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Fibra

Necesito ayuda para mejorar mis condiciones con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Para mejorar las condiciones que tengo con Jazztel (línea fija + fibra de 50 mb + móvil con 200 minutos y 3 gb) quisiera hacer un amago de portabilidad a Masmovil.

Actualmente estoy pagando 47 euros mensuales y Masmovil tiene un precio mucho mejor que Jazztel ofreciendo más cosas.

¿Qué quiero?
Me gustaría conseguir un router mejor que el que tengo ahora, un ZTE H218N, más velocidad de fibra y también más minutos en el móvil. No me importaría seguir pagando lo mismo.

¿Sabéis si las portabilidades a Masmovil son cancelables sin coste alguno?
En caso de poder acceder a un mejor router (el actual no tiene Wifi AC y se me queda algo corto en cuanto alcance Wifi), ¿qué modelo me aconsejáis teniendo en cuenta que en algunos sitios ponen el LiveBox Next y el LiveBox Fibra?

Mil gracias. :-)

pepejil

No te van a dar ni un router nuevo, ni te van a bajar el precio "por fidelización" y si te fidelizan, va a ser para una miseria (a mi me lo hicieron para un terminal y fue solo 2 tristes euros). Mucho menos te van a dar más velocidad por el mismo precio.

Mejor porta a otra operadora (pero portabilidad completa), nada de amagos, no sea que incluso te salga más caro la broma.

tutatis

A mi me hicieron en enero del año pasado un 10 % de dto. y los 300 megas al precio de 50, todo con un año de permanencia y pago 42 euros.

En cuanto al router tenia el mismo que tú y no hubo manera, me cobraron 50 euros por la instalación del router f-680 y encima el técnico no tenia ni pajolera idea.

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BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente así ha sido!

Si me compro el router F680 por Wallapop (que los venden por menos de 50 euros y es mio) ¿puedo instalarlo y hacer que funcione la conexión a internet y también el teléfono fijo? ¿O deben de alguna manera activarlo desde la central?

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tutatis

En mi caso el técnico tuvo que llamar a Jazztel para que reaprovisionasen la línea de teléfono. Seguramente desde el servicio técnico te lo hacen.

Curro1

Ese router sí te lo cambian, y gratis si así lo pides. Te ponen un nuevo Livebox Fibra para los 50M.

¿Cuál es el problema? Pues que cuando hagas la baja, el router+ONT que ahora tienes, ya no lo recogen, pero los nuevos sí, y ya sabemos todos a estas alturas el cachondeo que hay en Jazztel y las devoluciones de estos aparatos (que luego "se pierden", y te dejan sin comprobante de entrega y con una roncha en el banco por no devolver el router que entregaste).

A mí, cada vez que llamo al SAT, insisten en cambiármelo, pero sé que tiene truco.
A un amigo con 50M conseguí que se lo cambiaran: llama al 1565, averías de internet, y di que el wifi te va muy lento, que te cambien gratis el router. El wifi de esos modelos iba muy lento, así que no te pondrán pegas. Confirma que tanto el router como la instalación del mismo te la dejan gratis (en lugar de 50€ cada una o una de ellas).

El f680 le duró muy poco a este amigo (tenía un n298), se le rompió el switch ethernet solito y sólo le funcionaba el wifi. El técnico al que le mandaron, llevaba la orden de cambiarlo, ya se niegan a mirar un router marcado como "cambio" desde el SAT, y ahora le pusieron un Livebox de Oranzztell (y por alguna historia del firmware ha tenido que usar un DMZ).
Vamos, que básicamente puedes decir que le pasa lo que quieras, que te lo van a cambiar sí o sí.

Si lo que buscas es mejor precio, yo valoraría seriamente el cambiarme de verdad, si no te agrada la oferta de gestiones especiales/retenciones (suelen ser 6€ de descuento por 12 meses y cosas así).
Jazztel ya no es lo que era antes de Orange. Yo mientras pueda seguir usando mi propio router y no me suban demasiado el precio, seguiré con ellos, pero si sólo usas el router que te proporcionan ellos, valora cambiarte y prueba otros operadores o cambiar de oferta de año en año como harán la mitad cambiándose constantemente.

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BocaDePez
BocaDePez

No me querían cambiar el H218N bajo ningún concepto.

Dijeron que podían instalarme el router Premium f680 gratis si....pero se debía abonar 50 euros por el técnico.

Pese a decirles una y otra vez que podían mandarlo tal y como hacían antes con los routers ADSL y si había algún problema, llamarles y que me guiasen, dijeron no una vez mas. Y ahí no les insisti.

Tal vez si hago la portabilidad a Masmovil desde la web...tal vez sean ellos los que cedan esta vez.

¿Calidad? En todo estos años no he tenido problemas con ellos ni en cortes ni en facturación.....pero eso no significa que si los vaya a tener con otra compañía...

Nervio

Haz portabilidad a Yoigo, siempre el movil. La linea fija no la toques. Tras iniciar la portabilidad te enviaran la sim, no la cogas, lo mejor es poner como destino una oficina de correos. Te llamarán y te darán promoción, es la unica manera. La porta a Yoigo la cancelas, antes se podía cancelar por web, ahora mismo no se, y no tiene gastos de cancelación.