Ese router sí te lo cambian, y gratis si así lo pides. Te ponen un nuevo Livebox Fibra para los 50M.
¿Cuál es el problema? Pues que cuando hagas la baja, el router+ONT que ahora tienes, ya no lo recogen, pero los nuevos sí, y ya sabemos todos a estas alturas el cachondeo que hay en Jazztel y las devoluciones de estos aparatos (que luego "se pierden", y te dejan sin comprobante de entrega y con una roncha en el banco por no devolver el router que entregaste).
A mí, cada vez que llamo al SAT, insisten en cambiármelo, pero sé que tiene truco.
A un amigo con 50M conseguí que se lo cambiaran: llama al 1565, averías de internet, y di que el wifi te va muy lento, que te cambien gratis el router. El wifi de esos modelos iba muy lento, así que no te pondrán pegas. Confirma que tanto el router como la instalación del mismo te la dejan gratis (en lugar de 50€ cada una o una de ellas).
El f680 le duró muy poco a este amigo (tenía un n298), se le rompió el switch ethernet solito y sólo le funcionaba el wifi. El técnico al que le mandaron, llevaba la orden de cambiarlo, ya se niegan a mirar un router marcado como "cambio" desde el SAT, y ahora le pusieron un Livebox de Oranzztell (y por alguna historia del firmware ha tenido que usar un DMZ).
Vamos, que básicamente puedes decir que le pasa lo que quieras, que te lo van a cambiar sí o sí.
Si lo que buscas es mejor precio, yo valoraría seriamente el cambiarme de verdad, si no te agrada la oferta de gestiones especiales/retenciones (suelen ser 6€ de descuento por 12 meses y cosas así).
Jazztel ya no es lo que era antes de Orange. Yo mientras pueda seguir usando mi propio router y no me suban demasiado el precio, seguiré con ellos, pero si sólo usas el router que te proporcionan ellos, valora cambiarte y prueba otros operadores o cambiar de oferta de año en año como harán la mitad cambiándose constantemente.