Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 4 respuestas
  • Necesito ayuda para liquidar un contrato.

Veréis, os cuento mi historia:

Resulta que teníamos (y tenemos) un contrato de plan familiar, a nombre de una de las personas y asociado a su cuenta bancaria. Entonces el titular del contrato decidió en un momento que no quería seguir pagando las llamadas de una de las personas. Acudiendo a una franquicia de movistar, donde no le informan correctamente, saca a esa persona del plan familiar pero no del contrato; así siguen cobrando las llamadas del otro pensando nosotros que se había solucionado el problema. Al acudir de nuevo para tomar una solución, ven que en efecto no está fuera del contrato pero esa persona maliciosamente y de forma ruin, falsifica la firma del titular y utiliza todos los puntos para adquirir un móvil nuevo (además de no estar pagando nada de llamadas) y que impide -a mí- adquirir uno. El problema no acaba ahí porque como sabréis esto implica un contrato de permanencia de 1 año y si no se tiene que pagar creo unos 150€ de penalización.

Por ahora, la única solución que vimos fue meter ese móvil en prepago porque si se le da de baja como he dicho, hay penalización que revertirá en nuestro gasto nuevamente. Pero nos gustaría dar de baja el plan familiar finalmente para evitar males futuros; me gustaría saber si hay una posibilidad de dar de baja todo el plan familiar y que le cobren a esa persona la penalización (pero no a nosotros). Supongo que no podremos negarnos a pagar la multa, aunque he pensado en: ¿poner su número de cuenta bancaria de alguna forma? ¿ir al banco y decir que no acepten esa multa de movistar, que lo devuelvan para que al final se pongan en contacto con él y que lo pague?

Por último me gustaría saber qué pasos dar para denunciar y pedir que nos abone la cantidad que nos debe (unos 200 o 300 €). Y también saber si en el caso de que nos cobren a nosotros la penalización poder denunciarlo junto con esto...

Muchas gracias, espero haberme explicado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

Efectivamente, yo creo que aquí lo lógico es denunciar. Eso…

Efectivamente, yo creo que aquí lo lógico es denunciar. Eso debes tenerlo claro. Sobre todo el tema de suplantación de identidad. Yo creo que eso anularía lo que esta persona hizo. Infórmate con un abogado si debes comunicar a la compañía Movistar el proceso en el que estás inmerso, puesto que les afecta, para poder luego reclamarles también a ellos, por no haber puesto el suficiente celo en la identificación del actuante.

12

Llama a movistar y di que has perdido ese movil que quieres…

Llama a movistar y di que has perdido ese movil que quieres que desactiven la sim e inutilicen el telefono por imei. Esto no te va a librar de la permanencia pero al menos así conseguiras evitar las facturas sin denuncia de por medio. Además de esa manera podeis meterle presión a esa persona para que os pague si quiere recuperar su número de teléfono, por supuesto pagando las costas del cambio de titular de ese número.

• Gracias a los dos por responder, habrá que hablar con un…

Gracias a los dos por responder, habrá que hablar con un abogado... no se puede quedar así desde luego.

En cuanto a lo último que apuntabas de dar el móvil por perdido, me entra la duda de si con las mismas esa persona puede darlo por "encontrado". Después de haber falsificado una firma parecería más sencillo con sólo llamar a un teléfono... Sin duda sería un buen escarmiento y me interesa mucho saberlo para que no se ría de los demás y nos pague.

Aunque sé que lo peor es jugar sucio. Y aunque la justicia sea lenta y costosa será lo mejor.

Saludos

6

Para procesos de menos de 900€ no necesitas abogado, puedes…

Para procesos de menos de 900€ no necesitas abogado, puedes llevar tu caso al juzgado tu mismo.

Preferiblemente llevate un abogado. Y no lo dejes e la reclamacion de la pasta: Tienes que meterlo por la via penal, por la falsificacion de firma y suplantacion de identidad.