BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al extender el HFC a otra planta no me llega internet pero si TV

joacocrous

Hace unos días contraté el un servicio de internet de Fibertel 100 Mbps e instalé el modem Technicolor CGA4233 en mi planta baja, conectado a un cable coaxial. Quise llevar el cable a mi planta alta y ahora cuando conecto el cable coaxial no le llega internet a mi modem, pero si conecto ese cable a la TV si me dá señal. No se porque.

vukits

el cable coaxial que usas abajo para el módem , ¿también te da Televisión?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sisi, me dá las dos, cable y televisión

🗨️ 7
vukits
1

no tiene mucha complicación

busca el splitter que da conexión a las dos plantas… si es un splitter de dos bocas nada más (como el de la foto), es tan sencillo como intercambiar los dos cables salientes (donde pone OUT)…

si tiene más de dos bocas, pega aqui una foto y te decimos

imagen.png
🗨️ 6
Ketere

no entiendo. tiene un filtro?

🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ketere
Ketere

Será que el de abajo es de la cablera y el de arriba de la antena del tejado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo antena y con respecto al RG del cable coaxial no lo especifica en ningún lado el cable, solamente dice al rededor del conector: TRSXL-6LMG Y17B

Xiraventresca

Los cables coaxiales (como los ethernet) son clasificados por categorias.

Podrias decirnos en que RG es clasificado el cable que has puesto?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver, para estos casos una fotos ayudan. Sino entiendo mal, tu instalación de HFC llega a la planta baja de tu casa . Y tú lo que has hecho es llevar el router, en este caso en un cable módem, a la planta alta. Bien, y como has hecho desde la planta de abajo? A donde conectas el cable? , Utilizas un repartidor? Como haces? Con unas fotos sería estupendo. Puede pasarte que la señal no sea lo suficientemente fuerte para internet, peo si para la televisión. Intenta aclararnos esas dudas

BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente tengas un splitter que no deja pasar la señal. Pon fotos de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Foticos con cierto detalle… e igual se te podrá decir algo.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 5
vukits
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora

y hay algun spliter de dos boca, que aunque sirvan para señal de TV normal, no sirve para TV por cable o HFC

vukits

bueno… ya podemos ir empezando.

tienes más de un splitter en la casa… así que hay que ir cambiando y probando poco a poco.

primero, … intercambia (se desenroscan y enroscan con la mano) estos dos cables que te he marcado en la foto, y comprueba si te da internet en tu salón, y también comprueba si te da internet donde la impresora.

imagen.png
🗨️ 6
joacocrous

Ya los cambie y sigo sin tener internet por el coaxial que está cerca de la impresora

🗨️ 4
vukits

vamos cambiando el siguiente (siempre ve vigilando que en la tele sigas teniendo itnernet)

image.png
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Pude poner el modem arriba sacando ese filtro plateado que está en el splitter, gracias igual.