BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito ayuda para mandarlos a la mierda!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Hace tres semanas que no tengo linea de adsl, me dicen que es problema posiblemente de la centralita pero yo igual sin adsl. Ya son tres semana y estoy hasta los huevos! me gustaría darme de baja pero supongo que saldrán con la chorrada que tengo que pagar y eso que solo hace un mes que lo tengo. Yo quiero saber si me puedo dar de baja alegando que no son capaces de suministrarme el servicio por el cual estoy pagando pero que en cambio no me dan! si alguien lo ha hecho y le ha funcionado o alguien tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar me gustaría que me lo contarais por favor!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Inacho

Rescindiendo el contrato, por incumplimiento de lo pactado.

Es decir, tú has realizado un contrato con una ISP, para que mediante el pago de una cantidad, te facilite el acceso y mantenimiento a Internet mediante una línea ADSL. Esta línea no funciona, y ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para haberla reparado.

No comentas que ISP, has contratado; deberás dirigirte en primer lugar a esta empresa mediante correo certificado, vía buro-fax, es mas rápido, exponiendo que por incumplimiento de lo pactado en tu contrato de alta para tu línea ADSL, rescindes el contrato; sirviendo el presente (fax-correo), como comunicación a (la ISP...), de que desde este momento queda rota la relación contractual existente para el acceso a Internet.

Reservándote la ejecución de las acciones legales establecidas al respecto, por incumplimiento del contrato y estafa.

Deberás, también dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo de tu Ciudad, y realizar una queja. Esto lo haces al momento en los impresos que te facilitaran.

Posteriormente debes dirigir escrito a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, esta es la dirección:

Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Servicio de Reclamaciones

Palacio de Comunicaciones C/ Alcalá, 50

28071 Madrid

Fax: 913462323

En este escrito, explica de forma clara y concisa todo lo que te ha ocurrido, expón de la misma forma, la comunicación vía buro-fax ó por correo certificado, que has realizado a tu ISP, para resolver el contrato por incumplimiento de lo pactado; denuncia formulada ante la Junta Arbitral de Consumo. Adjunta fotocopias de estos documentos. Este escrito lo puedes enviar vía buro-fax, ó por correo certificado, te aconsejo que lo hagas por correo certificado.

Finalmente, no debes negarte a pagar las cuotas, quiero decir que no debes dar la orden en tu banco para que devuelvan los recibos de tu línea ADSL; no porque no tengas razón al hacerlo, sino porque tu ISP, se aprovechara de esta circunstancia y por impago de las cuotas te dará de baja tu línea ADSL, bloqueándola e impidiendo que puedas darte de alta en otra ISP. Ya se que dirás que es una practica ilegal, bueno es seudo-legal, pero pueden hacerlo, incluso sino pagas pueden incluirte en el fichero de morosos y tendrías que presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal, para que te eliminaran de sus ficheros de morosos, en fin seria problemático.

Por eso lo mejor es pagar y solicitar posteriormente la devolución de las cuotas pagadas. Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un cordial saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Inacho por la información que me has dado, si veo que de aqui un par de dias no me han rehabilitado la línea haré lo que me has recomendado.