba la entrada del par de cobre en el PTR ( yo no tengo PTR hace años )

2. desde el PTR tiene que salir le " duplicador " que entrega la compaña en kit del router.

3. en este "duplicador" enchufes el cable que va al router y el otro cable para las lineas de telefono

4. Cada teléfono debe tener su filtro de frecuencias y este es INDISPENSABLE ( a no ser que tienes un splitter a la salida del PTR , que es mas recomendable

5. No se pueden utilizar mas de 3 filtros/teléfonos en la misma linea - si es ADSL + voz clásico - en el caso de VOIP , no lo se.

6. Que haría yo : primero quitaría el PTR y alargaría el par de cobre de la calle hasta donde mejor convenga ( lo mas cerca posible del router ) el par de cobre normal es fácil de encontrar ( un teleco me dejo unos 20m por invitarle a una cerveza :P ) Ojo con el empalme : a ser posible soldado-estaño y protegido con tubo termoretractil. Deja el empalme con fácil acceso . Hay también cajetillas de empalme mecánico marca 3M con gel antioxidante encima de los contactos.

Una vez llegado donde estara el router utilizas un enchufe para clavijas RJ11. Si eliges un doble enchufe no hay necesidad de "duplicador" Pero lo mas aconsejable es utilizar un enchufe mono y a continuación un splitter. Dicho splitter tiene dos salidas RJ 11 marcadas - adsl y line Obviamente en adsl enchufas el router y en la otra los teléfonos.

Mas o menos esto es todo. Muy probable que haciendo la cosa de esta manera tus problemas acaben

SaludoZZ :D

BocaDePez
BocaDePez

Veo en tu gráfico 5 rayajos. No sé si habrá sido a propósito, pero si tienes 5 teléfonos en la casa, lo que deberías meter es un splitter centralizado, no un microfiltro por teléfono, porque no se garantiza el funcionamiento con microfiltros individuales para más de 3 unidades.

El problema es que desde el splitter, parten 2 circuitos, uno para voz hacia esas 5 rosetas, y otro para los datos independiente. O sea, que el cable que parta del splitter al router, debe ser uno nuevo por el que no pase voz. O elegir uno de los que ya usas, hacia la roseta donde deseas dejar definitivamente el router... ¡¡¡pero que no tenga derivaciones!!!

wahuka

Muchas gracias por vuestras respuestas,he dibujado 5 rayajos, pero solo tengo 3 telefonos en casa.

Emad, no entiendo como voy a conectar un duplicador en el PTR, ya que si levanto la tapita del PTR ese se pone en modo prueba.

Veo mas viable la opcion del splitter centralizado, pero no tengo ni idea de como hacer las conexiones ni de donde lo venden.

🗨️ 1
Emad

Enchufe RJ 11 - por detras hay 2 tornillos donde van los hilos del par ( da igual polaridad )

imageshack.us/photo/my-images/14/rj11i.jpg/

(link roto)

este es el enchufe RJ 11 - en el "agujero" metes esto :

imageshack.us/photo/my-images/403/duplicador.jpg/

(link roto)

El splitter es este :

imageshack.us/photo/my-images/96/splitter.jpg/

(link roto)

El PTR tiene la parte de abajo 2 agujeros para los hilos. Con un trozo de cable conectas el enchufe que te he enseñado mas arriba ( esto si quieres seguir con el PTR )

wahuka

gracias emad por la explicacion con fotos, pero tengo comprobado que estoy perdiendo velocidad por las interferencias de los cables electricos.

Lo que hare sera comprar un spliter y cable de red blindado para llevarlo hasta la roseta donde esta el router.

🗨️ 2
Emad

Al final que has hecho :-/

🗨️ 1
wahuka

Pues al final me ha dado un amigo de movistar un splitter y me ha dicho que quite el PTR y que ponga cable de red categoria 5e en la salida adsl del splitter hasta la roseta donde se conecta el router.

Y por la salida de voz del splitter que conecte los cables de las demas rosetas de la casa.

Me ha dicho que mi idea era la mejor.

Un saludo